miércoles, 30 de noviembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2213

 


Unos dijeeeron que sí, otros dijeron que no, y para más que decir la Parrala así cantó.

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Si las derechas tuvieran propuestas sensatas y buenas para el Pueblo, de ellas hablarían, pero como no tienen nada de eso, a broncas andan todos días. ."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Abrir el chiringuito en noviembre."

---------------

 

Marlaska insiste en que no hubo muertos en el lado español de las vallas, mientras que la derecha que de haberle pasado a ella estaría hablando de invasión de bárbaros deseosos de acaba con la civilización occidental, insiste en que sí hubo muertos en el lado español de las vallas.

 

Problemático el tema es. Y más cuando el periodismo extranjero, que dentro de lo malo parece más fiable que el nuestro, señala muertes en suelo español

 

Mira que si alguien le ha estado maquillando la realidad a alguien..., a como cuarenta y pico millones de "álguienes"... O igual no, pero a fecha de hoy huele a como que igual sí.

 

Menos mal que Ayuso, con un discurso sobre recuperar la "cultura religiosa", le ha quitado presión a Marlaska, porque ha sido tan delirante el argumentario que el cachondeo hacia ella en las redes sociales ha superado a la indignación hacia él.

 

Nada del otro mundo..., Ayuso haciendo un discurso religioso a lo Jiménez Losantos..., que los visigodos por aquí, los romanos por allí, los santos tararí... En un país que sabe de Historia lo que yo de filatelia butanesa, hay que ver lo que da de sí la conversión de Recaredo.

 

Cómo habrá estado de beata que hasta se le ha olvidado meterse con los socialcomunissssstas, los golpistas, los secesionistas... ¡Es el primer milagro de Navidad!

 

Tras un nuevo insulto, retiran el turno de palabra a una d¡putada ultra y todos los representantes de Vox abandonan el hemiciclo. Que noticia no es que salgan..., noticia sería que les entrase el sentido común y no volviesen a entrar.

 

Un diputado de Vox anuncia que va a buscar en el diccionario sinónimos para la palabra "filoetarra". Una ocasión única de ver a un ultra con un libro en la mano.

 

Continúan apareciendo vídeos de El Hormiguero en los que Pablo Motos hace comentarios machistas..., pero recibe el apoyo expreso de Inés Arrimadas, Carlos Herrera y Sánchez Dragó. Vamos, lo que viene siendo una definición en sí misma.

 

Félix Bolaños acusa a PODEMOS de malas formas en la negociación de la ley Trans. Ya ves tú, sólo porque el PSOE enmienda todas y cada una de las iniciativas de PODEMOS pese a estar acordadas y firmadas, ya van por ahí los rojos importunando al señor ministro.

 

El Tribunal Supremo sube a nueve años las penas a los futbolistas del Arandina, pero añade que podrían haber sido diez sin el sólo sí es sí. Y ahora, que nadie ose pensar que hipotéticamente pudiera haberse dado tal vez la circunstancia, en un plano teórico y de hablar por hablar, de que hubiese un pelín de machismo visto el incremento de la condena aplicado por el Supremo... Dicho sea a modo de pregunta retórica sin más, señorías.

 

Vida social: Tamara Falcó y el señor ese con el que lo ha dejado, el torero Ortega Cano y Ana María Aldón..., pero ruptura lo que se dice ruptura: Suarez Illana y Oskar Matute. Hoy es Congrésame.

 

Suárez Illana anuncia que abandona su escaño. Ah, ¿pero seguía en el Congreso? Y yo sin enterarme de sus aportaciones. Oskar Matute (Bildu) estará desolado, con la de feos que le hacía cada vez que tomaba la palabra...

 

Ha sido una desacostumbrada serie de ocasiones en las que, al tomar Matute la palabra, hemos tenido oportunidad de ver a un diputado de derechas leyendo.

 

Deja Suárez en el parlamentarismo español un vacío..., del tamaño de un escaño.

 

Adolfo Suárez Illana irá a donde van los ex-diputados conservadores buenos: un chiringuito que, en este caso, se llama Fundación Concordia y Libertad.

 

Veinte años de concejal del PP, setenta y cuatro de edad y Martínez Almeida lo califica de joven promesa de la política. Es lo que tiene llevar elogios en papelitos y sacarlos al azar.

 

Vamos, digo yo que anda Díaz Ayuso poniendo cara de chica buena que jamás ha roto un plato. Lo hace para hablar de la Navidad, de recuperar una cosa a la que llama cultura cristiana. Y lo fundamenta en que los romanos, los visigodos y España no se pueden explicar sin el cristianismo..., como si España se pudiera explicar sin el laicismo, la presencia judía o el Islam. Claro, como unas explicaciones gustan o interesan a la derecha más que otras... Que en realidad lo que pretende Díaz Ayuso no es una cuestión de ornamento tradicional, sino una vuelta al cristianismo de toda la vida..., ese que siempre ha sido de derechas a machamartilo y un poquito reticente, por adjetivar en plan suave, hacia cualquier forma de avance social. Una vez tras otra, desde la derecha se suspira por el regreso a lo que fundamentaba a la propia derecha: la religión, el control "moral", la sumisión a un mensaje "trascendente" y callar cada vez que hable el señor cura, que para eso es el señor cura. Vuelve la Navidad, vuelven los anuncios de colonia y vuelve el conservadurismo de misa y pandereta..., si es que alguna vez llegó a irse.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario