jueves, 4 de febrero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1795

 


Mariano, sé fuerte.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Hacer política. Parece que para el PP y aledaños, la labor de un político es poner palos en las ruedas, mentir, criticar algo, toque o no toque, vociferar cuando hable el otro, lucir banderas y emponzoñarlo todo. Y eso, aunque a ellos les sea rentable, no es hacer política... Es hacer el ridículo (Iglesias dixit)."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: en la manta se apuntó hace cuatro siglos a los judíos conversos de Tudela, para no olvidar su origen y discriminarles en el acceso a cargos públicos. Hoy se ve que se apunta a los chanchullantes de Génova, para que no se olviden sus favores y permitirles el acceso al banquillo de la Audiencia.

----------------

 

Tira de la manta el señor Bárcenas y mete en un fregao al señor Rajoy. Joer..., pues yo pensaba que lo del top manta era otra cosa...

 

El ex-presidente "popular" del Gobierno de España por el que usted me pregunta...

 

Eso que va Mariano Rajoy a escribir el segundo volumen de sus memorias y descubre que jamás ha oído hablar de sí mismo.

 

Mariano Rajoy ensayando ante el espejo lo de "a mí todo esho me lo llevaban en la geshtoría..."

 

La Fiscalía Anticorrupción baraja, a modo de loca hipótesis, la posibilidad de que M. Rajoy pueda ser Mariano Rajoy.

 

Ese Partido Popular exigiendo que se aplique el artículo 155 a la Fiscalía Anticorrupción...

 

Mariano Rajoy podría estar metido en un follón más que considerable, por eso esta mañana no se hablaba de otra cosa en la prensa conservadora, que de una niñera que cuidaba a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero y que llegó a ser alto cargo en PODEMOS..., y tal vez por lo mismo, los "populares" han ido al Congreso con un notable berrinche.

 

De los mismos nervios...

 

La culpa de que el PP se haya pasado la sesión del Congreso haciendo el chorras con tarjetitas es de Rufián, que se ha negado a prestarles la impresora.

 

Efectivamente, el mismo partido que estuvo meses y meses afeando al catalanista Gabriel Rufián su actitud provocadora, ha dedicado una comparecencia parlamentaria a hacer provocaciones de patio de colegio.

 

Que no veo yo a qué fin iba el señor García Egea sacando tarjetitas, pudiendo haber escupido huesos de aceitunas, modalidad deportiva en la que destaca.

 

Que estos son los mismos que decían que los de PODEMOS iban al parlamento a armar bronca y montar numeritos...

 

Vale que esto lo traía el "popular" García Egea preparado de casa, pero que, Pablo Iglesias lea un artículo de la Constitución sobre el derecho a la vivienda, y a los populares sólo se les ocurra pillarse una casqueta infantiloide..., da una idea de los niveles políticos en España.

 

Una pataleta parecida tuvieron cuando Alberto Garzón tuiteó aquello de que toda la riqueza nacional debe estar supeditada al interés general, le llamaron comunisssssssta y resultó que era el artículo 128.1 de la Constitución.

 

Ya lo decían en Twitter, que en la calle Génova, más que conseguir vacunas, lo que les importa es conseguir Fortasec.

 

Hablando de Rufián, hoy el flamante ministro Iceta se ha estrenado discutiendo en el Congreso con él sobre quién era más catalanista o menos independentista. Apasionante. Qué bonitas son las campañas electorales.

 

Pedro Sánchez elogia a VOX para dejar mal al Partido Popular, atribuye a la ultraderecha sentido de Estado..., y no sé yo si decir eso es de sentido común.

 

El "popular" señor Bendodo, consejero de Presidencia del gobierno andaluz, se pregunta cuántos muertos harán falta para que el Gobierno de España permita a las comunidades adoptar medidas contundentes contra los contagios..., medidas contundentes, que no sean cerrar la hostelería como han hecho los "populares" gallegos, obviamente...

 

Porque, cuando vas buscando sumar votos en lugar de restar contagios, no queda muy claro qué medidas quieres adoptar... No en vano, pide medidas contundentes el mismo ejecutivo andaluz que hace nada autorizó actividades turísticas y deportivas como la caza o los deportes de invierno...

 

Posibilidades para adoptar medidas restrictivas en Andalucía, y lo que no es Andalucía, hay. Lo que no hay es ganas de adoptarlas, porque no son buenas para las encuestas.

 

Vamos, digo yo que ayer olvidé hablar del paro. Ha subido. Otra vez. Setenta y seis mil parados más. Casi cuatro millones en total. La cifra es estacional, pero no por ello deja de ser preocupante. El año pasado subió más en el mismo mes, claro que la situación era totalmente distinta porque los españoles aún no se habían convertido en inmunólogos y la economía se guiaba por otros parámetros. Mala cifra, porque evidencia la necesidad de prorrogar los ERTE hasta mayo..., y más allá. En esta economía de terraza, festejo y vacaciones, la pandemia está haciendo notables estragos, que se incrementan cada vez que se decide salvar algún puente, alguna fiesta, alguna entrañable campaña comercial. Las vacunas, si es que las grandes empresas farmacéuticas cumplen sus compromisos, contribuirán presumiblemente a reducir los contagios y es de suponer que notaremos una mejoría general a lo largo de febrero y marzo. Por cierto, en mi centro de trabajo del SALUD, todavía no tenemos fecha de vacunación, ¿saben ustedes, señor general, consejero, fiscal, eminencia reverendísima o munícipe por antonomasia? A lo que iba, con la vacuna probablemente lo tendremos todo listo para volver a cagarla en Semana Santa. Porque si no hemos aprendido del verano, la Inmaculada Constitución, el Black Friday con Cibermonday y la Navidad, no sé yo por qué habríamos de aprender algo para las torrijas del Jueves Santo y las monas de la Resurrección. Las cifras del desempleo experimentarán los resultados de esa gestión del ocio ciudadano, desglosada por comunidades autónomas. Y ya iremos viendo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario