miércoles, 24 de marzo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1828

 


Entre el coronavirus y el imputavirus, esto va a quedar hecho un solar.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Nos gusta ver llegar el futuro, olvidando que nada se hace solo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Que desfilen los héroes al tiempo que desfilan los imputados.

----------------

 

Comenzó ayer la emotiva novena a Nuestra Señora de Nomeconsta, de profunda y significativa devoción en el PP.

 

Fue imposible determinar a quién correspondían las anotaciones J. Arenas, Arenas, J.A., Javier A., en los papeles de Bárcenas..., claro con la cantidad de afiliados que tiene el PP, a saber qué mogollón de Javieres Arenas habrá que hayan sido secretarios generales del partido.

 

Una aguja en un pajar, una aguja en un pajar.

 

M. Rajoy, Javier Are, con estas claves indescifrables no los descubriremos nunca.

 

Y la bendita inocencia en que vivían todos los miembros de las cúpulas populares, sin sospechar en absoluto que a alguien se le pudiese pasar por la cabeza la inimaginable idea de meter la mano en la caja...

 

Qué bonita es la confianza mutua. En la mafia creo lo llaman omertá, pero líbreme Dios de trazar paralelismo alguno, ¿eh?

 

Hoy continúa la novena a Nuestra Señora de Nomeconsta, a cargo de Aznar y Rajoy, como el dúo Pimpinela pero en plan liberal conservador.

 

El famoso político socialdemócrata dominicano José Bono, podría haber constituido cuatro empresas "offshore" tras obtener la nacionalidad española..., ¿o era al revés?

 

El Tribunal Supremo rechaza la petición de los ultrairresponsables de Vox para abrir Madrid en Semana Santa. El Tribunal Supremo será chusma bolivariana filoetarra en cinco..., cuatro..., tres...

 

El Partido Popular de Toledo pedirá que el alcalde de Palma sea declarado persona non grata, a ver si así la ciudad imperial deja de ser conocida por la defensa fascista de su alcázar y se la empieza a conocer por las pataletas del PP.

 

El asunto viene a que el ayuntamiento de Palma de Mallorca, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, ha cambiado el nombre a varias calles, incluyendo la calle de Toledo que se dedicó, en tiempos de Franco, a dicha ciudad como homenaje a la guarnición fascista que defendió el alcázar frente al gobierno legítimo de la IIª República. Y en el PP de Toledo, se ve que les molesta..., en fin..., quién iba a imaginar que las derechas españolas se iban a sentir tan identificadas con los hechos de armas de las derechas españolas...

 

También se han retirado los nombres de los almirantes Churruca y Gravina, muertos heroicamente en Trafalgar y el almirante Cervera, que mandó la escuadra española que trató en vano de defender Cuba frente a los yanquis. Al parecer, fueron dedicadas a partir de navíos de esos mismos nombres, utilizados por los franquistas durante la Guerra Civil. Joeeer..., como se entere Pérez Reverte..., como se entere Pérez Reverte..., ah, que ya se ha enterado y ha llamado idiota al alcalde con su proverbial tacto y cordialidad...

 

Hasta que Pérez Reverte no te llama idiota, no eres nadie en la izquierda española; es el rojómetro.

 

La polémica llega de manera muy oportuna para el Partido Popular porque, cosas de la vida, mientras el ayuntamiento de Palma retira calles relacionadas con el fascismo (las mencionadas, la de Joan March que financió la sublevación y unas cuantas más), la jueza del caso Taula abre pieza para investigar a veintiséis "populares" por presuntos delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

 

Y claro, no vean ustedes las ganas que les han entrado de repente de vitorear a Gravina, Churruca y Cervera. Aunque, ojo, que a algunos de ellos les hundieron el barco y a ver si va a acabar siendo un paralelismo..., judicial.

 

Pertenencia a organización criminal... Claro, claro, ¡Viva el almirante Cerveraaa...!

 

Veinsiséis investigados en el ámbito del caso Taula, que afecta al PP valenciano. Por no mantener la distancia de seguridad será..., respecto a la Guardia Civil.

 

Es lo que tiene la distancia social en el PP, que como te acerques mucho a un juzgado, lo mismo te trincan.

 

Pablo Iglesias podría dejar el Gobierno y su escaño en los próximos días, para empezar la campaña electoral de Madrid que llevan empezada no sé cuántos días los políticos de todos los partidos.

 

Pobre Pedro Sánchez, tendrá que sacar adelante la ley de los alquileres sin Iglesias..., lo que debe estar padeciendo el pobre Pedro, lo que debe estar padeciendo...

 

Ciudadanos niega una calle en Málaga a Ana Orantes, primera mujer reconocida como asesinada por violencia de género, por no ser malagueña..., entonces, Gravina que era de Palermo, Churruca, de Motrico y Cervera que nación en Medina Sidonia..., no, nada, cosas mías, cosas mías...

 

Francisco Camps se postula como alcalde de Valencia "para defender el legado de Rita Barberá". Menos mal que pertenece a un partido que ya no existe pese llamarse igual que, de lo contrario, a Casado cualquier día nos lo matan de un disgusto...

 

Vamos, digo yo que cuarenta años de dictadura tienen que notarse en los callejeros. La exaltación de los valores fascistas o de sus líderes se reflejó en las calles y fue asumida con absoluta normalidad. Cuando yo trabajaba en ya desaparecido Hospital Geriátrico San Jorge, los pacientes se referían a él como "el Dieciochojulio", que fue su denominación anterior. No muy lejos, la ciudad de Zaragoza homenajea con una calle a San Pedro Arbués, primer inquisidor general de Aragón, angelito... Y si se va uno hasta el paseo de Sagasta, a quien unos pocos continúan llamando General Mola, tiene a pocos metros la calle Zumalacárregui. Imagínense: en la ciudad que lleva casi dos siglos celebrando la victoria de su vecindario sobre los soldados carlistas en el combate de la Cincomarzada, una placa a Tomás de Zumalacárregui..., ¿a quién se le ocurriría tan "brillante" idea?, en fin, vamos a dejarlo en misterios de la vida. Del navío Almirante Cervera, con el que los franquistas cañonearon repetidamente Valencia, Gijón o Santander, recuerdo yo haber visto expuesto uno de sus cañones junto a la playa del Sardinero. Creo que ahora está en Limpias, porque esas cosas, cuando se retiran, siempre hay alguien a quien le interesa mantenerlas. Héroes de Trafalgar, marinos españoles de cuando los marinos españoles eran a la vez geógrafos, científicos y guerreros, homenajeados en el nombre de los navíos que bombardearon a los españoles por cuyos abuelos ellos se dejaron la vida. No sé si les haría gracia ser recordados, más que por sus gestas que inmortalizó Galdós, por los cañonazos de los fascistas, no sé. Pero parece que en el Partido Popular sí que les hace gracia. Qué cosas.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario