miércoles, 13 de octubre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IX, número 1956

 


Cuando hay gente que vitorea a un rey hereditario, al tiempo que abuchea a un presidente democrático, como que igual falta cuarto y mitad de conciencia ciudadana.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"La patria del pobre es poder comer cada día y la del rico donde le escondan mejor su dinero. Todo lo demás es cuento."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "El derecho de crítica en democracia, complementado con los elogios a un espermatozoide."

----------------

 

Muy buena la imagen de Felipe VI viendo cómo a la Patrulla Águila le sale la bandera tricolor, en lugar de la bicolor. Pena de mascarilla, que da seguridad pero resta momentos para la historia de la estupefacción.

 

Artículo de investigación de Eduardo Inda en OK Diario "demostrando" que Maduro, los iraníes y Puigdemont conspiraron con el Coletas para dar el cambiazo a los humos de colores de la Patrulla Águila en cinco..., cuatro..., tres...

 

Como se repita el numerito republicano, me veo a los de la Patrulla Águila expulsados con deshonor y ganándose la vida sobrevolando playas con pancartas de Coca Cola o Cervezas San Miguel. Tiempo al tiempo.

 

Una periodista de Televisión Española aseguró que se había quedado muy buen día para el desfile, porque la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, se había ocupado de la meteorología. La Virgen del Pilar se encarga de la Fiesta, la de Loreto de las nubes, lástima que las medidas anticovid hayan impedido a otra Virgen encargarse de los canapés.

 

Rosa Díaz tuitea, a modo de celebración del 12 de octubre, una bandera de España y una ración de fritanga, no queda claro si de gambas o calamares..., y luego lo borra sin más. A ver si es que le pusieron tempura...

 

Pablo Casado, con los datos proporcionados por Pablo Casado y el asesoramiento de expertos como Pablo Casado, Pablo Casado y Pablo Casado, ha llegado a la conclusión de que España va directa a la ruina..., y tal..., y cual...

 

Dicen en El Mundo que faltan albañiles y camareros en España. Que a lo mejor, como idea loca lo dejo, faltan sueldos dignos y horarios en condiciones. Bueno, eso y lo mismo falta que nos busquemos entre todos una economía que no se sustente en cervezas y ladrillos.

 

Ha dimitido el canciller austríaco por comprar voluntades en la prensa para que hablen bien de la derecha. En España eso no puede suceder, como cierta prensa ya viene comprada de serie...

 

El canciller, Vargas Llosa, Sarkozy..., en Twitter, al congreso del PP lo llaman muchos la nueva Maldición de Tutankamón.

 

Inmenso estuvo Abascal exhortando a los de Vox a trabajar. Se ve que debió encontrar la palabra en el diccionario, le gustó el concepto y lo compartió con sus entusiastas, que no dudaron en ovacionar con fuerza al tipo que no ha trabajado ni un solo día de su vida.

 

Que un tipo como Abascal, especializado en vivir del dinero público sin dar un palo al agua, llame a la gente a trabajar, es un indicio de que Vox podría estar planeando infiltrarse en El Club de la Comedia.

 

A currar, eso sí, a lo Vox, sin ERTE en caso de que vengan mal dadas, que es de rojos, sin salario mínimo, que es bolivariano, y con despido libre que es lo que predican los buenos liberales a los ingenuos que les votan.

 

Igual, en lugar de El Novio de la Muerte, en Vox podrían cantar El Chiringuito..., con permiso de Toni Cantó, por supuesto, no vayamos a crear un conflicto sin necesidad.

 

Iberdrola amenaza con sacar sus inversiones fuera de España, tras batir el año pasado su récord de beneficios. Joer con Carmona, me gustaba más cuando proponía naumaquias en el Retiro.

 

Y es que, en España, las empresas también votan, sin necesidad de acercarse a la urna, simplemente coaccionando con un titular en el periódico. Democracia plena.

 

Juan llamó a su libro "Apocalipsis", porque "Viene cargadito el telediario de Piqueras" resultaba un tanto difícil de entender en el contexto del siglo I después de Cristo.

 

Vamos, digo yo que en el desfile de las Fuerzas Armadas se recuperó, salvo las precauciones básicas, la situación previa a la pandemia. Estuvo la Guardia Real, el paracaidista con la bandera, los tercios de la Armada, los regulares, la Legión..., y no podía faltar la agrupación de fascistas vociferantes que abuchean al Presidente del Gobierno, siempre y cuando éste sea del PSOE. También estuvo la Unidad Militar de Emergencias, que desfiló entre aplausos, dejando atrás la lluvia de críticas y burlas de nuestras derechas, que la llamaban "el ejército privado de Zapatero", "el capricho faraónico de ZP" o "el intento de convertir los ejércitos en oenegés". Ahora ovacionan los que se reían..., arrepentidos dicen que los quiere el Señor. Pero yo venía a hablarles de la reata fascista faltona: están, por supuesto, en su derecho, puesto que es fundamental en democracia la opción de criticar al poder. Otra cosa es que se ejerza de manera selectiva por colores y sin el menor análisis racional..., ahí la cosa, como que cojea un poco, pero por ello deja de tener su importancia primordial. También resulta interesante la conformidad con que la ciudadanía acepta la presencia del grupo fascista, recibido como un elemento coyuntural más del evento, vítores al rrrrrrey, así con muchas erres, acentuando la idea de sumisión, e improperios al resultado de la acción democrática, que no lo olvidemos nunca, van incluidos en el sueldo presidencial. Todo va volviendo a ser como antes, incluyendo el síntoma del renacer ultraderechista. Está ahí, cada día más seguro de sí mismo y más aceptado como un elemento folclórico más de la jornada patriótico-militar española.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario