martes, 26 de noviembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1513


Y con estos..., digamos..., profundos razonamientos, cerró su intervención el representante de VOX, señor Ortega Smith.


----------------
Amanece que no es poco:
Purpurina. Lo que importa es la apariencia. Y al pueblo le encanta aparentar. Y por él se hace la cuenta atrás. Ya queda nada para la Navidad. Cada ciudad, por muchos pobres que tenga, adorna estos días las elegidas calles, con ostentosas luces de colores. "En la mesa del hidalgo, mucho mantel y pocos platos."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los tíos con navaja. Antes se consideraba una cosa así como muy romántica y de Sierra Morena y tal y cual...
--------------

 
Nada, el señor Ortega Smith, que tomó la palabra y, en lugar de explicar cómo pintar bisontes en paredes de roca, que de eso debe saber un montón, anduvo "demostrando" la inexistencia de la violencia de género, delante de víctimas de violencia de género.

Que tiene que ser toda una experiencia, que estés a punto de morir por una agresión machista y que luego venga Ortega Smith a decirte que son sólo imaginaciones tuyas.

Todo son risas ante los desvaríos de personajes esperpénticos como Ortega Smith..., hasta que caes en la cuenta de que los nuevos fascistas tienen tres millones largos de votos.

Una víctima de violencia de género increpa a Ortega Smith, que no es capaz ni de mirarle a la cara. Es la valentía de una y la indigencia moral del otro.

Mal por increpar, que eso siempre está de más, pero que se te ponga delante la demostración viviente de que la violencia de género existe y ni siquiera tengas la decencia de mirar..., bueno..., tratándose de un tipo como ese..., tampoco es que me extrañe.

Cómo fue aquello, que hasta Martínez Almeida le afeó la conducta. Luego mantuvo su estrecha colaboración política en el ayuntamiento, sin la cual no sería alcalde, pero le afeó la conducta.

Son los pequeños inconvenientes de depender de partidos posfascistas, ¿verdad, señor alcalde?

Por cierto, que Martínez Almeida, no sólo se equivocó la tarde anterior en la cuenta atrás para el alumbrado navideño, es que además no se le encendieron las bombillas tras el escenario. No, no voy a hacer el chiste del hombre de pocas luces..., es demasiado evidente. El chiste, digo.

Se echa de menos a doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, tras ver al alcalde perdiendo la cuenta y luego fallar las luces, tuiteando un "Mi hija de seis años ha dicho que el alcalde no vale ni para contar y que las luces no funcionan. Jamás te lo perdonaré, Martínez Almeida."

Por menos le armó un numerito mayor a Manuela Carmena...

El señor Sayde Chaling-chong, militante negro de VOX y apoderado del partido ultra en las pasadas elecciones, ha descubierto que en la gestora de VOX Barcelona hay un nazi republicano y varios xenófobos. Y a esto, queridos niños, es a lo que coloquialmente llamamos "caerse del guindo".

Tuit del día: "Yo, como judía del partido nazi, estoy igual de consternada." -Sor Iasis-

La pena es que ningún periodista haya preguntado al señor Chaling-chong si le resultaría más aceptable que el nazi ese, en lugar de republicano, fuese monárquico.

Nazis y xenófobos en un partido ultra..., joer..., ¿y qué será lo siguiente?, ¿que vendan su apoyo al PP y Ciudadanos?

Ah..., que ya. Bueno..., pues ya si eso voy pensando otra cosa.

Las bases de Esquerra votan sí a votar no, salvo que el PSOE diga que sí, en cuyo caso yo ya no sé.

La Esquerra recibe de su militancia el encargo de votar contra la investidura de Sánchez, a no ser que éste acceda a negociar. Fin dela primera parte, fin de la segunda parte, y ahora viene la tercera que la más interesante.

Pobre Pedro, ahora que ya tiene las piezas del puzle, resulta que la imagen que tiene que montar no le gusta..., otra vez.

Es lo que tiene este país nuestro, que siendo evidente que es una suma de naciones, vive empecinado en que no lo sea. Pero claro, como alguien pensó que a base de llamar "nacionalidades" a las naciones, la cosa se iba a arreglar sola..., pues ya ves tú..., no se ha arreglado sola.

Sólo porque el Tribunal Supremo ha fallado contra el Ayuntamiento de Barcelona y a favor de Agbar, que tiene contratos con el Consejo General del Poder Judicial, ya va por ahí la alcaldesa de Barcelona diciendo que el Tribunal Supremo ha fallado contra el Ayuntamiento de Barcelona y a favor de Agbar, que tiene contratos con el Consejo General del Poder Judicial.

Villarejo tiene un hermano sacerdote que podría haber intervenido como contacto en sus actividades espionaje. No, si al final España va a ser un guión que se le traspapeló a Berlanga.

Vamos, digo yo que un hombre ha irrumpido con una navaja en la manifestación contra la violencia de género en Granada. El refranero, que es muy sabio, lo dice bien claro: "El que siembra vientos, recoge tempestades." El discurso racista, xenófobo y misógino de VOX, no siempre se queda en los rebuznos emitidos por sus líderes desde las tribunas de oradores, a veces, se plasma en la realidad cotidiana. No hay motivo para extrañarse. Si un partido político promociona la ultraderecha y otros, no sólo lo blanquean, sino que se asocian con él en las instituciones, pues..., qué puedo decir..., que es una suerte que sólo un tipo haya aparecido con la navaja en la mano. Eso sí, me da en la nariz que no será el último. Es la cosecha del sinsentido que tan cuidadosamente han sembrado las derechas españolas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario