martes, 23 de marzo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1827

 


Vota PP, Partido Prehistórico..., perdón, Popular.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Estampida. Se lleva haciendo miles de años. Se altera la paz del rebaño con el ruido apropiado. Se atemoriza desde los flancos convenientes haciendo ver que la maldad llega desde un lado concreto. Los inocentes corren en dirección contraria. La manada, individuo por individuo, galopa si saber hacia dónde pero con la convicción de que han de escapar del peligro. Al final de su camino, el precipicio. Y así es como funciona esta Democracia. Perdón, la caza ancestral."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: El machismo como método para destacar en política.

----------------

 

Se echó de menos al diputado "popular" pintando unos toros en la pared para redondear su intervención, pero nadie es perfecto.

 

Después, el diputado Movellán, hizo como que retiraba el comentario y todos sus compañeros que le habían reído la gracia hicieron como que..., le habían reído la gracia.

 

No es la primera vez que el señor Movellán llama la atención por comentario de esta índole. De hecho, en su trayectoria política, sólo llama la atención cuando hace comentarios de esta índole.

 

Que a lo mejor es una especie de concurso de méritos en el PP y yo, aquí, criticando sin saber.

 

Fracasa la moción de censura contra el PP en Castilla..., y también en León.

 

Es lo que tiene jugársela con Ciudadanos, que entre el pasito p'alante en unos sitios y el pasito p'atrás en otros, no hay forma de aclararse.

 

Ángel Gabilondo no pactara con Iglesias si gana las elecciones..., mira, igualico que Díaz Ayuso. Si es que este hombre, para una vez que dice algo...

 

De parte de la ministra de Transportes, que la llegada de turistas no es un factor de riesgo..., claro..., que haya más turistas y más contagios no es riesgo, es evidencia.

 

Pero la situación de la hostelería es tan delicada en el país de los camareros, que el PSOE tiene que competir con el PP, a ver si la suelta más gorda que Ayuso.

 

De hecho, cuenta El Plural que numerosos bares malagueños exhiben carteles exigiendo una Díaz Ayuso para Andalucía. Porque igual no nos estamos enterando aún en España de cuál es la base del problema... Pero en el PSOE ya parecen estar visualizando el caladero de votos, de ahí los giros argumentales.

 

Díaz Ayuso dice no gustarle que se usen sus iniciales IDA, porque su padre falleció de una enfermedad mental. Vale, ahora vendría bien que añadiese, por aquello de contextualizar, de qué murieron los padres de muchas personas a manos del fascismo, ese que ella coloca en "el lado bueno de la Historia".

 

Ah..., que eso son historias viejas que no vienen a cuento..., vale..., vale..., ya lo pillo.

 

El "ex-ciudadano" y ahora "popular" Fran Hervías vendió, según cuenta El Diario, los servicios de una consultora privada a cargos de Ciudadanos mientras era senador. En fin, Dios no sé si los cría, pero no hay duda de que en el PP se juntan.

 

Llega la Esquerra a un acuerdo con la CUP, a falta de la aprobación de las bases, y ahora en Junts ya no saben si van Junts o si han dejado de ir Junts. Expectación.

 

Se ha armado una buena con un documental sobre la hija de Rocío Jurado y los posibles malos tratos que pudo sufrir. El presunto maltratador, acaba de ser despedido de la cadena para la que trabajaba, la misma que grabó el documental..., hace meses. Y que, por tanto, lo ha tenido en plantilla hasta que le ha venido bien escenificar su rechazo a la violencia de género. Ética periodística, creo que lo llaman algunos...

 

Porque si tienes a alguien en nómina y al mismo tiempo tienes el convencimiento pleno de que no debe trabajar para ti porque piensas que es un maltratador..., es porque la pasta, en tu cabeza, va antes que la ética.

 

Traerá cola el documental ese, cuando desde varios partidos políticos ya han entrado a comentarlo..., cola y buenos ingresos a la emisora, por supuesto.

 

Es lo que tiene el liberalismo, que te ayuda a visibilizar los problemas..., siempre y cuando generen audiencia.

 

Álvarez Cascos, Arenas, Cospedal, García Escudero, del Burgo, Matas..., joer, la de gente que no va a saber hoy nada sobre nadie de la cosa esa que se está juzgando y que pasó hace mucho tiempo en un partido que ya no es el mismo partido que el partido de ahora pese a que se sigue llamando igual.

 

Vamos, digo yo que en la derecha son frecuentes los comentarios machistas referentes a mujeres de izquierdas. Forman parte del argumentario B, no por las cajas, sino por la técnica, dado que se dejan caer en intervenciones revestidas de aparente seriedad. Es una forma de romper el hilo del razonamiento, como si el autor temiese que sus partidarios no sigan el discurso. De repente, se deja caer la perla, y así se recupera la atención. Triste atención la que sigue a ese tipo de actitudes, pero es lo que hay. No tiene que tratarse necesariamente de un comentario machista, si bien abundan, sirve cualquier otra forma de desprecio. La derecha española tiene ciertas virtudes y también conocidos defectos, como el valor relativo que otorga a la verdad y la recurrente actitud despectiva, tan característica en personajes como Aguirre, Hernando o Abascal, Cifuentes, Floriano, Olona, Arrimadas o Aznar, por citar sólo algunos de los más sobresalientes en la materia. Y es que hay cosas a las que el votante conservador no da importancia. Por ello, mientras se le sirvan los habituales valores patrióticos, católicos y tradicionales como hilo conductor del discurso, el insulto y la actitud machista no causan un efecto negativo en él, antes al contrario, lo percibe como un toque colorista que, ojo, le parece agudo y certero, algo así como lo de la misa, "justo y necesario". Porque hay cuestiones que, para los votante conservadores, resultan marginales e incluso irrelevantes, y la desigualdad hacia las mujeres es una de ellas. Por eso ni la rechazan, ni la rechazarán, antes al contrario, la ríen y la reirán. De hecho, si dan una vuelta por las redes sociales, verán que la protesta de la ministra de Trabajo o la repulsa de la de Igualdad, lejos de avergonzarles, les divierte. El machismo no es la necedad hiriente de tal o cual individuo, sino que es una actitud que reside en una parte notable de nuestra sociedad. De ahí su tristemente buena salud y permanente actualidad.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Plural y el Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario