miércoles, 13 de noviembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1504

 
Y en el último minuto, triunfó el amor...

----------------
Amanece que no es poco:
"Toda la derecha política y mediática anda muy enfadada. Algo se está haciendo bien por fin."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El verbo procrastinar.
--------------

 
Y fueron felices, y comieron perdices, y prefiero no saber nunca lo que se dijeron antes de salir sonriendo a firmar el preacuerdo, porque seguro que no es apto para el horario infantil.
 
Porque miren, yo llevo años diciéndoles que me encanta PODEMOS y que les voto, ahora bien, de los besos y abrazos tiempo ha que no me creo yo ná. Y menos con los autoproclamados "socialdemócratas".

Esa Adriana Lastra tirando de la manga a Pedro Sánchez y diciéndole muy seria "y ahora le vas a dar la mano a Pablito". Esa Irene Montero tirando de la manga a Pablo Iglesias y diciéndole muy seria "y ahora le vas a dar la mano a Pedrito". Y esos Pedrito y Pablito mirando al suelo y diciendo "jopééé..., no quierooo..."

Tuit, no del día, del año: "Volvemos a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho. De nada, Sánchez Castejón, de nada, Pablo Iglesias. Paz y amor." -Desatranques Jaén-

Bueno, entonces, ¿estamos todos listos para cuatro años de gobierno y cuatro años de memes de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol vestidos con el chándal de Maduro?

Tuve yo un profesor según el cual, los alumnos tontos, estudiaban nueve meses, aprobando en junio, mientras que los alumnos listos estudiaban sólo tres meses y aprobaban en septiembre..., y estos dos que sólo han estudiado dos días deben ser ya de Premio Nobel, porque esto es hacer los deberes en los últimos cinco minutos y lo demás chorradas.

Corría el año 2016 cuando el periodista radiofónico Carlos Herrera (COPE) anunció que, ante un pacto de gobierno entre PSOE y PODEMOS, se exiliaría en Somalia. Pues..., he mirado en Internet y para ir a Mogadiscio, puede elegir entre KLM, Egyptair, Alitalia y Ryanair.

Lo que les faltaba a los somalíes: piratas, hambruna, guerrillas, epidemias y Carlos Herrera.

A este paso ese país no va a levantar cabeza.

El auge del fascismo podría haber impulsado el preacuerdo entre PSOE y PODEMOS, para contrarrestar el peligro del reaccionarismo más paleto y cavernario.

Dicho de otro modo. La ultraderecha podría haber obrado el milagro de un acuerdo de gobierno progresista.

Pues miren, si las barbaridades de Santiago Abascal han servido para que a Pedro Sánchez le entre el sentido común y acepte compartir con PODEMOS el Gobierno de España...,

pues..., entonces...,

..., todos juntos: "El Santi, el Santi, el Santi es cojonudo, cooomo el Saanti no hay niiinguno. Rocío, Rocío, Rocío es cojonuda, cooomo Roc..." A ver, que no les veo nada entusiasmados, joer, no me pongan esas caras de vinagre y échenle un poco de entonación, leñe, échenle un poco de entonación.

Desde luego, con ustedes no vamos a ganar Eurovisión, ¿eh?

Eso sí, para quienes dicen que Boletín Desinformativo de la Mañana no es neutral: aquí cada seis meses decimos una cosa buena del PP, una buena de Ciudadanos cada año y acabamos de vitorear a Abascal y a la señora de mirada inquietante. Vamos, que en neutralidad no nos ganan ni los guiris esos de la BBC.

¿A qué hora empiezan las derechas y su prensa afín a acordarse de que existe Venezuela?, ah..., que en cuanto se ha conocido el preacuerdo han empezado a recuperar la memoria..., quién lo iba a decir...

Qué rostro, el rostro de los que olvidan y recuerdan Venezuela según convenga a sus intereses...

Bueno, y Venezuela es lo de menos, yo, al rato de conocerse el preacuerdo, ya he visto en Twitter delirios sobre que España va a tener un gobierno estalinista.

Como los rebuznos aquellos sobre que Carmena iba a abrir checas en Madrid.

Y es que el tintorro peleón..., este año viene muy peleón.

Eso sí, yo estoy contento, no eufórico pero sí prudentemente esperanzado pero..., pero..., pero..., ojo, que finaliza la hora de predicar y comienza la de dar trigo. Que ya no toca denunciar castas, desmanes ni corruptelas, sino tomar medidas y resolver problemas.

Porque si se ha llegado hasta aquí y tragado el sapo de colaborar con un partido tan poco confiable como el PSOE..., más vale que quienes, desde PODEMOS, lleguen al Gobierno lo hagan bien, porque si algo necesita España es gente que impulse un proyecto progresista eficaz.

Que llaman extremistas y antisistemas a los de PODEMOS, pero lo cierto es que el partido se ha suavizado hasta el punto de conformarse con enfocar el gobierno hacia políticas de progreso, cuando la intención original era desplazar a los dos grandes partidos del turno y abrir una etapa netamente progresista sin medias tintas...

Que ya son ganas de llamar extremista y antisistema a alguien...

Y esto se entiende que va a funcionar durante cuatro años porque..., Pedro Sánchez, antes de firmar habrá obtenido el correspondiente visto bueno de los del IBEX y demás mandamases... Porque si me tengo que creer que ahora le ha dado por volverse rojo...

Les digo esto porque, si hemos de creer a Pablo Casado, el PSOE ni se ha tomado la molestia de comentarles su intención de pactar con PODEMOS, así que, o Sánchez se ha vuelto rojo de verdad, o tiene el permiso de quienes deciden lo que se puede hacer y lo que no.

Vaya día para Pablo Casado, justo cuando iba a celebrar las desdichas de Rivera, se encuentra con PODEMOS en el Gobierno y con los Reyes en Cuba.

La Real Visita a Cuba, ¿cuenta como beneplácito de la Corona a Sánchez e Iglesias? No..., no he bebido nada raro..., es sólo una pregunta retórica.

Eso sí, entre los podemistas en el Gobierno y los fascistas en el Congreso, joer, los de Dormidina van a nombrar a Pedro Sánchez Cliente de Honor.

La cantante catalana Rosalía ha tuiteado dos palabras, "Fuck VOX", desatando las iras de la formación neofascista. Porque Bertín Osborne puede decir lo que le dé la gana de quien le dé la gana, que para eso es un señorito de toda la vida, pero Rosalía, siendo mujer, roja, titiritera y catalana..., no.

Y es que lo del "fuck VOX" se lo han tomado..., digamos..., malamente..., tra-trá.

Vale que decir a los ultras que se jodan, queda un poco tosco, de acuerdo, los malos modales no son modos, pero lo cierto es que Rosalía ha hecho más por visibilizar el rechazo al fascismo que la derecha, de la que han salido los votos a VOX, y que el PSOE.

VOX le ha respondido "sólo los millonarios con aviones privados como tú, pueden permitirse no tener patria", que si quitas lo de los aviones privados queda una frase de Ramiro Ledesma Ramos, uno de los fundadores de la Falange. Pues eso, que cada vez le cuesta más no enseñar sus cartas al fascismo.

Vamos, digo yo que entiendo el malestar de la derecha ante el preacuerdo entre PSOE y PODEMOS. Por un lado, queda descartada la colaboración con el PP para disgusto de Casado, Ciudadanos se ve reducido a la insignificancia por la irresponsable gestión de Rivera y la ultraderecha obtiene sus mejores resultados demostrando que cuando las derechas siembran vientos, lo normal es que cosechen tempestades. Por otro lado, ese auge del fascismo va a dificultar la colaboración con sus actuales socios azules y naranjas en ayuntamientos y comunidades, porque los ultras pretenden que se declaren inconstitucionales muchas leyes en cuya elaboración han participado "populares" y "ciudadanos". En la parte más chusca, disfrutaremos de un variado repertorio de apocalípticos despropósitos sobre Venezuela; ya saben, ese país hermano cuyos problemas importan un pimiento a las derechas, pero que enarbolan como una bandera (las derechas de banderas les ponen cachondas), cuando piensan que puede servir a sus fines. Recuerden que en la reciente campaña electoral, olvidaron deliberadamente a Venezuela con la finalidad de favorecer la posibilidad de que los errejonistas de Más País desgastasen al PSOE. Ahora, que ya se han contabilizado los votos, los dislates sobre Venezuela van a salir hasta en la sopa. No es sino el cinismo habitual de la clase política conservadora, pero va a generar cientos y cientos de titulares. Al tiempo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a DoLOLs Boatella/Dolors Boatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario