viernes, 12 de febrero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1801

 


Lo de "yo he venido a hablar de mi libro", pues, poco más o menos, pero por turnos y tal.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Si los hijos de los reyes mismos no usan los servicios públicos, es porque sus padres les están inculcando que son mejores que los demás. Y que la función del Pueblo es pagar la cuenta."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Matar moscas a cañonazos.

----------------

 

Titula la prensa: "Todos contra Illa." Pues hombre, con tanto, "yo no pactaré con ese", "yo no pactaré con aquel", más bien parecía un "Todos contra el pactómetro de Ferreras."

 

Illa no acabó soltando tacos..., otro debate para el olvido.

 

Mal que Illa no se hiciera la dichosa PCR, ahora bien, ¿para cuándo un test para debatir sin arrancar bostezos?

 

A ver, que en líneas generales, estuvieron bien, el señor ultra hizo muy bien de señor ultra, la señora independentista quedó muy independentista, Illa fue un fiel retrato de Illa y el señor de Ciudadanos hizo estupendamente de lo que quiera que sea Ciudadanos a estas alturas de la película.

 

Eso sí, el mejor con diferencia, el señor del PP, que dijo que venía a presidir la Generalitat y no se le escapó la risa floja.

 

También dijo que Sánchez era omnívoro. Interesante revelación.

 

Hay nivel ahí, hay nivel.

 

Que con lo del rótulo de Leonor en Televisión Española, eché de menos la música de Titanic cuando daban la palabra al de Ciudadanos en La Sexta.

 

RTVE cesa al guionista que redacto el rótulo "Leonor se marcha de España, como su abuelo." A ver, que en una televisión pública eso no se debe emitir, por supuesto que no, pero un cese por semejante chorrada...

 

A ver, que es un texto con muy mala leche, vale, por supuesto que sí, pero, si se fijan, tiene la misma estructura que los comentarios que hicieron famoso a Matías Prats.

 

Eso y que, bien mirado, es verdad. Porque es como si los Borbones fuesen desfilando, por razones distintas, pero desfilando.

 

Además, Victoria Federica, también ha estudiado en el Reino Unido, y ahí la tenéis, todo un símbolo de la juventud responsable y comprometida..., y tal..., y cual...

 

"Pues, chica, a mí me parece fatal que la manden a un colegio elitista del extranjero."

"Es que a eso sitios los llevan, más que a aprender, a establecer relaciones con gente llamada a ser importante."

"¿Y por qué necesita relaciones una Reina de España?"

"Porque tiene taaantos números de dejar de ser Reina de España..."

Les hemos ofrecido Conversaciones con Mi Mujer.

 

Los medios conservadores acusan a Televisión Española de ser podemita..., claro que hace unos días la acusaban de ser del PSC-PSOE..., porque el caso es acusar de algo todos los días.

 

Para el magistrado que se sacó las oposiciones recitando leyes, sin tener que dar muestras de haberlas entendido, un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo. Y, nada, que ahí les dejo el dato porque, como habla por sí sólo..., para qué voy a hablar yo.

 

Y es que, ya lo dijo el Señor: "Bienaventurados los cuñados, porque ellos las soltarán bien gordas." Ah..., que no era así la bienaventuranza..., bueno, es que con el hebrero y el arameo la verdad es que no me aclaro mucho.

 

El recurso permite acudir a una instancia judicial superior en busca de justicia, en teoría. Porque en la práctica empieza a parecer que es lo que permite a algunos jueces sentenciar barbaridades y dejar a otros la tarea de corregirlas.

 

De parte de la "popular" Díaz Ayuso, que se mira la economía de la Comunidad de Madrid con admiración y respeto. De parte del Banco de España que no veas tú el batacazo que se ha llevado la economía de la Comunidad de Madrid en 2020. Y ahí lo dejo.

 

Ayuso diciendo que mirusté que a Barcelona le ha ido más peor que a ella y que con eso basta, en cinco..., cuatro..., tres...

 

Con la de nombres y apellidos que tenemos en España y mira tú qué casualidad, que la jefa de prensa del PP de Jaén se llama y apellida igual que la ganadora de la plaza del responsable de prensa del Hospital del Alto Guadalquivir, en Andújar, Jaén.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes quince de febrero de 2021.

 

Vamos, digo yo que el otro día entrevistaron al Gran Wyoming y calificó al PSOE como una serie de franquicias dedicadas a la obtención de votos. Eso, como era de esperar, le ha granjeado un buen chaparrón de críticas. Porque, ya lo dice el sabio Refranero, quien dice las verdades, pierde las amistades. Ciertamente el PSOE se dedica a la obtención de votos, afirmación que no debería ofender a nadie, habida cuenta de que obtener votos es, que yo sepa, la única forma de ganar unas elecciones. Cuestión distinta es lo que se esté dispuesto a hacer para ganarlas. En España, la clave para ganar está en el centro político, y sin él resulta poco menos que imposible allegar una mayoría. Así que, una vez tras otra, los líderes "socialdemócratas" se han instalado en el centro, hasta el punto de que el PSOE puede identificarse desde hace años, no como un partido que atrae al centro, sino como un partido de centro. Eso sí, de vez en cuando, protagoniza la tramitación de un avance social, porque de no hacerlo, perdería su contingente de voto de izquierda. Normalmente no son ideas propias, sino escamoteadas a los sectores más progresistas, que las lanzan, las reivindican y, que el PSOE redibuja, y aprueba cuando lo considera oportuno. Y eso es lo que hay. Igual que al Partido Popular le ha ido de lujo mientras ha sido capaz de dar el tocomocho a la ultraderecha a base de mamandurrias, el PSOE ha obtenido notables éxitos identificándose con el centro y haciendo guiños periódicos a la izquierda. Así ha sido y así seguirá siendo hasta que algún otro partido encuentre una fórmula para alcanzar el gobierno sin pasar por el centro y sin hacer la rosca a la ultraderecha. Difícil.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario