martes, 12 de noviembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1503

¡Oooooh...! ¡No ha podido ser! Nuestro concursante, Albert, no pasa a la siguiente ronda... ¡Pero no se va con las manos vacías! ¡Se lleva el juego del programa, el cariño del público y este fuerte aplausooo...!

----------------
Amanece que no es poco:
"Creo que ya lo tienen. Concretan PSOE y PP lo que les conviene, éste se abstiene y aquel gobierna con el apoyo de lo que queda de los naranjas y el de las anchoas.bY santas pascuas plin.
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Situarte bien en la línea de salida mientras te despides de tu líder indiscutible.
--------------

Pues eso, que Albert Rivera ha dimitido y anunciado que abandona la política. Me parece muy bien..., que los que han hecho dimitir y abandonar la política le hayan dejado escenificarlo como si fuese cosa suya.

Porque la noche de las elecciones iba a seguir liderando el partido hasta la celebración de un congreso extraordinario y a la mañana siguiente ya iba camino de la cola del paro..., o de La Caixa, que creo que curraba allí.

Que yo no digo que no se haya ido, sólo que tengo la impresión de que alguien le ha ayudado a encontrar la puerta de salida.

¿No tienes tú esa misma impresión..., Inés?

El "ciudadano" Girauta deja la política tras no conseguir revalidar su escaño y se dedicará a demostrar que las encuestas que vaticinaban un fuerte descenso de Ciudadanos estaban equivocadas y que los resultados han sido altamente satisfactorios. Y eso.

Esa calle Ferraz, con un grupo de afiliados coreando "¡Con Rivera, no!", con otro grupo de afiliados coreando "¡Con Iglesias, sí!" y un tercer grupo de ejecutivos del IBEX35 coreando un tanto alejados "¡Con quien diga yo! ¡Con quien diga yo! ¡Con quien diga yo!"

¿Que a los del IBEX no los vieron?, ya..., bueno..., es que había que fijarse mucho..., no estaban con todo el mogollón.

Sánchez, según El Huffington Post reconoce ante los suyos que se ha equivocado. ¿Y ahora viene cuando rectifica y monta con PODEM la coalición que tenía que haber montado hace meses?, ah..., ya..., que no.

Victoria de VOX en Murcia..., y nada..., que suerte tenemos de que sólo se quieran independizar los catalanes.

Y es que, tras la catástrofe ecológica del Mar Menor, a los murcianos les ha dado por votar al partido que niega la existencia del cambio climático.

Frase hecha del día: "Apaga y vámonos."

Tuit del día: "Todo son risas en Murcia hasta que expulsan a los inmigrantes que trabajan en la huerta, los señoritos tiene que ponerse a currar y el tomate nos sale a 15.000€ el kilo." -Señorita Puri-

A ver, que a los inmigrantes que trabajan en la huerta no los van a echar, los pondrán en algún gueto discreto y alejado para que no se les vea y los de siempre puedan continuar chupándoles la sangre.

Según El Diario, PODEMOS y Más País han superado a VOX por treinta y cuatro mil votos, pero han obtenido catorce escaños menos..., no, nada, ahí dejo el dato para que entre todos podamos seguir profundizando en la división de la izquierda y tal y cual...

Porque el ascenso de VOX es un problema generado, alimentado y pésimamente gestionado por las derechas, pero la dispersión y desmotivación de las izquierdas es mérito de las propias izquierdas y de nadie más.

La ultraderecha gritando "¡A por ellos!", sí, pero que conste que se trata de una licencia poética que no significa ¡a por ellos!, en realidad lo que querían decir era ¡a por ellos!.

A por ellos, dicen. Vamos, lo que viene siendo a por ti.

No, te lo digo para que la próxima vez vuelvas a quedarte en casa en lugar de votar.

Porque el rojerío que ha vuelto a hacer lo de siempre, es decir, a no votar, ha facilitado el ascenso de los que quieren que sus problemas sean culpa de otros: inmigrantes, mujeres, homosexuales, pobres, independentistas...

Vamos, digo yo que a Ciudadanos le ha pasado lo que le tenía que pasar. No ha sabido, o no ha querido dar un rumbo claro a su actividad política, y en lugar de eso ha ido dando bandazos de un lado a otro, con especial preferencia hacia la derecha. Queriendo ocupar el centro, ha terminado compitiendo por el electorado conservador e incluso por el ultra. Y claro, decir que eres una cosa, hacer otra y pretender una tercera, como que no suele dar buenos resultados. Su ala, digamos izquierda, ha tenido que salir por la puerta de atrás. El resto del partido se ha empeñado en una guerra sin sentido contra el catalanismo, no porque no sea razonable llevarle la contraria, sino porque no lo es hacerlo de tan mala manera y con modos tan lamentables. Además, de poco sirve hacer el ultra cuando ya hay un partido de ultras propiamente dichos. Ahora, tras la dimisión/decapitación de su líder, toca aguardar a ver quién pasa a ser la nueva cara visible. Girauta, no, que dice que también se marcha..., de tantos sitios se ha marchado ya... Sólo queda, aparentemente, Inés Arrimadas, escenificando el sector más duro de cuantos errores han llevado al partido al borde del precipicio. Dicen que los afiliados decidirán en un par de semanas. El Centro no es un lugar, sino un cambiante estado de ánimo. Por eso, por pretender que convertirlo en algo sólido y tangible aún a costa de perder el norte, acabaron mal la UCD, el CDS, el PRD de Miquel Roca, UPyD y quién sabe si Ciudadanos. Iremos viendo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario