jueves, 11 de marzo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1819

 


En ocasiones, veo a Ángel Gabilondo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"¡Qué emocionante se ha puesto la política patria en un rato!"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Pues que me he equivocado al votar, he echado una pirada del PP encima de Ciudadanos, o Vox, o no sé lo que era eso, ha hecho una reacción que lo flipas y la he liado parda.

----------------

 

Siempre con que la cúpula de TVE por aquí, al cúpula de TVE por allí. Qué puñetas, lo que necesita TVE es más cachondos mentales para los rótulos de pantalla.

 

La que han liado los de Murcia..., la que han liado los de Murcia...

 

Los "populares" murcianos estaban dispuestos a aceptar de los ultras la mentecatez esa del pin parental para impedir que los niños puedan aprender valores cívicos y democráticos, pero se ve que las monumentales tragaderas de Ciudadanos tienen algún que otro límite y se negaron, uniéndose al PSOE para una moción de censura. Y en ese instante se desató la competición de a ver quién la montaba más gorda.

 

22 de febrero de 2021, COPE: "El gobierno de Murcia es un buen ejemplo de cohesión." -Teodoro García Egea..., analista y campeón de lanzamiento de huesos de aceituna-

 

Cuando oí ayer lo de la moción de censura al PP (y a Vox), en Murcia, me imaginé a Díaz Ayuso tratando de desviar la atención bailando claqué sobre un balón de playa sostenido por una foca en bicicleta..., y ya ven..., me quedé corto.

 

"Isabel, no hay huevos de quitarles a los murcianos las portadas de los periódicos con lo de la moción de censura a López Miras." "Sujétame el cubata."

 

Lo de esta señora ya no sé si es oportunismo político, extravío mental o un más que notable sentido del espectáculo..., bochornoso, sí, pero espectáculo.

 

De la aclamada directora de "En los bares no hay contagios. / Que vacunen a todos los camareros", llega: "Convocar elecciones es de insensatos. / ¡Todo el mundo a votar!"

 

Tertulianos de derechas que despotricaron contra las elecciones catalanas, justificando lo acertado de convocarlas en Madrid, en cinco..., cuatro..., tres...

 

No sé si habrá elecciones o se tramitará la moción de censura que es lo procedente, pero como toque votar, está claro que el PP arrasa en Soto del Real.

 

Si Díaz Ayuso iba por ahí diciendo que las elecciones catalanas las había convocado Sánchez..., ahora..., ¿también tiene que convocárselas a ella o ya se ha leído su propio estatuto de autonomía?

 

A todo esto, el "ciudadano" Ignacio Aguado ha hecho la revelación del día: "Ayuso miente." El problema es que no ha aclarado si se dio cuenta ayer o ya lo venía viendo desde que juró el cargo. Que lo mismo es eso y ha tardado un poco en verbalizar el problemilla...

 

Eso sí, luego los diarios fachas van por ahí diciendo que las problemáticas son las feministas...

 

Año 1789: Luis XVI impide el acceso del Tercer Estado a los Estados Generales y los diputados se juramentan en el Jeu de Paume, para no separarse hasta dar a Francia una constitución.

Año 2021: Díaz Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid porque ella lo vale, Errejón le mete una moción de censura, Gabilondo deja una cosa muy intelectual que estaba haciendo y le mete otra, por último, Ferreras se muda definitivamente al plató de Al Rojo Vivo y se juramenta para no parar hasta que..., joer..., vete a saber hasta qué.

¿Con qué guión te quedas?

 

Gustará o no, pero lo que le acaban de hacer a Ferreras montando semejante pifostio, no tiene nombre.

 

Pero, como decía Super Ratón, "no se vayan todavía, aún hay más": en Castilla y León el PSOE también intentará relevar al PP en el gobierno autonómico, si bien ahí parece que Ciudadanos no lo va a facilitar; y en Andalucía, Vox también aspira a que el PP adelante las elecciones, a ver si pesca en el río revuelto de la derecha española. Intento fallido del PSOE castellano-leonés y pataleta andaluza de Vox.

 

Y todo este batiburrillo coincide con el aniversario del día en el que el Partido Popular, ese de Aznar que ya no existe y tal y cual, quiso vendernos la moto del "ha sido ETA" por interés electoralista.

 

Dejamos, hace semanas, a Soraya Sáenz de Santamaría, sentada en un sillón de orejas, ante el televisor, esbozando una leve sonrisa al tiempo que acariciaba dulcemente a su gato.

 

Bueno, pues ahora, le ha entrado un descojono de risa tal que el gato anda por ahí escondido y bufando debajo de un mueble.

 

En el Estado de Alarma de Sánchez se agotó el papel higiénico. En el Estado de Delirio de Ayuso se van a acabar los sobres de palomitas para microondas.

 

Ahora bien, una cosa les digo: el PP, será lo que sea, y poco a poco nos lo van definiendo los tribunales; pero era el lugar común de la derecha española y entre Rajoy y Casado, Casado y Rajoy, han alentado con su incapacidad organizativa a la ultraderecha española, que ahora va por ahí por su cuenta y poniendo pecho palomo, sin olvidar ese auto de choque que es Ciudadanos, para completar el desbarajuste conservador. Vaya dos, esos dos.

 

Pero claro, si pones a dirigir la derecha a un funcionario decimonónico y tras él a un licenciado en Derecho que nadie diría que hubiese puesto un pie en la facultad..., luego no te puedes extrañar si pasan cosas.

 

El Ministerio de Trabajo y los agentes sociales acuerdan que los "riders" que hacen portes con la mochila y la bici, tengan la consideración de trabajadores asalariados. Sí, porque tenerlos medio esclavizados y considerarlos emprendedores como se hacía con el gobierno del PP, la verdad es que chirriaba un poco.

 

Tuit del día: "La verdadera noticia de la jornada es que el Supremo establece que calentar barras de pan congeladas no te convierte en panadero." -Numeritos-

 

Vamos, digo yo que habrá que ver si se puede votar o no en Madrid tras la admisión a trámite de la moción de censura. Porque disolver una asamblea no es tan fácil como a primera vista puede parecer. Según las malas lenguas, los colaboradores de Díaz Ayuso no se tomaron la molestia de publicar la disolución de la Asamblea en los boletines oficiales, con lo que resulta más que dudosa su validez en un país en el que la publicación de la norma es requisito esencial para su entrada en vigor. Y una asamblea regional, ya de paso, cuenta por motivos obvios, con un peso democrático superior al de una presidencia autonómica. Pero vamos, que a mí votar siempre me parece bien. Las democracias "plenas" como la española, son tan democráticas, que la mera mención de las urnas parece causar sarpullido a amplios sectores de la población. Ahí tienen ustedes las reacciones vitriólicas cuando se convocaron las recientes elecciones catalanas. Sin olvidar la que se lió igualmente en Cataluña, porque a Rajoy se le metió entre ceja y ceja no hacer un referéndum consultivo, que acabó organizándose uno ilegalizado y todavía estamos dando la nota judicial a nivel internacional. Iremos viendo la empanada jurídica que acaba de montar la señora Díaz Ayuso, en aras de sus intereses políticos personales. Toca, ya les digo, determinar si ha convocado unas elecciones o ha cometido otra de sus numerosísimas insensateces. Yo, me van a perdonar, soy más de que le salga bien porque, pónganse en mi lugar: tengo que redactar mis ocurrencias cinco veces por semana sin Aguirre, sin Hernando, sin Floriano, sin Mayor Oreja, ya vale, hombre, ya vale, a mí que no me quiten mi IDA, ¿eh?, que mi IDA es media vida.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario