jueves, 25 de marzo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1829

 


"Deee coloorees, de colores se visten los campos en la primaveraaa..." No, nada, tarareaba, tarareaba.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Aviso: mañana voy a ser facha a ver qué se siente."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

PAM PAM PAM PAM-PAPAM PAM-PAPAM... PAM PAM PAM PAM-PAPAAM PAM PAPAAAM... PAM PAM PAM PAM-PAPAPAM PAM-PAM PAM-PAPAPAM PAM PAM PAM-PAPAAAM PAM-PAPAAAM...

Aquí, ambientando el Lado Oscuro.

 

Bellas tradiciones españolas: Que la prensa te cuente lo que tú debías saber.

----------------

 

Segunda jornada de la novena a Nuestra Señora de Nomeconsta, patrona de los amnésicos. Bueno, en los periódicos lo llaman juicio por la cuentas de Bárcenas, pero para el caso viene a ser lo mismo.

 

Sí, porque lo de "Nadie conoce a nadie" ya estaba pillado como título de una novela.

 

El señor Rajoy se enteró de las cuentas de Bárcenas por el periódico. Qué cosas, igualito, igualito, igualito le pasó al señor González con el GAL.

 

Lo que pasa es que los del PP que se enteraron de lo de Bárcenas por la prensa, nunca se creyeron que a González le hubiese pasado eso mismo con el periódico y el GAL.

 

Al parecer, según dijeron en su día por activa, por pasiva, por reflexiva y por teléfono, eso era un subterfugio carente de credibilidad..., en cambio, cuando lo cuentan ellos es palabrita del Niño Jesús. Qué cosas pasan cada vez que pasan estas cosas...

 

A mí, ya se lo he dicho en ocasiones anteriores, lo que me parece más curioso es los seguros de sí mismos que parecían cuando juraban y perjuraban que esas cuentas se las había inventado Rubalcaba a medias con El País.

 

Muy bueno ver con mascarilla en su domicilio al más-mejor-presidente-del-mundo-mundial que salió pitando para Marbella en lugar de confinarse en su casa como todos los españoles..., incluyendo a sus votantes.

 

Cuentas afines a Vox difunden un bulo afirmando atribuyendo a Más Madrid la intención de cerrar el hospital de pandemias Isabel Zendal. Varios periodistas demuestran que se trata de una noticia falsa y simpatizantes de Vox siguen difundiendo el bulo. Porque lo que importa cuando eres un ultra es tu objetivo, no las mentiras que debas decir para alcanzarlo. Es otro nivel..., el del fascismo. Ya saben, ese que no existe.

 

¿O era el PP de Aznar y Rajoy lo que no existía?, no sé, son ya tantas cosas...

 

Comentario insidioso..., bueno..., un poco tal vez sí..., si no fuera porque no hace sino reproducir las declaraciones (¿insidiosas?) de Pablo Casado.

 

Casi treinta millones de vacunas Astra Zeneca, en Italia, listas para ser exportadas fraudulentamente al Reino Unido. El capitalismo es lo que tiene, un gran sentido de la solidaridad para situaciones como esta.

 

Toni Cantó se suma a las listas de Díaz Ayuso, según el ABC. Algo tendrá que hacer Girauta si no desea que el actor le arrebate el título de señor-que-ha-sido-candidato-en-más-partidos.

 

A ver, que muchos políticos y ciudadanos particulares tienen una trayectoria que incluye cambio de partido, lo que pasa es que una cosa es trazar una trayectoria y otra reunir una colección.

 

El señor Cantó declaraba hace unos días que iba a centrarse en la interpretación..., pues ya ves tú, a la primera de cambio le han vuelto a dar un papel de "señor de derechas"..., encasillao, al pobrecillo me lo tienen encasillao.

 

Eso sí, independiente. Claro que en personas como Toni Cantó, las referencias a la independencia suenan a recochineo..., joer..., él, que tanto la ha combatido...

 

De parte del señor De la Torre, alcalde "popular" de Málaga, que tenemos que sacrificar nuestra movilidad para garantizar espacios seguros a los turistas. Lo que no ha aclarado es si habrá que cantarles a los turistas lo de "americanooos, os recibimos con alegríaaa" desde los balcones o casi mejor les dejamos que vayan a sus cosas sin más.

 

Porque el comentario es digno de Bienvenido, Mr. Marshall...

 

Yo siempre he dicho que tenemos una derecha de cortijo en blanco y negro, pero hay días que creo que me quedo corto.

 

Háganse una idea de la magnitud del caladero de votos que representa la hostelería, cuando el alcalde de una ciudad como Málaga llega a proferir semejantes patochadas sin descomponer el gesto.

 

Claro que luego aparece Díaz Ayuso diciendo que los turistas están viniendo a ver museos y entonces ya pasamos de las sátiras de Berlanga al esperpento de Valle-Inclán.

 

En fin, el Caballero de la Mano en el pecho con mascarilla..., o mejor con una caña.

 

Finalmente te enteras de que el Ayuntamiento de Madrid ha legalizado el chalé de la ultra Rocío Monasterio y llegas a la conclusión de que la única manera de reindustrializar España es instalar fábricas de panderetas.

 

Vamos, digo yo que numerosos establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid exhiben un cartel con la imagen de Isabel Díaz Ayuso y la leyenda "Ayuso somos todos, gracias por cuidarnos". Bueno, razones para sentirse cuidados, sin duda no les faltan puesto que la presidenta lleva prácticamente un año priorizando las cañas y las papas bravas respecto a la salud pública. Cuestión secundaria es que Madrid sea la única comunidad que aún no ha aprobado ningún tipo de ayuda directa al sector. Pero es lo que tiene España, sectores de población situados poco menos que en bloque, en una determinada opción política. No hace falta ser un experto politólogo para saber que, aquí, de cada diez hosteleros o autónomos en general, militares, policías, empresarios, son de derechas..., once. Y eso permite el éxito de ciertas campañas como la que les estoy contando. Por cierto, son carteles anónimos que ninguna organización ni persona reconoce sufragar..., no está mal para un sector que declara hallarse en estado irreversible de ruina. En fin, que la cuestión no es la sandez esa de comunismo o libertad, sino algo tan pedestre como cañas o salud. Ciertamente, la hostelería se ha visto gravemente afectada, a fin de cuentas llevamos desde los años sesenta empeñados en el proyecto franquista de ser un país de sol y bar, chiringuito y playa. Y claro, a la primera que vienen mal dadas, estos negocios, que los hay hasta debajo de las piedras, se vienen abajo a cientos, a miles. Y de poco sirve que el propio hostelero sea responsable y ponga medios para reducir los contagios..., de poco sirve porque esta enfermedad se vale de la socialización para extenderse, y la hostelería es socialización en estado puro. Luego está el uso político del duro golpe que esto representa para esos negocios. Eso sí, muchos carteles, pero hasta la fecha, según la prensa, ninguna ayuda directa en Madrid. A Díaz Ayuso, no sólo se le da bien predicar, también es muy buena en el arte de no dar trigo y que parezca que reparte la cosecha entera. Y eso se notará en las urnas, como ya adelantan las encuestas.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, ABC y el Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario