martes, 28 de diciembre de 2021

 Boletín desinformativo de una fría mañana de invierno, año IX, número 2004

 

Ciudadanos conmemora el Día Internacional de Caerse del Guindo, y dice quien dice Caerse del Guindo, dice Día Internacional de A Buenas Horas Mangas Verdes...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Mis mejores deseos para el Año Nuevo. Pero o dejan de votar a indecentes o de nada va a servir lo que yo les desee."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "Sacar la cuenta de las fantas que has pagado."

----------------

 

..., y también Día Internacional de Aquellas Fotos de Colón, Estos Lodos...,

 

..., Día Internacional de La Que Habéis Liado, Pollitos...,

 

..., o, simple y llanamente, Día Internacional de Ea Ea Ea, Arrimadas Se Cabrea.

 

Que mientas sólo se cabree pero sin montar un numerito como los que montaba en el Parlament de Catalunya, la de aquel.

 

Bueno, en puridad lo ha presentado como Día Internacional de A Mí Que Me Registren, Que Esas Cosas las Pactó Albert. Que como elemento de, digamos, elegancia política, tiene su puntito...

 

El Partido Popular recurrirá la reforma laboral ante el Tribunal Constitucional, en el caso de que, finalmente, a Gobierno, patronal y sindicatos se les ocurra algo tan inoportuno como ponerse de acuerdo.

 

Y no querían los "populares" renovar las instituciones..., pues debe haberles ido bien la renovación cuando ya piensan en volver a las andadas y arreglar en ellas su incapacidad negociadora.

 

Se ve que el Tribunal Constitucional tiene como misión asegurarse de que se hace lo que interesa al Partido Popular y no lo que se pacta entre Gobierno, patronal y sindicatos..., no sé en qué artículo lo pone, pero seguro que en el PP nos lo dicen...

 

Casado y Marhuenda retoman la campaña de críticas al Gobierno por el precio de la luz, justo antes de que baje. Como lo de Nadia Calviño, que iba a fracasar, justo antes de que la nombrasen. Capacidad de anticipación, creo que lo llaman.

 

Pues tras culpar al Gobiero durante meses de que suba la luz, ahora que baja, parecen haberse dado repentinamente cuenta de que esas fluctuaciones no tienen que ver con el Gobierno sino con los mercados internacionales..., a los que tanto adoran.

 

La fuerte bajada de la luz podría ser un rebrote del Síndrome de la Flor en el Culo que viene aquejando a Sánchez a lo largo de toda su trayectoria política.

 

En el país al que hay que explicarle cada año lo de los cuartos y las campanadas, no es de extrañar que pasen desapercibidos estos patinazos político periodísticos.

 

Ayer se cumplió un año desde el comienzo de la campaña de vacunación contra la covid..., pues nada, según afirmó categóricamente Pablo Casado por esas fechas, ya sólo faltan tres años más para que consigamos una cifra de vacunados razonable.

 

Si es que tiene un ojo..., que mejor le iría si fuese de cristal.

 

Lo único que yo, pese a las tres dosis, sigo sin pillar el 5G. Para mí que me han implantado el "chis" chungo.

 

Por cierto, que al parecer la LLama Eterna en honor a los fallecidos por la covid, que erigió el Ayuntamiento "popular" de Madrid, lleva apagada desde noviembre y en estado de abandono. Pero la foto de la inauguración quedó emotiva a más no poder..., que es de lo que se trataba.

 

Almeida, Ciudadanos y cuatro concejales díscolos de Más Madrid, sacan adelante los presupuestos y Vox se queda fuera. Aún haremos carrera de este chico..., o no.

 

Un mercader de armas huido de la justicia española por defraudar catorce millones a la Agencia Tributaria, acompaña frecuentemente a Juan Carlos I en Abu Dabi. Pues..., qué puedo decirles..., que por mucho menos se creó en España el género cinematográfico aquel de las películas del quinquis...

 

Amigos desde los ochenta, se podría titular.

 

Se ve que, hubo otra movida paralela a La Movida...

 

Y el Imputazo de Navidad ha caído en la Consejería de Agricultura de Andalucía y se ha repartido en participaciones por varios ayuntamientos "populares" de Almería. Enhorabuena a los agraciados.

 

Vamos, digo yo que hoy lo suyo sería colar una noticia falsa a modo de broma. Es la tradición en materia de noticias. Pero para qué vamos a meter una noticia de broma cuando la derecha en general, y Vox en particular, nos sirven un día sí y otro también un montón de bulos y noticias falsas absolutamente en serio. Aquí no vamos a intentar competir con profesionales de la manipulación. Ciertos posicionamientos políticos han vaciado de sentido este Día de los Inocentes, porque su línea de comunicación es que cada jornada sea un Día de los Indecentes. Y con gusto, porque lo cierto es que esas cosas gustan, viajan por las redes sociales, llegan a los medios autoproclamados serios y crean estados de opinión, bulo tras bulo, falsedad tras falsedad. Es toda una técnica. Y convendría reflexionar sobre los males que puede traer, si no está trayendo ya, a la sociedad. La mentira, por muy bien envuelta que venga en himnos y banderas, sigue siendo mentira. Pero entre aplausos. Ojo con eso.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario