martes, 26 de octubre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IX, número 1964

 


Pedro Sánchez derogará la Reforma Laboral del PP..., el día menos pensado. Y eso.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Tras el cese de Alberto Rodríguez, PODEMOS y el resto de la izquierda ¿seguirá acudiendo al Congreso de los Diputados? Pues no deberían."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que lo razonable de hace treinta años, parezca hoy extremista para la derecha."

----------------

 

Pedro Sánchez se muestra decidido a derogar la Reforma Laboral del Partido Popular, en cuanto pueda hacerlo sin que parezca que todo el trabajo lo han hecho los de PODEMOS.

 

No basta con mejorar la situación de los trabajadores, tiene que hacer que no parezca que ha sido gracias a Yolanda Díaz. Porque para todo buen presidente, lo primero es lo primero: seguir siendo presidente.

 

Claro que, últimamente, más que de derogar parece que se está hablando en el PSOE de modernizar. Qué de matices contiene el cambio de verbo..., tantos que miedito da.

 

Dice la "ciudadana" arrimadas que por fin PSOE y PP se han dado cuenta de la amplísima mayoría de que disponen juntos, aunque sea a costa de repartirse carguitos. Lo que no ha aclarado es si le molesta más que PODEMOS esté en el Gobierno que "socialdemócratas" y "populares" no le hayan invitado al reparto de cromos.

 

Las dos cosas a la vez serán.

 

Recuperan una entrevista a Adolfo Suárez en la que se pronuncia por la igualdad real, que no simplemente jurídica, y por una Administración pública volcada en ayudar a los ciudadanos en educación, vivienda, cultura y trabajo. Como se entere su hijo, lo mismo hay que arrearle con el desfibrilador.

 

Cómo será la derecha española cuando las palabras de Adolfo Súarez de hace treinta y cinco años, serían hoy consideradas poco menos que dignas de un comunista, antisistema, bolivariano, amigo de Otegi y los okupas.

 

Porque es así como "saludan" desde las derechas cualquier iniciativa de carácter social... Que se ponen enfermos sólo de pensar en pagar impuestos y dar prestaciones a la gente.

 

Una jueza retira la custodia a una madre por vivir en la "Galicia profunda" y la encomienda al padre que vive en una "ciudad cosmopolita" como Marbella..., y ya si eso vayan extrayendo ustedes como catorce o quince mil conclusiones.

 

Tuit del día: "Tal y como está la justicia en España ahora, me pueden imputar a mí por darle una patada a un policía." -Pablo Echenique-

 

Preguntada la ultra Rocío Monasterio por la oficina del español de Toni Cantó, responde que para chiringuito el Ministerio de Igualdad. Y claro, cabe deducir de sus palabras que considera chiringuito al ministerio..., pero también implícitamente a la cosa esa de Cantó... Si es que de arquitectura no parece saber gran cosa, y de comunicar en público..., pues..., tampoco.

 

Anticorrupción pedirá ocho años para los colaboradores de Rita Barberá, a quien Pablo Casado considera ejemplo de buena gestión. Pues nada, para las próximas elecciones, después de "Vota PP", que pongan "..., y vuelta la burra al trigo", y ya tienen la campaña hecha.

 

Ocho mil sanitarios perderán próximamente su trabajo en Andalucía tras considerar la Junta que no hacen falta frente a la covid. Treinta mil más harían falta en toda España para igualar las plantillas, porcentualmente, a los países de la Unión con mejores sanidades públicas. Y esto es lo que ha votado la gente en Andalucía, no parecerse más a Europa.

 

Ojo, que no van a cesar sólo en Andalucía, ¿eh?, que la jugada va a dar más de sí, por lo que gallear, van a poder gallear poco y pocos...

 

Vamos, digo yo que el Gobierno de coalición anda de choque en choque y de desencuentro en desencuentro. Es razonable. Hay una parte fuerte, que necesita parecerlo y que la parte débil aparezca como un mero punto de apoyo. Hay una parte débil que necesita demostrar que sabe gobernar, pero se ve constantemente relegada por la parte fuerte. Ambas se necesitan para sacar adelante la legislatura porque, de lo contrario, se acaba la legislatura y las posibilidades de brillar para la parte fuerte y de darse a conocer como opción sólida para la parte débil. Vivienda, reforma laboral, precio de la electricidad, son puntos de fricción al que se une el cese, innecesario y puede que incluso abusivo, del podemista Alberto Rodríguez. La derecha, por su parte, hace cuanto está en su mano para tensar más aún la situación, puesto que un fracaso de la coalición podría implicar un éxito de la oposición. Así que los medios de comunicación remachan hasta el último detalle de la más mínima discrepancia..., porque es su trabajo, faltaría más, y porque las líneas editoriales son las que son, faltaría más... Es lo que tienen las coaliciones: fricciones y empujones. La gracia es saber seguir adelante demostrando que son buenas para la gente. Por ahora, se está haciendo, a trompicones y con altibajos, pero ojo, que el tiempo pasa...

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario