miércoles, 24 de febrero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1809

 


Cuarenta años y un día... Luego descubrieron que también se podía entrar por las buenas y ahí los tenemos, para quien los sepa ver.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"¿Regular el precio de los alquileres?, ¿con el PSOE sentado a la derecha del Poder?."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Que nos separe lo que nos une, o nos una lo que nos separa, una cosa así en plan bonito.

----------------

 

Bueno, pues eso, que ayer se conmemoró el fracaso del golpe de Tejero, Milans y los demás. Ah, no, que la expresión era Epi, Blas y los demás. En qué estaría yo pensando...

 

Hubo discursos, invitados de postín y como todos los años, ausencias sonadas. Faltaron los representantes de los partidos nacionalistas y Juan Carlos I. Qué cosas.

 

Puntualicemos. Nacionalistas hubo, pero españolistas Faltaron los otros nacionalistas, los que difícilmente hubiesen salido vivos de haber triunfado aquella gente.

 

Es decir, paradojas de la vida, estuvieron conmemorando la derrota de Tejero los que hubieran estado de lujo de haber ganado Tejero, y faltaron los que hubiesen salido con los pies por delante.

 

No deja de tener su coña ambivalente.

 

El que pasa por ser héroe de la jornada, pues eso, rodando un capítulo de Españoles por el Mundo. Que también tiene su coña.

 

Se reunieron para comer el Rey Felipe VI, los presidentes del Congreso, Senado, Gobierno, Poder Judicial..., vamos toda la banda. Quién podía imaginar que no invitarían al tío de la coleta.

 

Por supuesto, la noticia de la mañana fue que Echenique no hizo reverencias desde su silla de ruedas y Pablo Iglesias no aplaudió al Rey. Claaaro, claaaro.

 

Que vergüenza que Iglesias no aplaudiera al Rey para poder titular al día siguiente "PODEMOS, domado", "Iglesias pasa por el aro" y cosas por el estilo.

 

Porque la cosa va así: si aplaude, porque aplaude y si no aplaude porque no aplaude. Es el nivel.

 

Aunque, qué puedo decirles, no faltan los que consideran que esos aplausos deberían ser obligatorios..., véanlos, véanlos, en los tuits, en las cartas al director..., están ahí.

 

De parte de Sánchez, que a él y a Iglesias les une más de lo que los separa. Y a esto, queridos niños es a lo que llamamos..., no sé..., puede que ni nombre tenga semejante chorrada.

 

Pero entre tanto amor por la democracia plena, monárquica y bipartidista, se respiraba el desencuentro entre Sánchez e Iglesias. Que no es la cuestión que haya desencuentros, es que ya no es fácil llevar la cuenta.

 

Ahora toca no tocar los alquileres pese a haberse comprometido a ello con PODEMOS. Y es que intervenir en ese mercado sería una cosa así como muy bolivariana y antisistema. Ah, que lo han hecho en Alemania..., pues nada, los alemanes, a partir de ahora, filoetarras y asunto resuelto.

 

Los diputados de Vox eluden detallar su actividad, intereses económicos, regalos recibidos, etc., en los cinco años anteriores. Pero eso sí, debidamente envueltos en la bandera, que viste mucho.

 

Vox propone derogar la ley de violencia de género y todos los grupos parlamentarios le responden dando lectura a los nombres de las 1081 víctimas mortales de la violencia machista..., menos PP y Ciudadanos..., cómo no.

 

Puigdemont podría perder la inmunidad. Joer, justo ahora que nos están vacunando a todos..., qué ganas de llevar la contraria tiene este hombre, rediós.

 

Ah, que es una cuestión de inmunidad parlamentaria. Bueno, entonces, ná, no digo ná.

 

El fiscal pide veinte años para un ex edil del PP, por presuntos abusos sexuales a dos presos. No, nada, el caso aislado del día y tal y cual.

 

Vamos, digo yo que ha recibido duras críticas el economista de izquierdas Eduardo Garzón de tuiteros liberales por..., citar una frase del Premio Nobel liberal Milton Friedmann. Efectivamente, como vivimos en un país en que no importa qué se dice sino quién lo dice, le han llovido toda clase de barbaridades al economista Garzón, de los liberales que no han dedicado un minuto de su vida a leer a los liberales. Por supuesto, el más destacado de todos ellos, cómo no, un eurodiputado de Ciudadanos, el señor Jordi Cañas. Considerando que su anterior líder no tenía muy claro quién había sido Kant..., tiene su lógica que Friedmann le venga ya pelín grande al "ciudadano" Cañas. A ver, que yo a Friedmann también le he leído poquísimo, pero hombre, de ahí a no pillar mínimamente el sentido de un texto... Lo de nuestros liberales, más que una cuestión de política y economía, empieza a parecer un tema de comprensión lectora. Pues eso, que mucha gente, si el que escribe le cae mal, da por sentado que lo que escribe tiene que estar mal. Que si Españazuela, que si Chávez y Maduro, que si los bolívares valen lo que los billetes del Monopoly gracias  gente como tú, que cómo ha llegado este tío a ser profesor de economía, que en qué marca de yogures le salió el título de economista..., y cuantas más banderas en el perfil, más pasada de vueltas la crítica. No es la primera vez que pasa. No hace mucho, copió unas declaraciones del entonces Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, e igualmente lo pusieron de bolivariano para arriba. No, no hay que ser experto en economía; no, no hay que dedicar los ocios a leer sesudos tratados; sí, si hay que tener un mínimo de prudencia intelectual y pensar que una foto, puede valer más que mil palabras, pero que nunca sustituye al texto al que acompaña. Claro que eso no va con nuestras derechas. Por último, destaco que ningún representante del PP ni de Vox, ha criticado en esta ocasión a Eduardo Garzón..., no porque se sepan a Friedmann al dedillo, es que para mí que esos ya ni leen.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario