lunes, 8 de marzo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1816

 


Hombre, es que para que la sociedad española se inmute, lo que hay que hacer es reclamar igualdad para las mujeres. Así sí que se produce una ola de indignación.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Sutiles diferencias. Mientras Francia y Alemania se defienden del fascismo, España lo alimenta para que crezca sano y fuerte."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la prudencia epidemiológica a ratos, a días, a veces.

----------------

 

Pero, vamos a ver, si la Delegación del Gobierno prohíbe los actos del Día de la Mujer en la Comunidad de Madrid, ¿de qué se va a poder quejar el martes Díaz Ayuso?

 

Son ganas de dejarla sin tema.

 

Y no sólo el Delegado, también el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha confabulado para que Ayuso se quede sin poder despotricar.

 

Cuentan que ha habido una concentración de hinchas del Atlético de Madrid. Pues como no la emprenda contra ellos diciendo que eran feministas podemitas disfrazadas...

 

Es público y notorio que se han manifestado repetidamente los "cayetanos" y que ha habido marchas más o menos fascistoides en toda España. Y la derecha les ha sacado la cara a todas y cada una de ellas glosando lo segurísimo que era tomar parte. Pero ahora la cosa va al revés..., es el signo de los tiempos, no qué se hace sino quién lo hace.

 

Es lo que tiene el Derecho de Manifestación, que en España está bien si lo hacen los del barrio de Salamanca o los ultras o los hosteleros, pero lleno de peligros si son las mujeres quienes salen a reclamar una igualdad efectiva de derechos.

 

No es, por tanto, una cuestión epidemiológica, sino política. Detractores de la igualdad contra partidarias de la igualdad. Luego se podrá pintar del color que cada uno vea más adecuado, faltaría más, pero la cuestión de fondo es la que es.

 

A ver, que las feministas, en esto han sido muy torpes. Mira que intentar montar una manifestación en Madrid, con la completa seguridad de que se iba a prohibir, pudiendo haber montado un concierto de Raphael...

 

O decir que sí, que es una manifestación, pero que sólo puede participar el treinta por ciento de la población.

 

Si es que no están en lo que están.

 

¿Riesgo de contagio?, por supuesto que lo habrá allá donde tenga lugar algún evento el 8 de marzo, siempre y cuando tengamos presente que, por ejemplo, en El Corte Inglés del zaragozano paseo de Sagasta, el aforo permitido de lunes a sábado es de dos mil doscientas personas con toda clase de seguridad.

 

Claro que ahí se mueve dinero. Y el dinero no contagia. Y eso.

 

Y que es normal que se prohíba: al PSOE no le viene ni medio bien porque le lloverían las críticas de quienes jamás moverían un dedo por la igualdad, en lugar de lloverles a los de PODEMOS. Hay que verlo todo, hay que verlo todo.

 

Siete de cada diez familias no regularizan la situación de sus empleadas del hogar. Con razón le molesta a la derecha que se manifiesten las feministas...

 

Tuit del día "Las manifestaciones del Padrón, las del 8M pican, las de los fachas no." -Gúndula-

 

Parece que, cuando Juan Carlos I renunció al yate Fortuna, el despido de los marineros corrió a cargo del Estado por valor de un millón doscientos mil euros. Bueno, al menos cobraron.

 

Y es que don Juan Carlos navegaba a través de una empresa privada con cargo al dinero de todos, porque no iba a pagar los con el suyo...

 

La tía de la reina Letizia pide firmas para retirar el título a Juan Carlos I. Eso sí, mal rollo interno, lo que se dice mal rollo interno, el que se respira en PODEMOS y tal y cual.

 

Pablo Iglesias defiende extender las ayudas directas más allá del sector turístico. El primer paso está dado. Ahora sólo falta que Pedro Sánchez pueda presentarlo como idea suya y se podrán tramitar los fondos.

 

La Esquerra y Junts negocian el posible gobierno catalán. Ese Salvador Illa mirando melancólico el cartel del perrito en la carretera "él no lo haría".

 

Está muy bien que Díaz Ayuso quiera abrir en Semana Santa, así los franceses podrán venir a montar fiestas y los españoles salir por esos mundos, a ver si les ofrecen vacunas y tal.

 

En Casablanca, siempre les quedarán París. Sí, claro, y en París, siempre les quedará venirse a hacer el gamba a Madrid.

 

Mucho votan en Cataluña. El Parlament, el Barça, a ver si se van a acostumbrar a esto de la democracia y nos van a dar otro sobresalto...

 

Vamos, digo yo que, bien mirado, cuantos menos eventos concurridos tengan lugar, mejor. El virus tiene una notable capacidad de contagio y las personas una capacidad de juntarse en bares, comercios, calles, domicilios, más notable todavía. La cuestión, como ya hemos comentado es simplemente política. Miren la de manifestaciones que ha habido por la libertad de expresión, tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél; los titulares han centrado su atención, en los disturbios habidos. Pero hay que buscar mucho para encontrar algún texto sobre el riesgo sanitario de reunirse para pedir la libertad de Hasél. Lo mismo pasaba con los hosteleros y las demás expresiones del derecho de manifestación sin altercados. Con el feminismo ya es otra cosa. Conviene pintarlo con los peores colores posibles a una serie de partidos, se le pinta y punto. Es que no hay más. En España la política es tan primaria que justo llega para eso. Luego los tertulianos hablan de polarización durante unos minutos que podrían dedicar a hablar, con mucha más razón de cinismo. Este fin de semana, se ha celebrado en Zaragoza la Cincomarzada. Bueno, no se ha celebrado porque está prohibido organizar las tradicionales comidas al aire libre. Así que mucha gente se ha ido a localidades cercanas, llegando incluso a originar atascos. No pasa nada. Ya diremos dentro de unos días, cuando las cifras den un disgusto, que han sido las feministas, y todos contentos. No olvidemos lo fundamental. La manifestación feminista molesta mucho a un amplio sector de la sociedad española que, en pleno siglo XXI, sigue teniendo prejuicios irracionales propios del XIX.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado a Luis Cifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario