miércoles, 20 de octubre de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IX, número 1960

 


Ideología circular: decir blanco o negro según el día, pero con aplomo y sin que se escape la risa floja.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Inconstitucionalidades. Visto como está el tema con el Papa, en el Partido Popular y en su hermandad de VOX, se están planteando llevar al Constitucional los mandamientos del seis al diez, ambos inclusive. Sobre el quinto tienen dudas, pero de momento se conformarán con los cuatro citados."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Rita Barberá."

----------------

 

Recordarán que ayer les comentaba que, ante la posible prohibición de la prostitución, Isabel Díaz Ayuso dijo que el gobierno va contra el empleo. Bueno, pues hasta hace dos años ella misma iba contra la prostitución, pero como lo suyo es decir que no a todo...

 

En fin, que yo, con tal que siga profiriendo sandeces pero sin llegar a ponerse a favor...

 

Ya casi que me vale..., visto lo visto...

 

Los empresarios vuelven a amenazar con llevarse sus inversiones fuera de España, si se les obliga a pagar impuestos. Y hasta aquí nuestra sección "Encuentros con el Patriotismo".

 

Dicen los empresarios, que ya pagan impuestos en el extranjero. Sí, claro, en Belice, Andorra, Delaware, Irlanda, las Caimán... Precisamente por ahí viene la historia...

 

Los empresarios de Alcoa fingieron sobrecostes del seiscientos por ciento para saquear las factorías. Perdón, no quería decir esto, quería decir que qué dura la vida del empresario obligado a pagar impuestos.

 

El Imputazo de hoy ha caído íntegramente en Valencia. Enhorabuena a los afortunados, que son todos gente "popular".

 

Todo el antiguo equipo municipal de Rita Barberá y el PP de Valencia serán procesados por blanqueo de capitales. A ver, que les he dicho que era el Imputazo, pero lo mismo es el Pleno al 15, total..., cuesta distinguir.

 

Si es que el PP viene a ser como la ropa estampada de los setenta, que siempre vuelve, al juzgado, sí, pero vuelve.

 

Ahora tendrá que salir Pablo Casado a explicarnos a todos que eso fueron cosas que hicieron hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, gentes de las que nunca oyó hablar porque él, entonces era diputado por Ávila. Que igual no sale y lo da por supuesto, pero no estaría de más, ¿eh?

 

Escandalito en el extremo centro porque la diputada Aina Vidal (En Comú Podem), que ha superado un cáncer de mama, en lugar de recomendar autoexplorar los pechos, ha dicho las tetas. Y las cabecicas de la ultrademocracia..., pues eso..., a lo calenturiento..., si es que debe ser que les va en el carácter.

 

Tras salir de sus templos las Vírgenes del Pino, las Nieves y las Angustias, el volcán sigue arrojando lava y gases con brío, pero si se fija uno mucho, se le ve como más bien cohibido y tal.

 

Parece que fue ayer cuando se "independizó" Victoria Federica con un alquiler de cinco mil euros que no gana ni ella ni su pareja... Pero no, fue anteayer.

 

El Partido Popular en contra de los letrados de la cámara, que consideran que Alberto Rodríguez (PODEMOS), puede seguir siendo diputado. Qué tiempos aquellos en que el PP siempre estaba a favor de los letrados de la cámara... Ah, que aquella era otra cámara, la catalana y los letrados decían cosas que al PP le encantaba escuchar...

 

El tiempo todo lo tapa y cubre con su manto de olvido... No así el chalé del ex-Coletas e Irene Montero, que como lo pagan de sus sueldos, se ve que continúa de actualidad intermitente.

 

El Presidente de la Conferencia Episcopal, "suseñor" Omella, señala que los medios incitan al sexo libre. Entonces, ¿cabe deducir que los curas que se vuelven pederastas lo hacen por culpa de leer el periódico? Mira que si va a ser por eso y no porque sean malas personas...

 

Novartis pide a la sanidad pública española casi dos millones de euros por cada dosis de Zolgensma, medicamento contra la atrofia muscular espinal, desarrollado con dinero público de Francia y patentado por el laboratorio. Y a esto, queridos niños, es a lo que se conoce coloquialmente como "liberalismo bien entendido".

 

Vamos, digo yo que la derecha ha reaccionado muy malamente ante las palabras de Otegi rompiendo con la violencia que protagonizó la ETA. Vale. El mensaje podría haber sido más contundente. En el mundo abertzale, ese tipo cosas cuesta sacarlas adelante y los avances suelen ir despacio. Para saber los motivos concretos, tendría que estar dentro, pero como no lo estoy, no sabría explicarles la contraposición de fuerzas que motiva esa lentitud. Hay, lo comentábamos ayer, una pugna por el relato, unos sectores decididos continuar por la completa normalización democrática y otros que no están todavía dispuestos a cortar con el pasado. En medio están, lógicamente, las víctimas de la banda, a quienes la derecha exhibe con el mismo entusiasmo con que ondea las banderas. El camino ha sido largo y va a continuar siéndolo, por lo que tal vez convendría apreciar no sólo lo que falta por recorrer, sino lo que esa parte de la sociedad vasca ha avanzado. Pero en política, la derecha es más del no, por el mero placer del no. Ayer oía en la radio exigir que Otegi señalase los culpables de los tres centenares largos de asesinatos pendientes de resolver... Tremenda estupidez. Pero hay quien cree que, como Otegi es Otegi, tiene que saber eso sí o sí, porque sí. Han dado un paso desde la izquierda abertzale. Se queda un tanto corto. Pero créanme que es un paso y como tal hay que valorarlo, si es que se desea llegar algún día a pasar esas páginas negras. Les dejo hoy con un tuit de Isaías Lafuente que muestra la importancia de ese paso, por más que haya sido corto: "Imaginen a un dirigente de Falange o de un partido ultraderechista decir que sienten el dolor de las víctimas de Franco, que su dictadura nunca debió producirse y que aunque no se pueda deshacer el daño causado es posible aliviarlo desde la memoria y el respeto. Sigan imaginando." Pues eso.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario