viernes, 1 de octubre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de entretiempo, año IX, número 1950

 


Ya ves tú, ahora que parece que se frena un poco la pandemia, aparece en Francia un caso del Síndrome de las Ranas de Aguirre.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"El invitado estrella. En las películas de mafiosos, cuando se reúnen los diferentes grupos del gremio, los individuos más admirados son los que más delitos han cometido, y si recién han salido de la cárcel la devoción es mayor. Sarkozy, como un Al Capone, hizo el papel de ejemplar para el Partido Popular. Pues eso."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: Rodearse de gente poco recomendable.

----------------

 

Desde luego, viendo cómo elige Pablo Casado a sus valedores, no son de extrañar los repasos que les mete Yolanda Díaz a sus colaboradores.

 

Sarkozy: "Cuandó ví a Pabló Casadó, lé dijé tú pgesidigás le gouvernement de l'Espagne." Y al día siguiente de decirlo, le meten tres años.

 

Aznar: "Cuando vi a Pablo Casado, le dije tú presidirás el Gobierno de España y lo harás bien." Y en años sucesivos a la afirmación, le fueron imputando/condenando a la mitad de sus ministros.

 

Y ahí les dejo ambos datos, sin más.

 

Sólo porque las malas lenguas dicen que en las entrevistas a Díaz Ayuso rara vez se pueden ver micrófonos que no sean de OK Diario, Antena 3 y Telemadrid, ya van por ahí los jodíos rojos que en las entrevistas a Díaz Ayuso rara vez se pueden ver micrófonos que no sean de OK Diario, Antena 3 y Telemadrid.

 

Joer..., al menos que se vea alguno de Intereconomía, con el torete...

 

Justo es decir que la han sacado en The Guardian, pero diciendo de ella que es el reflejo de la ultraderecha española, así que lo mismo no es lo que ella deseaba...

 

Díaz Ayuso se reúne con el conocido Caucus Hispano para defender juntos la libertad y la democracia..., pues bueno, pero si es posible que no la defiendan como la han defendido los Estados Unidos en Afganistán.

 

Tras la reunión de Díaz Ayuso con el conocido Caucus Hispano, cabe preguntarse si el Caucus Hispano la recibió gratis o si la cosa fue de pago, como cuando Aznar fue por ahí soltando pasta (¿pública?), para que le dieran la Medalla del Congreso de los Estados Unidos..., y no se la dieron.

 

Hay que ver cómo son en el Partido Popular: no les gusta reducir los "beneficios caídos del cielo" a las eléctricas, no les gusta subir el salario mínimo, no les gusta vincular las pensiones al IPC, no les gustan los fondos europeos para España, no les gusta que a los disminuidos se les dignifique denominándolos personas con discapacidad..., si es que no les gusta nada..., salvo el clasismo y el peloteo a lo empresarial.

 

¿Recuerdan que ayer les comenté que, según Toni Cantó, ser artista de derechas tiene un coste?, bueno, pues hoy, según medio Twitter, ese coste es de ochenta mil euros anuales para los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Pues, hala, coste establecido.

 

En cambio, ser artista de izquierdas sirve en ocasiones para que te sienten delante del juez a responder de acusaciones delirantes. Son los niveles del arte y la política en España.

 

A Krahe, por ejemplo, le quisieron encarcelar acusado de cocinar un Santo Cristo y a Willy Toledo querían encerrarlo por cagarse en media corte celestial... En cambio, a Cantó, por decir toda suerte de vacuidades, le han montado su propia mamandurria.

 

De parte de Juan Carlos I, que la relación con su hijo está rota. Pues vale..., pero es por esa relación que hoy es Rey de España...

 

Juan Carlos I dice que su relación con Felipe VI se ha roto. Lo que no diga un padre para ayudar a su hijo...

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 4 de octubre de 2021.

 

Vamos, digo yo que, según parece, tocan a su fin las vacaciones de Díaz Ayuso en los Estados Unidos. Unas vacaciones disfrazadas de proyección internacional para asentar mejor su imagen de cara al previsible intento de desbancar a Pablo Casado y hacerse con el liderazgo del Partido Popular. En más de una ocasión, hemos manifestado aquí nuestra extrañeza por la fijación de la política española con los yanquis. Cualquier político tiene que intentar hacerse ver en Estados Unidos y todo presidente del gobierno tiene que lograr una foto con el Presidente de turno. Está a medio camino entre lo publicitario y lo inquietante esa necesidad de salir haciendo la rosca a los americanos. Díaz Ayuso ha pasado días fotografiándose en las inmediaciones del Capitolio, los alrededores de la Casa Blanca..., en fin, el quiero y no puedo típicamente español. Pero si te sacas la foto poniendo cara, de estadista, que viene a ser una cosa así como de estar escudriñando el horizonte, luego queda bien en la prensa. Que de eso es de lo que se trata, supongo. Y en España, vayan ustedes a saber por qué, esas cosas gustan mucho al electorado, e incluso las hacen objeto de rifirrafe político. A Ayuso se le da bien eso de parecer que parece. Al final, a Pablo Casado no le va a quedar otra que ir a fotografiarse a la puerta de un aula de Harvard o algo...

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario