jueves, 7 de noviembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1500

 

Tuit del día: "Cuando tienes un acto con el PP por la tarde pero debes acabar con Batman por la noche." -Carlos Valladolid-

----------------
Amanece que no es poco:
Zeus. Creer hoy en día en Vulcano, Ares o Deméter, sería considerado estúpido, y, sin embargo, hubo un tiempo en el que se les imploró con fe. Así, dentro de un tiempo, San Antonio, la Virgen del Rocío, y el Espíritu Santo, estarán tan pasados de moda como hoy lo está Afrodita. ¿O es que los antiguos, en cuestión de divinidades, estaban equivocados y hoy, por fin, se está en lo cierto?
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El bostezo..., electoral.
--------------

Lo típico en la socialdemocracia española, que sales a dar una vuelta, te desmelenas, te desmelenas, una cosa lleva a la otra y acabas liado con el PP.

Que no sé si Rosa Díez quiere contribuir a la derrota de Sánchez o mostrarle el camino...

Interesante corbata: azul PP, morado PODEMOS, terminado en rojo PSOE, amarillo y verde..., homenaje a los partidos..., y a los semáforos.

Y quien dice homenaje a los semáforos, dice homenaje al gran periodista Carrascal.

Claro que a las malas lenguas de Twitter también les ha recordado a los payasos del anuncio de Micolor. Aunque no creo que sea eso, porque ese es un detergente que protege los colores y Rosa Díez una señora que cambia mucho de colores...

Las tres franjas inferiores muestran la bandera de Bolivia. Entonces..., ¿no nos va a hablar de Venezuela?

Desde que se presenta por su cuenta Errejón, al pobre Maduro ya nadie le hace casito en España..., joer..., con lo preocupadisísísísímos que han estado siempre los de PP y Ciudadanos por la situación en Venezuela..., los tiempos cambian y lo que ayer copaba titulares no es hoy noticia.

Preocupadísimos, ¿eh?, estaban preocupadísimos.

Pero ahora no se pueden preocupar, porque si se preocupan, tal vez Errejón no consiga restar votos al PSOE..., y eso sí que les preocupa de verdad.

Doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, acudió a un debate en TV3 y, al ver unos lazos amarillos en la barandilla de la escalera de acceso, los deshizo y los arrojó a la papelera, porque no era ese su sitio al ser un edificio público y porque..., porque..., a falta de argumentación, le va más la confrontación.

Eso que quieres parecerte a Alejandro Magno cortando el Nudo Gordiano y la cosa te queda, no sé, un poco deslucida.

Netflix deja de anunciarse en ABC y al día siguiente sale un artículo denunciando que ver Netflix media hora equivale a las emisiones de un coche durante seis kilómetros. Y a esto, queridos niños, es a lo que se conoce como "pataleta".

Con razón o sin ella, pero pataleta.

Y de las gordas.

Además de al PNV, ahora VOX quiere ilegalizar al Compromís. Joer..., es que ya ni intentan disimular su fascismo...

Ojo con Amazon. ¿Recuerdan que les hablé de la posibilidad de comprar un adoquín como el de Albert Rivera por veintinueve euros?, bueno, pues miren bien, que me cuentan que si se busca un poco, te lo puedes llevar por diecisiete.

Desde luego, cómo es el mercado, cómo es el mercado...

El Reino Unido rechaza tramitar la euroorden de detención contra Clara Ponsatí por considerarla "desproporcionada para la legislación británica". El Reino Unido será ETA en cinco..., cuatro..., tres...

¿A qué hora salen Casado y Rivera calificando a Isabel II de amiga de los CDR, Otegi y Puigdemont?

Bueno, mil quinientos números redactando ocurrencias..., vamos a por los dos mil. Total, con esta clase política que tenemos, las ocurrencias salen solas...

Vamos, digo yo que Cataluña parece haberse convertido desde hace muchos meses en el eje de la actividad política y electoral. Todos los partidos, especialmente las derechas, centran su discurso y sus propuestas en la cuestión catalana. Y la ciudadanía lo acepta sin rechistar. La prensa ha hallado un enorme filón en este tema y lo explota un día sí y otro también. Los medios de las distintas comunidades autónomas, llegan a dedicar tantas portadas al problema catalán como a los problemas locales. Es llamativo comprobar cómo se equiparan en importancia las palabras de Quim Torra, las listas de espera sanitarias o las deficiencias en infraestructuras. El problema catalán es un bálsamo tan potente que llega, en no pocas ocasiones, a relegar otros problemas más tangibles, más cercanos. Pero eso no es sólo cosa de políticos y periodistas, eso es también cosa de los lectores que viven el día a día catalán como si su propio día a día no lo fuese tanto.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario