jueves, 23 de diciembre de 2021

 Boletín desinformativo de una fría mañana de invierno, año IX, número 2001

 


Al "popular" presidente andaluz, Moreno Bonilla no le parece razonable que cada comunidad decida cómo afrontar la gestión sanitaria adecuándola a su territorio y población. Y a mí lo que no me parece razonable es que no dimita quien no cree en el Estado autonómico.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Siendo ateo no deberías celebrar la Navidad." "Siendo creyente si te doy un guantazo deberías poner la otra mejilla."

Pues eso, que felices fiestas.

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que votar contra lo público traiga consecuencias personales."

----------------

 

Es el rollo de siempre, que vivimos en taifas..., lo cual evidencia que de Historia de España vamos flojitos si trazamos comparaciones tan pueriles..., pero como mola lo pueril, pues oigan, taifas por aquí taifas por allá.

 

Cada comunidad ajusta las normativas a su ámbito territorial y poblacional, acercando así la administración a la ciudadanía y dotándola de precisión en la resolución de problemas..., claro, eso si votas a gente que cree en lo que está haciendo..., que si votas al PP, entonces ya..., tal.

 

Pero bueno, dejemos esto a un lado, que como está en artículos de esos de la Constitución que nunca se leen los del PP ni los de Ciudadanos...

 

De Vox no digo nada, porque como esos para mí que directamente no leen en absoluto...

 

Teodoro García Egea da positivo en covid. Boletín Desinformativo de la Mañana le desea un pronto y completo restablecimiento y le recuerda que en el próximo pleno de los miércoles le tocan dos datos en lugar de uno para no perder ritmo.

 

"He votado a Ayuso pensando en qué necesitamos y de quién me fío más." José Ramón de la Morena, mayo 2021.

"A mi hijo le hicieron una PCR el día 17 a las 13h en el ambulatorio de Brunete. Continúa cerrado en casa el 21 sin que le hayan dado los resultados." José Ramón de la Morena, diciembre 2021.

No hay más preguntas, señoría.

 

Que tampoco es para indignarse, a fin de cuentas el conocido periodista puede tomarse libremente unas cañas mientras aguarda el resultado o, como tiene pasta, irse a la privada en lugar de hacer fila como la gente de a pie.

 

Cuando entre sanidad y economía se opta por lo segundo, se asume algún que otro riesgo para la salud. Y luego vamos por ahí diciendo que cómo son los catalanes que sólo piensan en la pela...

 

Pues en Madrid, pelas no sé si hay, pero la sanidad pública la tienen un pelín..., al borde del colapso.

 

Que, como les vengo diciendo estos días, Madrid no es el único gobierno autonómico con la sanidad pública al límite, pero sí es el que más orgulloso se muestra del desastre.

 

En Madrid no pasa nada, es sólo que, para no tener que aguardar días y días a una sanidad pública sin medios, te compras el test, lo preparas, te lo haces, te das a ti mismo el resultado, avisas a los contactos que puedan estar en riesgo y te confinas..., vamos, como en Ikea, pero con virus en lugar de muebles.

 

Y a eso, queridos niños, es a lo que coloquialmente se conoce como "ejemplar gestión del Partido Popular".

 

No pasa nada, con un poco de suerte saldrá algún editorial de Inda o Marhuenda "demostrando" que todo es culpa de Sánchez, PODEMOS, los MENAS, los okupas y los amigos de Otegi y asunto resuelto.

 

Ahora ya podemos volver a la milonga de mirusté que la izquierda decepciona y tal y cual...

 

España notifica la mayor cifra diaria de contagios de toda la pandemia. ¡Hay que hacer algo!, ¡todos de compras y cañas al centro comercial a ver si mañana batimos el récord!

 

Vamos, digo yo que al final, el Senado ha devuelto los Presupuestos Generales al Congreso, donde recibirán en breve su aprobación definitiva. Esto es así porque salió adelante una enmienda, presentada por Compromís para una mayor protección de las lenguas cooficiales. Recibió el apoyo del PNV, la Esquerra, JuntxCat, el grupo parlamentario Izquierda Confederal..., y el PP. Suena a broma, pero no, no lo es. El Partido Popular que la tiene tomada con las lenguas españolas que no son el castellano, se anima a apoyarlas, no por las lenguas, que siguen sin gustarles un pelo, sino para evitar que los Presupuestos saliesen adelante sin incidencias. Me alegro. Al Gobierno le van bien estos toques de atención y, además, sale beneficiado el patrimonio lingüístico nacional, que siempre es motivo de enhorabuena que se vele por él. La pena es que se haga como se ha hecho desde el PP, es decir, protegiendo la cultura sin el más mínimo interés por la cultura y sólo para entorpecer como sea la acción del Gobierno. Es el nivel parlamentario. Es el nivel electoral. Esta vez, por lo menos sale ganando la cultura aunque sea de rebote.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario