miércoles, 3 de febrero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1794

 


Dios ha muerto, Marx ha muerto y Villarejo últimamente no se encuentra muy bien.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Bajo la apariencia, nada. Algo le verá su familia. Mentiras, vaguedades, simplismos y mucha patria. Favorecer a quien goza favores. Mantener los privilegios de los privilegiados, sin decirlo. Poco de estadista, mucho de foto. Y anda ya muy sepia. No, no es el plátano. Tampoco la gallina. Es Pablo Casado."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: A grandes males, veinte folios. Perdón, quería decir veinte folios con fotos. Grandes remedios.

----------------

 

El ex-comisario Villarejo hospitalizado. Y no sé por qué no me pilla de sorpresa.

 

Aquí no alentamos teorías de la conspiración, para eso hay que pensar mucho, pero..., es que no veas tú la de gente que da problemas al PP y empieza a encontrarse mal..., la tensión acumulada será...

 

No, ahora en serio. La salud es fundamental. En Boletín Desinformativo de la Mañana deseamos al ex-comisario Villarejo un pronto y feliz restablecimiento y que, si le dan un permiso penitenciario, no acepte invitaciones a cacerías y bajo ningún concepto se quede solo en una habitación de hotel.

 

1. Martínez Almeida anuncia la solicitud de zona catastrófica para Madrid tras la tormenta.

2. El Partido Popular inicia una campaña mediática al respecto.

3. Martínez Almeida anuncia la elaboración de un informe exhaustivo para fundamentar la solicitud.

4. El PSOE madrileño solicita una copia del informe.

5. Martínez Almeida anuncia que no puede enviar la copia por tratarse de un expediente muy voluminoso.

6. Una concejala del PSOE acude a la alcaldía para ver el expediente in situ.

7. Se lo muestran.

8. El expediente ocupa veinte folios y la mayoría son fotos.

¡MAAAAAAAAMBO! ¡UH!

 

Que puedo decir..., que veinte folios de fotos para justificar mil y pico millones..., vaya fotazas tienen que ser..., o vaya morro hay que tener.

 

Expediente: no veas tú la de cosas rotas que hay por ahí..., así a ojo, mil quinientos millones de euros. Adjunto fotos. Firmado: el alcalde.

 

Daños ha habido. Sin duda. Y cuantiosos. Por supuesto. Pero claro, si lo que buscas no es eso sino hacer ruido..., te salen los expedientes como te salen.

 

Escandalizadas andan las derechas porque Fernando Simón gane cinco mil y pico euros al mes. Pues ya verás tú cuando se enteren de que el alcalde de Madrid, si lo pidiera, tendría derecho a percibir ayudas para alquiler de vivienda.

 

Isabel Díaz Ayuso dice que se están produciendo sabotajes en el hospital de pandemias Isabel Zendal. Hombre, vale que lo han construido deprisa, corriendo, duplicando el coste y a modo de pelotazo, pero de ahí a llamar a eso sabotaje...

 

Titulares de el Coletas que se compró un chalé, ha sido visto arrancando tuberías en el Zendal con los dientes en cinco..., cuatro..., tres...

 

Isabel Díaz Ayuso niega que se produzcan contagios en los bares. Y ya.

 

Youtuber famoso afincado en Andorra lamenta la ausencia de instalaciones aeroportuarias en el Principado y alrededores. El paraiso fiscal pirenáico, es muy sano, pero poco práctico porque los que tienen el aeropuerto para poder moverse por el mundo son los de Gibraltar.

 

Eso que te vas a Andorra para no contribuir al esfuerzo común y un día te das cuenta de que el aeropuerto para listillos fiscales está en Gibraltar y se te queda cara así como de gib-lipuertas..., o gib-liaeropuertos.

 

A ver, se puede construir un aeropuerto en la Seu d'Urgell..., o en Foix..., aunque para ese tipo de cosas hace falta dinero público procedente, entre otros, de los impuestos que se ahorran ciertos youtubers.

 

Oyendo estas ideas descabelladas, lo raro no es que quieran evitar pagar impuestos, lo raro es que haya gente que les siga semejantes reflexiones en Youtube o las redes sociales. Como no sea para reírse...

 

Vamos, digo yo que llegan de Portugal fotos de pacientes atendidos en ambulancias a la espera de que queden camas libres. Y viene a la mente el recuerdo de cuando nuestras derechas, y medios a sueldo, vociferaban que el gobierno del país vecino era digno de admiración, mientras que el nuestro estaba lleno de criminales. Ciertamente fue admirable que los portugueses cerrasen filas frente a la pandemia. Menos admirable fue que, aquí, aprovechando que el Gobierno combatía a la enfermedad, las derechas se dedicasen a combatir al Gobierno. Pintoresco patriotismo. Ahora a Portugal le vienen muy mal dadas..., si es que alguna vez le fueron bien y no se trató de un simple elogiar de lo de allí para afear a lo de aquí, que pocas cosas hay más españolas que seguir con la Leyenda Negra. Dentro de lo malo al reaccionarismo español no le ha dado por llamarlos asesinos..., se ve que, por suerte, son más de rebuznar de puertas adentro que de puertas afuera. Quizás, en algún momento, se nos ocurra entender que los virus no son ni chinos, ni ingleses, sudafricanos ni caspolinos, que no son de izquierdas ni de derechas, que la política no existe para ellos y que la clave está en la gente, que es por donde van los contagios. Ninguna fórmula parece funcionar, aparte de la de no juntarnos más del mínimo imprescindible, hacer caso a las medidas de seguridad y abstenerse de hacer el imbécil hasta que se consiga vacunar a la humanidad. Y eso no va a pasar mañana.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario