viernes, 8 de octubre de 2021

Boletín desinformativo de una mañana de entretiempo, año IX, número 1955

 


Y, tras la sorpresa inicial por ver al Premio Nobel y moralista Vargas Llosa llevándose dinero a un paraíso fiscal..., el silencio que precede al olvido y predispone de nuevo al aplauso. Tiempo al tiempo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Digo si a los poderosos no les tienta un mundo amable y solariego, de sosiego y libro viejo, fruta fresca y vino bueno. Digo si no sienten la tentación de calmarse, de detenerse, de retirarse, de dejar de joder al prójimo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que el Tribunal Supremo diga a los españoles lo que es justo y que, luego, el Tribunal de Estrasburgo le diga lo que es realmente justo al Tribunal Supremo."

----------------

 

No duden que han de ver ustedes de nuevo a Vargas Llosa, ovacionado mientras habla sobre ética en algún teatrillo del PP.

 

El diputado Alberto Rodríguez (PODEMOS), condenado a mes y medio / multa por el Tribunal Supremo, sin otra prueba que el testimonio cambiante de un agente de policía. Qué tendrá el Tribunal de Estrasburgo que el Supremo español dedica su tiempo a emitir sentencias pintorescas que se vendrán abajo en allí.

 

La sentencia a Alberto Rodríguez es un nuevo síntoma de lo poco receptivo que va a seguir estando el Partido Popular en renovar las instituciones judiciales.

 

De todas formas, merecido lo tiene Alberto Rodríguez, por no estar muy enamorado de Urdangarín, no enviar a las manifestaciones a su gestor y no identificarse como A. Rodríguez.

 

Esa ampliación de las Vidas Paralelas, de Plutarco, con las semblanzas de Borbón, a quien no quieren juzgar en España pero sí en Europa, y Puigdemont, a quien sí quieren juzgar en España pero no en Europa.

 

Efectivamente, decrece el interés de los fiscales españoles por Juan Carlos I al tiempo que se incrementa el interés de los fiscales suizos. Por otro lado, en España, al juez Llarena sólo le falta jurar non mudar de camisa hasta juzgar a Puidemont, mientras que en Italia, Bélgica, Alemania o Dinamarca no ven en él nada que enjuiciar.

 

Esos Inmortales gritando "¡Sólo puede quedar unooo!".

Esos Injuzgables gritando "¡Sólo puede quedar sin imputar unooo!"

 

En Los Injuzgables sólo quedan Juan Carlos I y Puigdemont. También participaba un montón de gente del PP, pero como iba de no ser imputado, han ido cayendo como moscas y, lo dicho, Borbón y Puigdemont, en el gran combate final.

 

El Gobierno anuncia los presupuestos con mayor gasto social de la historia. El PP anunciando la llegada de las hordas estalinistas en cinco..., cuatro..., tres...

 

Y cuando ya parecía que se iba terminando el aluvión de comentarios patrioteros sobre la conquista de América, llega Toni Cantó dando una nueva dimensión a la palabra "hijnorancia".

 

No, nada, despropósitos sobre un "poder caníbal" del que los españoles liberaron a América y otras chorradas por el estilo. Es el regusto que dejó la educación franquista en el ámbito de la historia, que de tanto centrarse en la épica de la epopeya conquistadora, dio lugar una serie de sandeces paternalistas como las que ha proferido Cantó.

 

Nuestra presencia tuvo lo que tuvo, muchas luces y no pocas sombras. Pero lo que no se puede es pretender que las luces fueron las más brillantes y las sombras, cuatro tonterías sin mayor interés. La Historia es un poquito más compleja que toda esta fijación conservadora por lo heroico y el correlativo desinterés por los aspectos menos..., presentables..., del proceso.

 

Olvidaba contarles que el otro día Más Madrid tuiteó que Martínez Almeida no haría nada para regular los abusos en los alquileres y que el alcalde "popular" respondió "exacto". Bueno, le ha quedado unn tanto chulesco, pero eso son cosas que pasan cuando muchos trabajadores que viven de alquiler se empeñan en votar al mismo partido que sus caseros.

 

Que no es cuestión de reeditar la Lucha de Clases, que basta con fijarse un poquico en qué lugar de la sociedad se encuentra uno. Pero, claro, si te piensas que por tener un curro no muy precario con el que más o menos llegas a fin de mes, eres clase media burguesa de toda la vida..., pues..., luego no vengas con lamentaciones cuando la realidad conservadora te deje con el culo al aire.

 

Porque sin su voto, PP, Vox y Ciudadanos no estarían dirigiendo el Ayuntamiento de Madrid, aritmética electoral más sencilla imposible.


El fin de semana y puente del Pilar, no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el miércoles 13 de octubre de 2021.

 

Vamos, digo yo que El Prenda reconoce que hubo violación y manifiesta un arrepentimiento más bien dudoso, sobre el que en su día tendrán que manifestarse los expertos de la junta de tratamiento penitenciario. En cualquier caso, la admisión de la culpabilidad, dejando a un lado la posible contrición, permite recuperar un detalle de aquel juicio a "La Manada": la valoración de aquel magistrado que dijo ver juerga sexual en semejante abuso aberrante. Con o sin lágrimas de cocodrilo, el Prenda dice ser un violador. Ningún juez es infalible, ni está libre de los condicionamientos procedentes de sus ideas y educación, por no decir de obsesiones y prejuicios que quedaría feo. Pero cuando el patinazo llega al extremo de confundir una violación con un cachondeo calentorro, tal vez ha llegado al extremo de cambiar la sala de lo penal por la de lo contencioso administrativo o encargarse de dirigir un registro civil. A modo de sugerencia para su señoría.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario