viernes, 10 de diciembre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IX, número 1992

 


Que no lo digo yo, que lo dijo la secretaria de comunicación del PP de Madrid: "Cumbre comunista".

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Hay gente que quiere dinero para tapar algún agujero. Pues es mejor el yeso."

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que los comunistas no sepan de economía..., mientras copan la producción industrial."

----------------

 

Luego, por supuesto, lo borró.

 

Se ve que no le parece bien que el Papa vaya a recibir a Yolanda Díaz y no se le ocurrió nada mejor que esa pataleta tan rara...

 

Ayer ejerció su derecho constitucional a no declarar ante el Congreso de los Diputados, Dolores de Cospedal. Y ya.

 

Ultra acoso machista de extremo centro a la humorista Inés Hernand por afirmar en redes sociales que la Constitución puede estar bien para leerla en plan "thriller". Bueno, es lo que tiene este país, hay que ver la de gente que se exalta en cuanto oye criticar un librito que jamás ha leído.

 

Eso y que no sé qué ha pasado en España que hasta hace unos años vivíamos en una sociedad claramente machista, pero ahora que se abre paso el feminismo aportando aires de igualdad, a la derecha le da por tirar para atrás, como el soguero...

 

Porque estas cosas son así. Contra el divorcio, contra la mejora de salarios, contra la muerte digna, contra los derechos laborales, contra el matrimonio gai..., perdón, contra todo lo que no sea heterosexual, contra la interrupción del embarazo, contra la alimentación sana... Oigan, que una cosa es ser conservador y otra tener el síndrome de las lapas, que se pegan a las piedras para no moverse...

 

Esto que les acabo de contar de las derechas, que si contra esto, que si contra lo otro, que si contra lo de más allá..., bueno, pues Díaz Ayuso ha comparado a los comunistas con los neandertales, ya saben, esos antiquísimos antepasados nuestros que terminaron por quedarse atrás en todo..., como las derechas.

 

La frase constitutiva de la "ayusada del día" fue: "pedirle a un comunista que entienda de datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda de Internet". Firmado, la señora que iba a comprar a China dos aviones cargados de materiales contra la pandemia y aún deben estar volando por esos mundos...

 

Que, miren ustedes, al comunismo se le podrán criticar muchas cosas pero, en materia de economía, los chinos llevan décadas convirtiéndose en una superpotencia económica gracias a unos demócratas muy liberales que tuvieron la brillante idea de llevarse todo allí para que ahora no se fabrique casi nada aquí.

 

Igual son los comunistas los listos y los liberales los tontos, no sé, pero para el caso, el caso es que la tecnología la tienen ellos.

 

Hablar de economía encabezando la administración que se ahorró dinero dejando encerrados a los ancianos en las residencias en lugar de trasladarlos a los hospitales públicos...

 

Y llenarse la boca de datos macroeconómicos tras contribuir decisivamente su partido a que en España, el país de la charanga, no fabriquemos ni las panderetas..., en fin.

 

Gente temerosa de que le inyecten un chip con la vacuna, vacunándose temerosa de que no le dejen entrar al bar a tomarse unas cañas y unas bravas.

 

Como evaluación de riesgos, llámenme rarito, pero queda un tanto..., no sé..., discutible...

 

"No pienso vacunarme para caer en manos de una conspiración encaminada a controlar nuestras mentes." "Pues, mire, o se vacuna o no le van a dejar ir al bar a ponerse bien de cañas mientras pone verde al árbitro en la tele." "Pinche usted, pinche usted."

 

"¿Acepta usted las cookies para que sepamos de su vida más que usted mismo?" "Sí." "¿Le pongo la vacuna para prevenir el contagio del virus?" "Ya, y que me controlen los Illuminati o algunos por el estilo..., ¡amos anda!"

 

Y luego están los del boicot a los restaurantes que, por orden de las administraciones públicas, impiden el paso a quienes no exhiban el certificado de vacunación. Que digo yo que si no te dejan entrar, qué boicot vas a hacer...

 

Pues oigan, en Internet lo están montando, gente diciendo que no le da la gana de entrar a donde, de cualquier modo, no le iban a dejar entrar. Y luego nos gusta pensar que somos la nación de don Santiago Ramón y Cajal...

 

Vivir es acojonante, dice Karra Elejalde en un anuncio navideño de mucho éxito. Pues anda que contemplar a algunos de nuestros conciudadanos montando estos numeritos, no sé si acojona o descojona, pero desde luego, cuesta mostrarse indiferente.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 13 de diciembre de 2021.

 

Vamos, digo yo que se acercan esas fechas tan señaladas y a mucha gente le llena "d'orguyo y satisfazión" dar miedo, pasmo, vergüenza o lo que sea mostrándose tal y como son: fotos de sonrientes familias norteamericanas felicitando las fiestas armadas hasta los dientes, o de cazadores deseando lo mejor sobre una innecesaria pila de animales muertos, sin olvidar a quienes parecen confundir los festejos con un concurso de a ver quién se ha comprado a bandera más grande..., que digo yo que, si se conmemora a Jesucristo con banderas, lo suyo sería exhibir la palestina o la israelí..., claro que de las banderas rara vez se puede decir que sean el complemento más adecuado. También están las compras compulsivas, aprovechando ese equilibrio inestable entre una incipiente reactivación económica y una inflación artificial que llega de las alturas empresariales. Pero ya lo decía mi madre, "compre para que el hombre venda". Que es lo malo, que o compras o muchos se van a hacer puñetas, pero si lo haces, el precio sube porque mirusté que la demanda funciona así. Ya les digo, entre los flujos del dinero y las imágenes inquietantes, se desarrollan las fiestas diseñadas para participar en ellas o sentirse descolgado de la sociedad. Pero las imposiciones sociales son como son y así es como vienen.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario