miércoles, 3 de marzo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1814

 


Aznar y Casado hacen las paces..., o algo medio parecido y tal...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Sarkozy a la cárcel por financiar ilegalmente una sola campaña electoral. Y la Virgen del Pilar diciendo que no quiere ser francesa. A ver qué esconde la pájara."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: no resolver un problema porque entonces habría que ponerse a resolver algún otro.

----------------

 

Aznar y Casado se dirigen la palabra con, digamos, "distendida naturalidad" a través del moderador del evento, evidenciando el mal rollo que se respira en el seno de PODEMOS.

 

Pobre Casado, mira que verse en el brete de tener que decir si quiere más a papá José María o a mamá Mariano...

 

Desde aquí, toda nuestra solidaridad al señor Rajoy, en estos momentos de soledad política..., que no judicial.

 

La ministra Calviño dice que regular los alquileres, como propone PODEMOS, no va a resolver todos los problemas. Qvod erat demonstrandvm.

 

Cuánta razón tiene la ministra: está claro que regular los alquileres no acabará con la pobreza, la pandemia, el paro o la desigualdad. Seguirán existiendo..., sí..., pero con los alquileres regulados.

 

Que yo entiendo que el PSOE no aguante a PODEMOS, a mí también me cuesta aguantar al PSOE..., pero de ahí a que alguien como Nadia Calviño exponga argumentos dignos del PP...

 

Porque, siendo cierto que hay muchos problemas, si resolvemos uno, seguirá habiendo muchos problemas..., menos uno. ¿O qué, señora ministra?

 

Pero tranquilos, que el PSOE hará algo por los alquileres más tarde o más temprano; pero como con las demás medidas adoptadas hasta ahora: cuando vea la manera de que parezca iniciativa suya y no de los rojos de PODEMOS.

 

La Junta de Andalucía comunica un superávit de 688 millones y una deuda de 1236 millones en facturas sin pagar ni presupuestar. Y olé.

 

Más de siete millones de fieles, marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de renta, proporcionando a la Conferencia Episcopal la cifra récord de trescientos un millones de euros. Y..., olé, otra vez...

 

Porque este tipo de cosas que pasan en Andalucía o la Santa Madre Iglesia, suceden porque la gente vota lo que vota y marca lo que marca. Que no aprendemos.

 

Luego sale el concejal de Vox en Baza diciendo que las mujeres sólo son mujeres si les gusta que las piropeen y otras majaderías por el estilo y te das cuenta de que el problema es sistémico.

 

Qué animaladas habrá soltado el ultraindividuo que hasta en su ultrapartido le han pedido que baje un poco el ultrapistón...

 

Son tan bonitos los bisontes de Altamira..., y tan extraña la sensación de que hoy día tenemos a gente de sobra para seguir pintándolos...

 

Que Francia es, en muchos aspectos, un país más avanzado que España, está fuera de duda. Así que, si los franceses han tardado ocho años en averiguar quién es N. Sarkozy..., echen ustedes cuentas de lo que nos queda a nosotros, que vamos por detrás, para averiguar quién es M. Rajoy.

 

Y es que, cosas de la vida, los presidentes de república no son tan inviolables como los reyes. Pero las repúblicas son tan malas y las monarquías taaaaan buenas...

 

Ah, ya, generalización demagógica..., claro, claro, entonces lo retiro y eso.

 

Que, a modo de idea loca, si en España se pudiese juzgar a los reyes, quién sabe si no se daría una imagen efectiva de fortaleza y cohesión nacional en lugar de una imagen de cortijo para privilegiados.

 

Yo siempre digo que ya nos definieron aquellos juglares del Cantar, con lo de "Dios qué buen vassallo si oviesse buen señore." Pero anda, que cada vez que oigo lo de "milana bonita, milana bonita"..., ahí si que lo clavó Delibes.

 

Francia condena a Sarkozy sin necesidad de quemar un solo contenedor. Es otro nivel.

 

Claro que, en Francia, los testigos no se suicidan, no fallecen solos en la habitación de su hotel...

 

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos Árabes Unidos durante una visita a su augusto padre. Joer..., si antes lo escribo..., "milana bonita, milana bonita...

 

Vamos, digo yo que, según cuentan en la radio, van a empezar las vacunaciones en Costa de Marfil, merced a un programa que impulsa la ONU. Pues qué bien. Mientras los países ricos nos preocupamos por nosotros, que se preocupe la ONU por los otros. No nos llegan bien las vacunas porque hay estados que pujan por ellas, favoreciendo el afán especulador de los laboratorios y mientras, fuera de la zona favorecida..., lo dicho, ya irá la ONU o alguien así haciendo alguna cosa para que nos sintamos solidarios y comprometidos a machamartillo con la Humanidad y todo eso. Nos preocupamos mucho por el auge de la xenofobia que encarnan los nuevos fascismos ascendentes..., pero en la práctica de esta pandemia, si algo queda claro es que no somos mucho mejores que esa gentuza. Nosotros, nosotros, nosotros, y luego, si queda algo, pues, por si acaso, nosotros. Al menos, alguien ha movido un dedo por Costa de Marfil, pero no veas tú la de costas e interiores que quedan en el mundo haciendo fila para que a alguien le dé por mover un dedo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario