martes, 18 de abril de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2298

 


Ahora escucha la historia de mi vida, / de cómo Esperanza cambió mi movida, / con su Pecas y los ultras llegué a ser / la chuleta de un sitio llamado Madrid.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Las cosas, claras. La Transición, trampa. La corona, impuesta. Las puertas, giratorias. Los medios, en las cloacas. Y el chocolate, espeso."

 

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Demostrar lo que se es capaz de hacer."

---------------

 

Una plaza de toros, unos "populares" chascando los dedos como si se hubiesen caído de West Side Story y una líder que, con hablar de bajar impuestos, capta la atención de una comunidad autónoma que no muestra especial interés en los servicios públicos. Sarna con gusto...

 

..., pica a quienes pilla por medio.

 

Tras la entrevista de Jordi Évole a Yolanda Díaz, las sonrisas dan paso a las malas caras. Quién lo iba a imaginar en un periodo pre-electoral.

 

Las ministras del PSOE indignadas porque Yolanda Díaz ha llamado machista a Pedro Sánchez. Y, claro la oleada de mujeres saliendo en tromba a defender al Presidente..., como efecto cuidadosamente calculado no tiene precio.

 

Con PODEMOS, la cosa ya es menos sutil. Yolanda: Tarzán; todos esos: Chita. Vale que no lo dijo así, pero para resumir la argumentación yo creo que puede servir.

 

Lo del PSOE se olvidará enseguida, es pólvora del rey..., lo triste es que se pueda hacer una frase con PSOE, y pólvora del rey.

 

Y la jugada de oro de Sánchez: el mira lo que hago, mira lo que hago. Pactar con el PP para marcar bien el territorio de la coalición.

 

Ojo, que tiene su recorrido como advertencia de futuro.

 

Lo de PODEMOS ya es más complicado. O los morados pasan por el aro, ¡ale hop!, o a ver qué tal se les da pasar el invierno en pleno junio, así en plan Invernalia pero sin los Stark para el happy end.

 

Hay una jota de mi tierra en la que uno canta amenazante: "Nadie le tema a la fiera, / que la fiera ya murió, / que al volver una esquina / Yolanda Díaz la mató." A ver, en realidad último verso es "un valiente la mató", pero es que tal y como está prevista la unidad de la izquierda...

 

Es el rojerío de Schrödinger. Que tú metes a la izquierda española en una caja y hasta que no la abres no puedes saber si está desunida..., o sin unir.

 

Que viene, que viene, pst, pst. Que viene, que viene, Bor-bón. Ahí lo tienen, la ejemplar Transición española en una línea. Para que luego digan que no se resumir.

 

Pues eso, que a Juan Carlos I no lo verá Felipe VI, pero nos lo meterán hasta en la sopa a todos los demás.

 

El Campechano, el cazador, el golferas que no golfista, el viajero, el investigado, el regularizado, ahora parece que quiere ser el vieneyvá. Si es que este hombre no gana para sobrenombres.

 

De parte de Núñez Feijóo, que nada de poner vivienda pública en alquiler, que lo correcto es construir a mansalva para que bajen los precios..., hacia arriba, como en la última burbuja que montaron.

 

La izquierda sus trifulcas, la derecha sus ladrillos..., y luego dice la gente que el universo no está en orden. Anda que...

 

 

Vamos, digo yo que el PSOE por fin ha aceptado la propuesta de PODEMOS de regular el mercado de la vivienda. La idea es facilitar el acceso a la vivienda de alquiler a la gente en general y a los más jóvenes en particular. A esos que hace unos días, según El Mundo, se resistían a comprar o alquilar viviendas..., por cuestiones tan peregrinas como que los empresarios les pagan lo mínimo que pueden pagar. Por tanto, la iniciativa es muy buena. Pero es como quien a pone en marcha es el PSOE, lo hace como lo ha hecho siempre a lo largo de la legislatura: poquito a poquito, descafeinando la idea y echándole hilo a la cometa. Concretamente veinte años de hilo a la cometa hasta alcanzar un veinte por ciento de vivienda pública en el mercado de alquiler. Esto es como decir que vas a salir de Roncesvalles camino a Compostela, pero que ya si eso vas a hacerlo pasando por Almería. Que llegar, vas a llegar..., cuando San Juan baje el dedo, que, como es público y notorio, lo tiene de madera. De las cincuenta mil viviendas anunciadas, más de diez mil ya están en uso y otras tantas están pendientes de ser construidas. Por cosas como esta, a falta de una mayoría social concienciada de la importancia de votar a las izquierdas, es necesario que las izquierdas sean capaces de presentar a España un proyecto común. Porque cuanto más amplio sea el respaldo menor será la capacidad del PSOE para desdibujar el proyecto en una hipotética reedición de la coalición. Pero claro, para eso hacen falta cosas que las izquierdas tal vez no tienen..., y la lista sería larga.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario