martes, 8 de noviembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2197

 


Está tan claro lo que pasó en la valla de Melilla, que ya si eso nos l van a contar en la Comisión de Secretos Oficiales.

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Petroleras, Energéticas, Banca, Grandes Empresas del IBEX, aumentan sus beneficios, y su defensor, Garamendi, protesta contra los impuestos y la subida del salario mínimo. Mientras, los pobres a los que no les gusta reconocer que lo son dicen que la culpa de todo la tiene el Gobierno. Jugada redonda."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que los ultras hagan cosas de ultras y no falte quien se sorprenda."

---------------

 

Tras escuchar las explicaciones del ministro Grande-Marlaska, los representantes de los partidos podrán, o bien guardar silencio, o bien no decir nada.

 

Tranquiliza saber que podemos estar tranquilos..., y tal..., y cual...

 

La ultra Macarena Olona denuncia que, tras su salida de Vox, recibió numerosos insultos aderezados con elogios a Hitler y ataques antisemitas. Vaya por Dios..., quién iba a imaginar que los simpatizantes de la ultraderecha fuesen a comportarse como simpatizantes de la ultraderecha.

 

Quede claro que el III Barón d'Holbach y yo estamos completamente en contra de esos comportamientos hacia la señora Olona..., otra cosa es que, a diferencia de ella, no nos extrañe lo más mínimo que de esa gente procedan esos insultos.

 

Por más que ella, en su andanza parlamentaria, no fuese ni de lejos ejemplo de cortesía, respeto ni tampoco corrección, no deja de ser inaceptable lo que desde sus propias filas, presuntamente, le están haciendo.

 

Claro que el tema en general tampoco deja en muy buen lugar a Olona, que puede estar siendo insultada por los mismos a los que pedía (y obtenía) el voto.

 

De parte de Núñez Feijóo que la Guerra Civil no fue para tanto, simplemente pasó que "nuestros abuelos se pelearon". Vamos lo que viene siendo una bronca de la comunidad de vecinos, pero con cañones, fusiles y aviación...

 

A esta gente hay que reconocerles que, cuando pierden el oremus, lo pierden a lo grande.

 

Entonces, aplicando la "nueva lógica del PP", si los catalanistas dieron un golpe de Estado, ¿significa que simplemente nuestros hermanos se enfadaron?

 

Ah..., no..., los abuelos sí, los catalanes no, que para eso son malos malísimos y lo suyo fue un golpazo como una casa..., ya..., lo que viene siendo la ley del embudo "popular".

 

Como decían en Twitter: mientras se peleaban los abuelos, vinieron un tío segundo de Alemania y un concuñado de Italia a meterse en la bronca.

 

Pues eso, que ahí tienen ustedes un golpe de Estado, una guerra civil y cuarenta años de dictadura más bien sangrienta, resumidos como si fuese un capítulo de "Aquí no hay quien viva".

 

Y, claro, como Díaz Ayuso no puede ser menos, si Feijóo la suelta gorda, ella la tiene que soltar más, así que ha dicho que Sánchez quiere acabar con Felipe VI y matar a la oposición.

 

Desde luego, Miguel Ángel Rodriguez le escribe últimamente unas cosas que no sé yo si las puede dictar el agua...

 

Por eso, estas declaraciones llegan cuando las encuestas afirman que el PP ganaría las elecciones, el PSOE queda segundo pero recupera fuerza y PODEMOS, como de costumbre, retrocede. Es nuestro electorado.

 

Vamos, digo yo que PODEMOS marca territorio frente a Yolanda Díaz y su proyecto político en ciernes. Reclama respeto Pablo Iglesias. Exige el partido consideración. Recuerda el antiguo líder la generosidad exhibida. Al tiempo se señalan los errores de ir por libre sin contar con nadie. Cuando PODEMOS e Izquierda Unida iniciaron su asociación, a mí se me hizo extraño que una fuerza política como el PCE con su entidad, relevancia en la construcción constitucional y largo recorrido político, aceptase poco menos que diluirse en una colaboración con una fuerza neonata. Ahora se empieza a ver que a los partidos históricos, les pasa lo que al Cola-Cao, que no se disuelven ni a la de tres. Y PODEMOS protesta. ¿Habrá forma más dolorosa de aceptar que algo no está funcionando bien que ese "ojito conmigo que aquí estoy yo"? Si hay que salir a ganar para que la gente te vea como posible ganador, ¿a qué está jugando PODEMOS con esta, para mí, incomprensible retórica de pre-derrota?

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario