lunes, 25 de octubre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IX, número 1963

 


Ahora que empiezan a mejorar los datos de la Covid, aparecen dos casos del Síndrome de Kim Jong-Un en Madrid.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Y en cuestión de dar golpes y patadas, la policía gana por goleada."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "El personalismo, sin complejos."

----------------

 

Rueda de prensa del PP de Madrid bajo un enorme retrato de la Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso, "demostrando" que lo importante son las ideas y no los personalismos.

 

Que vete a saber si será Amada Líder o Tarada Líder, que yo con estas cosas del protocolo, me pierdo.

 

La libertad es tomar cañas bajo un retrato de Díaz Ayuso.

 

Se echa de menos un "la libertadora" a pie de póster. Claro que, bien pensado, Libertador era Bolívar y tal vez por eso no se han desmelenado del todo.

 

Una rueda de prensa del PODEMOS con una foto así de grande de Pablo Iglesias y los titulares no cabrían en las portadas del ABC, El Mundo o La Razón.

 

Sociedad: un individuo se hace pasar por Príncipe de Marbella, junto con una señora que dice ser descendiente directa de la casa imperial de los Romanov y la Diputación de la Grandeza de España les pone una querella. Gran noticia, gracias a ello por fin sabemos para qué sirve una Diputación de la Grandeza de España.

 

Ya ves tú, siglos de historia aristocrática para acabar metiendo querellas a vividores de las revistas. A lo que llegamos...

 

El Partido Popular propone a la magistrada conservadora Concepción Espejel, para despolitizar la Justicia..., y tal..., y cual...

 

Despolitizar la Justicia, según en PP, consiste en poner magistrados afines en los puestos clave y que los demás partidos no lo hagan.

 

Como les adelantamos el otro día, Ángel Gabilondo será el próximo Defensor del Pueblo. Se avecinan tiempos trepidantes para la institución.

 

Ahora que le tenía cogida la medida a Ayuso...

 

José Manuel Soto sobre el juez Marchena, artífice de la sentencia contra el podemista Alberto Rodríguez: "Me representa." Pues eso, que ya hemos llegado a que sean los jueces quienes "representen" a la ultraderecha. Y cada uno que vaya extrayendo sus conclusiones.

 

Cadena SER: "Los vikingos llegaron a América 470 años antes que Colón." Ya verás tú como se enteren Abascal y los "abogados cristianos"...

 

La SER se ha hecho eco de un estudio presentado por historiadores holandeses en la revista Nature, disponible en los quioscos a la espera de que Pablo Casado y Rosa Díaz pidan que sea declarada inconstitucional.

 

Ya ves tú, mucho apellidarse Colón, pero se le colaron los vikingos.

 

¿A qué hora sale Abascal con el morrión a exigir que enviemos los tercios a Noruega?

 

Que los vikingos estuvieron en América se sabe desde hace la tira de tiempo, pero en cuanto se enteren nuestras derechas aún se va a saber más, porque la pataleta va a ser histórica.

 

Un año después de la fallida moción de censura presentada por Vox, y que supuso la ruptura entre Casado y Abascal, el Partido Popular sigue gobernando comunidades y ayuntamientos con el voto ultra al que cede parcelas de poder. Y a esto es a lo que llamamos "personalidad política" de Pablo Casado.

 

Vamos, digo yo que, tras serle retirada el acta, Alberto Rodríguez (PODEMOS), anuncia que deja el partido y la política. La Presidenta del Congreso, pese al informe en contra de los letrados de la cámara, considera que Rodríguez no puede continuar en el escaño. De esta situación se pueden destacar tres cosas, a saber: la primera, que la condena afecta al sufragio pasivo, esto es, al derecho a ser elegido, por lo que solamente sería operativa en caso de que Alberto Rodríguez volviese a concurrir a unas elecciones y no a su actual etapa parlamentaria; para ello hubiese sido necesaria una expresa inhabilitación, que no se ha producido. Segunda, el cese permite al PSOE dejar bien claro a PODEMOS "quién manda aquí", en vista de las constantes diferencias de criterio en el seno del gobierno de coalición; no en vano, los socialistas, como los populares, si a algo aspiran es a volver cuanto antes al turno de partidos. Por último, si bien esto es una simple impresión, muy posiblemente la resolución del Tribunal Supremo con que la señora Batet ha privado del acta al diputado podemista, acabará viniéndose abajo ante el Tribunal de Estrasburgo, donde últimamente acostumbran a dar continuos tirones de orejas a nuestra Administración de Justicia; eso dará lugar a la correspondiente polémica sobre la politización judicial y su aprovechamiento desde la arena política. Claro que, para entonces habrá pasado bastante tiempo y poco importará ya que se enmiende el entuerto. Iremos viendo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario