lunes, 15 de febrero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1802

 


Día Mundial de Eso Que Llegas El Primero A La Estación Y Se Te Olvida Comprar El Billete Del Tren.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Se coge un fascista, se le proporciona un uniforme y autoridad. Plenitud democrática."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que la gente se abstenga pero los ultras no.

----------------

 

Las izquierdas logran una amplia mayoría en el Parlament de Cataluña..., siempre y cuando aceptemos pulpo como animal de compañía..., perdón, quería decir PSOE como partido de izquierda.

 

Los catalanistas logran la mayoría en el Parlament de Cataluña..., siempre y cuando aceptemos pulp..., ah, que son catalanistas de verdad, joer, pues entonces sí que sí.

 

Illa duplica la representación del PSOE y PODEMOS consigue no perder escaños por vez primera desde yo qué sé cuándo. Pues va a ser que en Cataluña no ha parecido mal la gestión de la pandemia en la parte que le toca al Gobierno.

 

Ahora viene cuando el PSOE se lo monta para que gobierne la Esquerra con PODEMOS..., y luego, suena el despertador y ya tal.

 

Continúa la elevada tasa de incidencia del coronavirus; ahora que, incidencia, lo que se dice incidencia, la de la ultraderecha en Cataluña.

 

El descalabro de Ciudadanos se traduce en once escaños para Vox, evidenciando de qué estaba hecho el partido naranja.

 

Ya ves tú, para una vez que aciertan las encuestas, sale una situación inestable, difícilmente gobernable y con fascistas como para una boda.

 

Es lo que tienen los blanqueos y guiños constantes a la ultraderecha, que la acabas haciendo parecer aceptable y va la gente, y la acepta.

 

De aquella foto de Colón, estos lodos: al final el ala derecha de Ciudadanos ha preferido ponerse en manos de ultraprofesionales.

 

Y esto es lo que se consigue encarcelando gente y contribuyendo a tensar la cuerda, el catalanismo tiene casi todos los números para volver a gobernar y, de premio, nos llevamos once ultras preparados para rebuznar sus odios en el Parlament.

 

Que igual podíamos detener otra vez a Junqueras, a ver así lográbamos cagarla aún más..., es difícil, pero si nos ponemos, quién sabe a qué niveles de despropósito podemos llegar. Oigan, como idea loca se lo dejo.

 

¿Cómo?, ¿que no hemos mencionado a Pablo Casado?, sí bueno, es que como era de noche pensamos que se habría acostado.

 

Que los votantes de Ciudadanos te den el sorpasso "sorpassándose" al fascismo, ¿en qué lugar te deja?

 

Esa cúpula del Partido Popular analizando si echarle la culpa a la ETA o al de la Coleta...

 

La ultra Macarena Olona, tuitea su pesar por el fallecimiento del general Rodríguez Galindo..., que pudo tener quizás algo que ver con una serie de sucesos..., desafortunados..., en los que pudo verse envuelto tal vez..., en más de una ocasión..., pero vamos, que como de los setenta años que le cayeron, cumplió cinco y los de "exigimos el cumplimiento pleno de las condenas" no exigieron nada...

 

Y este tipo de actitudes son las que se están premiando con escaños en España.

 

El periodista Joaquín Estefanía propone ayudas directas a la hostelería sin más requisitos que exhibir la declaración de renta anterior y los contratos de trabajo del personal y..., por algún incomprensible motivo, no logra la inmediata adhesión entusiasta del sector.

 

Qué misterio habrá...

 

Absuelven a Trump del Impeachment por el asalto de sus seguidores al Capitolio. Y a esto es a lo que en Hollywood llaman happy end...

 

Bien, bien, tras lanzar el criptofascismo al estrellado, riámosle ahora los intentos de golpe de Estado.

 

¿Qué simpáticas sorpresas nos deparará el mañana...?

 

Vamos, digo yo que las banderas, donde mejor están es en los mástiles de los edificios públicos, el despacho del alcalde, la sala del jucio..., en fin..., sitios así. Cuando las veo pegadas a las mascarillas, mayoritariamente sobre fondo negro, no sé qué me pasa que no me emocionan en absoluto. Y para qué contarles la sensación al vérselas lucir a un policía borracho presumiendo de la paliza cobarde que, en compañía de su compañero, ha sacudido a un hombre, sin motivo, y sin olvidar zarandear a la hija de catorce años de la víctima. Menudo Gran Capitán y menudo Cid Campeador tienen pululando por la calle en Andújar. Ya lo dicen en Twitter, menos mal que aquí está grabado todo incluyendo la celebración de ambos bárbaros, que de lo contrario, el apaleado sería un etarra y la niña, una borroka sedienta de sangre. No por nada, es que como ya hay precedentes..., ah, no, que no hay un verdadero precedente porque el juez dijo que aquello de Alsasua, no fue así. Vale, pues no fue así, lejos de mí llevar la contraria al juez o a la Guardia Civil, por sentido cívico y por instinto de conservación. En una democracia plena, no es buena idea llevar la contraria a según quiénes. En fin, una de mis cantinelas habituales es preguntar en el Boletín, quién puñetas diseña las pruebas psicológicas para ser policía, habida cuenta del goteo de abusos que llega a los medios de comunicación. Policías, guardias, mossos..., manifestaciones, referendos ilegalizados, detenciones..., son ocasión frecuente para el exceso, y en lugar de administrar orden público vemos con cierta frecuencia administrar unas somantas de palos que ya está bien. Tras importar las hamburguesas y el Halloween, parece que ahora empezamos a importar las brutalidades policiales norteamericanas..., más nos valdría importar las orgías universitarias..., podríamos convertirnos en el faro académico de Europa..., pero se ve que en los cuerpos y fuerzas de seguridad, los hay interesados en formas más agrestes de reducir la distancia de seguridad.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario