lunes, 21 de noviembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2206

 


Vox intenta dar de qué hablar en Cataluña..., y da de qué reír. Cosas que pasan.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Viendo quién ataca, quién insulta, quién desprecia a Irene Montero, me es fácil deducir la mucha dignidad y decencia que hay en esa mujer."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Ir a montar bulla a Barcelona. El balconing de las derechas."

---------------

 

A ver, que la convocatoria de Vox en Barcelona era contra el Gobierno, la ruina, el comunissssssssmo, la traición, el sólo sí es sí, la inseguridad, la secesión..., y se ve que a los ultras eso les pareció demasiado texto como para aprendérselo y se quedaron en casa.

 

El otro día salió la encuesta conocida en los medios conservadores como "El CIS de Tezanos" y, como salía ganando el PSOE, se han pasado el fin de semana hablando de Tezanos y no de los posibles resultados electorales.

 

El Partido Popular quedaría aproximadamente cinco puntos por detrás, debido a los avances de Sánchez por su izquierda y Vox, que recupera algo de intención de voto por la derecha. La que le puede caer a Feijóo como se entere Ayuso...

 

Claro que Ayuso anda en horas bajas tras verse obligada a ceder, aunque fuese poco, ante los médicos de la Sanidad Pública. Ahora, a esperar que le escriba el señor Rodríguez un discurso incendiario sobre lo que sea, para recuperar visibilidad.

 

Todo esto puede haber influido para que a Feijóo se le despierte la vena nostálgica del franquismo, que con tanto esmero sacan de vez en cuando del cajón en el PP, a cuenta de Cuelgamuros, para que no se le vaya la ultraparroquia a Vox.

 

PODEMOS, por supuesto retrocede. Y la verdad es que tiene mucho merito poder retroceder en las encuestas después de estar retrocediendo desde su fundación.

 

Por lo demás, PODEMOS anda en plan bronca con Yolanda Díaz, que no quiere discutir. Cada uno por sus razones..., luego diremos que mirusté que no confluyen las posiciones.

 

Pablo Iglesias llama de todo a Yolanda Díaz y Yolanda Díaz no llama nada a Pablo Iglesias. Y si esto no es un síntoma de cómo es el interés político español desde fuera y desde dentro, nada lo será.

 

Unos veinte mil despidos, así a ojo, entre Twitter y Amazon..., porque el liberalismos es eso, hacer lo que más te convenga y ya si eso los demás que se aguanten.

 

 

Vamos, digo yo que durante el fin de semana han continuado las tensiones a varias bandas con la ley del "sólo sí es sí". La derecha anuncia la inmediata liberación de millones y millones de violadores; PODEMOS anuncia que los jueces son más machistas que ayer, pero menos que mañana; el PSOE anuncia que ya si eso esperamos a ver por dónde sale el Tribunal Supremo, que tiene su guasa puesto que ha de decidir si los jueces son o no tan machistas como se dice, pero sin decirlo; mientras que Yolanda Díaz se construye su futuro partido en medio de un choque de trenes con Pablo Iglesias. La verdad es que resulta todo de lo más oportuno para todos. Los conservadores necesitan sentirse atemorizados por algo, y como los catalanes andan apaciguados, les viene este asunto como anillo al dedo tembloroso. El PSOE, no en vano se van vislumbrando las elecciones allá por el horizonte, tiene que marcar distancias con PODEMOS y, de paso, restar presión a Marlaska, que lo tenía más bien complicado con la tragedia de las vallas de Melilla. PODEMOS, correlativamente, va preparando la ruptura que en algún momento deberá tener con el PSOE y, ya puestos marca territorio ante Yolanda Díaz que debe decidir dónde se va a situar..., si es que queda algún lugar libre para poder situarse. El resto, carne de editorialista y de encuestador. Va a ser interesante.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario