miércoles, 20 de noviembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1509

 


Susana Díaz en el homenaje a Los Chunguitos. Perdón..., nos dicen que hay un error con la foto. Pedimos disculpas.

----------------
Amanece que no es poco:
"Sinónimos. Desvergüenza: descaro, desfachatez, cinismo, indecendia, PP, PSOE."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La llegada de lo inevitable.
--------------

 
"Volverán las oscuras golondrinas / de tu balcón sus nidos a colgar / y fundiéndose más de seiscientos millones / tejerán una red clientelar." "No sé, Gustavo Adolfo, queda más realista que romántico..." "Entonces..., y otra vez con el ala a sus cristales / jugando llamarán." "Ahí le has dao."

Fuertes penas en el caso de los ERE's. Mal día para el Partido Popular, a partir de ahora ya no podrá parapetarse tras el habitual "¿Y los ERE's, qué?"

El Partido Popular carga contra el PSOE tras la contundente sentencia de los ERE's..., están en su derecho, aunque, resulta un tanto incoherente, considerando que sobre casos más recientes que afectan a los "populares" han dicho que son cosas que pasaron hace mucho tiempo...

Porque en el PP, todo lo que acaba de mala manera en algún juzgado, sucedió hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...

En cambio, los ERE's del PSOE fueron ayer por la tarde.

¿Recuerdan a Rita Barberá diciendo "¡qué hostia!, ¡qué hostia!"?, bueno pues hoy todo el PSOE es un poquito Rita.

Para decirlo brevemente, los jueces le han dado al PSOE un "¡Zas!, en todo el cortijo".

Un fraude de casi setecientos millones. Si es lo del dicho..., si te pones, te pones, que para tonterías no vale la pena ponerse..., de mierda hasta las cejas.

Y esta es una de las principales aportaciones del bipartidismo español: la competición por ver cuál de los dos grandes partidos es más corrupto y desvergonzado. Vamos, el orgullo de España...

Obviamente, no son los únicos, sin ir más lejos, los Pujol también han alcanzado un nivel considerable en la materia.

El PP quiere que dimita Pedro Sánchez..., claro, igual que dimitió Rajoy...

Ah..., no..., que Rajoy no se iba ni con agua caliente y hubo que hacerle una moción de censura por dirigir el partido más corrupto de Europa..., ya no me acordaba.

Recia jota aragonesa: "Casado guarda silencio / al ver caer a Griñán, / su máster por Hardvarvaca / no le deja gallear."

Tuit del día: "Es curioso cómo la Caverna habla hoy de <<la corrupción de la izquierda>>, como si el PSOE fuese de izquierdas o algo." -Galleto Fontanedo-

Que lo del PSOE es grave no, gravísimo. Pero que sean precisamente los del PP los que salgan ahora dándoselas de moralistas cuando tienen todavía sumarios abiertos como para una boda..., concretamente como para aquella boda tan sonada.

Un problema para la investidura, porque ahora un acuerdo con el PSOE no huele precisamente a agua de rosas...

Hombre, a Griñán siempre le queda la posibilidad de pedir que le manden a la misma cárcel que Urdangarín.

Y eso que ni siquiera declaró la independencia de Andalucía durante ocho segundos, que lo llega a hacer y no sale del talego en tres reencarnaciones.

Ya ves tú, en Soto del Real gana el PP. Ahora hay que ver a qué cárcel mandan a los del PSOE, que también lo van a petar. Qué nivel, el nivel de la democracia española, pero qué pedazo de nivel.

Y en vista de cómo le ha ido a alguno de los condenados, más de un puticlub va a declarar luto oficial.

Ciudadanos pide a PODEMOS que no pacte con el PSOE. Sí claro, es mucho más saludable para la democracia pactar con los corruptos del PP y los postfascistas de VOX.

Bueno, es eso o el pacto PP-PSOE que propuso Aznar, para garantizar que entre unos y otros no se les venga abajo el chiringuito que tienen montado..., bueno, él lo llamó "evitar que se desmorone el sistema"..., que queda así como más molón, pero entenderse, lo que se dice entenderse, se entendió perfectamente.

"Sistema" lo llama el tío...

Dicen el "ciudadano" Garicano y El País, que Inés Arrimadas va a ser la primera mujer en dirigir un partido político..., de donde se deduce que la Pasionaria era en realidad un tío porque o es eso, o es que El País y el "ciudadano" Garicano han vuelto a patinar...

Además, antes de Inés Arrimadas, doña Rosa Díez obtuvo el triple mérito de fundar un partido, dirigirlo y llevárselo por delante.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, señor Serrano, dice que le aborto no es un derecho porque no sale en la Constitución. Pues tampoco sale el derecho a hacer el ridículo en la tribuna de oradores y él ejerce sin problemas...

Es que no todos los derechos están en la Constitución, también hay una cosa que se llama "el resto del Ordenamiento Jurídico español", del que en el PP se acuerdan sólo a ratos y a días.

Vamos, digo yo que hace tres o cuatro días Pablo Iglesias advirtió que los podemistas íbamos a tener que comernos algún que otro sapo. Y aquí tenemos el primero, que más que sapo parece hipopótamo: una sentencia demoledora que deja al PSOE en entredicho de aquí a Lima. Rudo golpe, de rebote, para PODEMOS..., por el preacuerdo. Vale que Pedro Sánchez no está implicado y la actual cúpula "socialdemócrata" tampoco peeeeeeerooooo..., peeeeeroooo..., pero al PSOE le ha caído una mancha como la copa de un pino, un pino muy grande. En esas condiciones, PODEMOS y su vocación de regenerar la política española se ve en la tesitura de pactar con un partido que, pese a llevar actualmente la cara lavada, carga con un caso de corrupción gravísimo y, por si fuera poco, en su principal granero electoral, Andalucía. Mientras mucha gente discute acaloradamente si les ha robado más el PSOE o el PP, en PODEMOS toca decidir entre cortar por lo sano..., y dar una oportunidad a las derechas y la ultraderecha, o tragar e intentar hacerlo bien en la parcela de responsabilidad gubernamental que le corresponda. La decisión no es fácil. En apenas tres días la pelota estará en el tejado de las bases: ojalá acertemos.                                                         

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La foto de Susana Díaz con Chavex y Griñán, y el primer comentario del Boletín Desinformativo de hoy están inspirados en un tuit del periodista Javier Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario