jueves, 18 de febrero de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1805

 


El PP, no sé, pero al menos Pablo Casado por fin parece haber encontrado su lugar.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"¿Periodista? Siendo un oficio tan prestigioso, tan bonito, tan interesante, no le recomendaría a nadie que en estos tiempos de dedicara a ello. Si uno es honrado, decente, tiene principios y no quiere someterse a intereses espurios, este trabajo le resultará impracticable. Y si lo consigue de algún modo tendrá un trabajo muy incómodo, nada rentable y posiblemente bastante peligroso. Digamos que, ahora mismo, es un oficio para héroes o para indecentes. Unos sufren mucho y viven poco. Los otros... una mierda."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Reducirlo todo a una palabra y llamarlo información.

----------------

 

Entre el "se rompe España" y el "se rompe el Gobierno", esto es un no parar de crujir.

 

A ver, que ni se va a romper España, ni se va a romper el Gobierno, pero el caso es tener de qué hablar, y si puede ser poniendo cara de cielo encapotado, mejor para los de siempre.

 

Las razones por las que no se va a romper España son obvias. La razón por la que no se va a romper el Gobierno es de cajón: o se suma así, o no sale la cuenta.

 

Así que les toca aguantarse. Que quieren parecer Pepa y Avelino, pues vale, pero es lo que hay.

 

Luego está la puesta en escena: El PSOE no aplaude a Pablo Iglesias. ¡NOOOOOOO...!

 

Finalizados estos instantes de pánico, continuamos con mis desvaríos habituales.

 

Como los contenidos de la interesante sesión de control de ayer en el Congreso de los Diputados, podrán encontrarlos con todo lujo de detalles en la prensa seria..., belga, británica, danesa, no sé, de por esos sitios, yo les doy la exclusiva del día: Pablo Iglesias llamó Pagafantas a Pablo Casado.

 

Pagafantas, pagaescaños, tantas cosas paga... Claro, es de un partido que era muy de pagar, y yo ya me entiendo.

 

Bueno..., venga..., Pablo Iglesias expuso la situación de la prensa española, un oligopolio en manos de bancos y fondos de inversión, del que difícilmente puede esperarse independencia o un mínimo de ecuanimidad. Pero..., oigan..., eso son cosas de rojos que sólo interesan a los rojos, así que, lo dicho: que llamó Pagafantas a Casado y hasta aquí con el rollo de la sesión de control.

 

Violentos altercados con la policía tras la manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Con lo fácil que sería no haberlo encarcelado por una gilipollez.

 

Vale que a los violentos que montan estos pifostios inaceptable les vale cualquier pretexto, pero una de las bases de orden público y el buen gobierno es no proporcionar pretextos a base de abusos, injusticias y agravios comparativos.

 

Muy mal la violencia. Siempre. Pero muy mal, también, encarcelar por cantar jautadas desde la calle y absolver por inventarse títulos desde la élite.

 

El mismo José Luis Rodríguez Zapatero que no vio venir la crisis, no ve a Vox sustituyendo al PP. Como diría Gandalf: "¡Corred, insensatos!"

 

Ciudadanos tuitea en su cuenta oficial que ellos no tienen necesidad de vender su sede porque están limpios..., ¿y porque se han limitado a sostener al PP en Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León...?

 

Que considerarse limpio en esas condiciones, revela un sentido de la higiene pelín discutible...

 

Porque, ya me contarán ustedes, Ciudadanos deja claro que el PP es un partido corrupto y resulta que está con los "populares" en varias comunidades autónomas y no pocos ayuntamientos. En menudo lugar se han dejado los naranjas a sí mismos.

 

El redactor del tuit de ciudadanos, no sé cómo será administrando redes sociales, pero como cuñado es un fuera de serie.

 

Adolfo Suárez Illana se entrega a la lectura cada vez que toman la palabra los representantes de Bildu..., que llevemos como trece meses de legislatura y siga con el mismo libro que el primer día, no sé yo si le deja en muy buen lugar como lector...

 

Representantes de Vox consideran legítimo el homenaje pro nazi y antisemita a la División Azul, lo cual ha dado lugar a protestas de las embajadas de Rusia e Israel. Bueno, al menos en dos países tan dispares, reconocen a un fascista en cuanto lo ven.

 

Vamos, digo yo que PODEMOS y el PSOE andan enzarzados. Otra vez. Y ya ni llevo la cuenta. Los de Sánchez registraron una iniciativa parlamentaria que no era de su competencia, pero que resulta particularmente atractiva desde un punto de vista de izquierda. Los de Iglesias se pillaron un rebote del quince y lo escenificaron absteniéndose en la toma de consideración. Un poquito desleales los "socialdemócratas", un poquito desconsiderados en su consideración los podemistas, un poquito tremendos los titulares de los pescadores que ganan con el río revuelto. Eso es lo que hay. Y lo que habrá, presumiblemente, en prensa, mientras dure la coalición. Las intervenciones parlamentarias propiamente dichas, quitando el colorín de los rifirrafes, no interesan. Tanto Sánchez como Iglesias son buenos oradores, no en el ampuloso sentido tradicional parlamentario, sino en el más actual de comunicadores. Vale la pena escucharles, independientemente de la opinión, más elegante la prosa del guapo más cuidadosamente descuidada la del de la coleta. Mensaje por mensaje, ya les digo, lo mismo da, porque los periódicos nos venderán el intercambio de cortes e impertinencias proveniente de la derecha, que para eso está y para eso se publicita. Corren malos tiempos para los discursos con contenido, no porque no los haya, que siempre los hubo y los habrá, sino porque no venden o se ha decidido que no vendan. Vamos a lo fácil. Y estos textos míos, si algo tienen es eso; pero claro, se trata de simples ocurrencias..., conviene preguntarse por qué la prensa seria (autoproclamada) está cada vez más plagada de eso, de simples ocurrencias de boletín, en lugar de textos en profundidad. Esa es la pregunta. En cuanto a la respuesta, me la ahorro, que aquí se viene a echar unas risas.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario