lunes, 25 de noviembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1512

 


¿Es un pájaro...?, ¿es un avión...? ¡No! ¡Es la cabecica de doña Rosa!

----------------
Amanece que no es poco:
"El nuevo Orden Mundial. Llegará el día en que igual dará que el Este esté al Oeste, que amanezca por el Sur o que Céfiro venga del Norte. El tiempo lo marcará el sol y no las noticias de las nueve. Y no será una hora menos en Canarias. El agua no vendrá envuelta en plástico. En la noche solo se oirá a la lechuza y al cárabo. No habrá pan duro ese día. Amanecerá sin despertadores, sin grifos que se abren, sin motores que se arrancan. Y eso pasará en cuanto desparezcamos."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: ¡Que vienen los comunistas!, al decir de los fascistas y sus socios entusiastas.
--------------

 
Doña Rosa teme que entre el PSOE, PODEMOS y la Esquerra intenten organizar un golpe de Estado. Vale, pues yo quiero una copita de lo mismo que toma ella..., pero casi mejor por la tarde, que si me la tomo ahora lo mismo empiezo el día a base de cantos regionales.

Pero, y ahí surge la figura de la estadista, ante la eventualidad del golpe de Estado que imagina en esa cabecita suya, últimamente un tanto desordenada, la solución que se le ocurre es tomar las calles.

Rosa Díez, a quien de ver una manifestación le salen sarpullidos, pide tomar las calles. Cosas veredes, mio Çid, que farán fablar a las piedras... Bueno, y "fablarán" las piedras por no troncharse de risa, digo.

Teme doña Rosa "un golpe de Estado con apariencia de legalidad". Así se entiende mejor que quiera tomar las calles, porque se ve que a ella no le va el rollo de las falsas apariencias...

Que vaya alguien del Centro de Salud de su barrio a casa de doña Rosa y, si sale de casa abrazada a una Biblia enorme, ojo, que nos monta un "Bolivia" en el semáforo de la esquina.

Pero qué tiempos aquellos en que, tras irse del PSOE, acusaba al que había sido su partido de querer ganar a base de manifestaciones lo que no había ganado en las urnas. Joer..., el mundo al revés.

Ahora bien, que conste que no está pensando en sí misma sino en "todas las ideologías" que según del Diccionario Doña Rosa - Castellano, Castellando - Doña Rosa, significa: los de derechas, los de derechas, los de derechas, los de derechas, la gente así como de derechas y también los de derechas, ah bueno, y los de ultraderecha, obviamente.

Hace un rato en Radio Nacional de España: "Son las siete y diecisiete, vamos a ver cómo se levanta el país." ¡Ostras!, ¡la que está liando Rosa Díez!

Ah..., no..., que era una ronda de noticias por comunidades autónomas..., joer..., voy a tener hipertensión antes de hora...

De parte del "popular" Martínez Almeida, que va a haber en Madrid unos atascos impresionantes..., pero que como ahora él es el alcalde, no va a salir a la calle a denunciar que hay unos atascos impresionantes.

Bueno..., algo hemos ganado entonces...

Inolvidable aquel día que salió a protestar por un atasco y le llamaron la atención los automovilistas por entorpecer el tráfico...

Aunque la más reciente aportación del Alcalde Regidor de la Villa y Corte ha sido la cuenta atrás para el encendido del alumbrado navideño. ¿Recuerdan ustedes cuando Mecano cantaba aquello de las campanadas, que la quinta es la una, la sexta es la dos y así el siete es tres?, bueno, pues poco más o menos lo mismo, pero sin gracia ni ritmo.

Vale que tampoco tuvo las rimas lamentables que caracterizan las canciones de Nacho Cano..., pero ustedes me captan la idea, ¿verdad?

"Diez, nueve, ocho, sí, cuatro, tres, dos, uno, ¡vamos!" Vamos a hacer la risa, como de costumbre.

De ocho a cuatro en un "sí"..., y a esto, queridos niños es a lo que en Física avanzada se denomina paradoja espacio temporal. No, a mí no me pidan que se lo explique, que yo siempre fui de letras..., como Martínez Almeida, me temo.

Abogado del Estado, ¿eh?, un tipo que no sabe contar diez segundos seguidos..., abogado del Estado. No digo nada, no digo nada, pero lo pienso, vaya si lo pienso.

El "ciudadano" Ignacio Aguado, vicepresidente de la Asamblea de Madrid por la Gracia de VOX, afirma que entre PSOE y PODEMOS van a poner en marcha un gobierno de comunistas y nacionalistas. A ver..., lo de los comunistas es falso, pero vale..., oye, que sí, que vale, que cada loco con su tema. Lo compro. Pero..., lo de un gobierno de nacionalistas... ¡y lo dice él que es más nacionalista que mandado hacer de encargo!

Les repito la jugada en esquema: Ciudadanos, partido nacionalista que gobierna con el PP, partido nacionalista y el apoyo de VOX, partido posfascista y ultranacionalista, teme que el PSOE gobierne con los nacionalistas..., quiero decir, con unos nacionalistas distintos de PP, Ciudadanos y VOX. Y esto es lo que viene siendo el hidrocele, que es cuando se te ponen los huevos como sandías.

La "popular" Isabel Díaz Ayuso, preguntada por las irregularidades de Avalmadrid, que podría haber empleado dinero público para favorecer a empresarios afines al Partido Popular, responde que Pablo Iglesias e Irene Montero son los Ceaucescu de Galapagar. Pues ante semejante manera de perder los nervios, sí que debe estar turbio lo de Avalmadrid, sí...

Que a lo mejor tiene razón y Pablo Iglesias es el Ceaucescu de Galapagar. A fin de cuentas, el partido de la señora Díaz Ayuso lo fundaron varios ministros de Franco, así que otra cosa no, pero de dictadores tiene que saber un rato...

Ahora, yo podría hacer un chiste preguntándome si a Isabel Díaz Ayuso le gustaría fusilar a Pablo Iglesias e Irene Montero, igual que se fusiló a Nicolae y Elena Ceaucescu..., pero eso me pondría a su altura moral..., y sólo de pensar en semejante descenso, me entra un vértigo tal que casi mejor no hago el chiste, no me vaya a marear.

Vamos, digo yo que ya funciona el rutilante alumbrado público de Madrid. No diré que no termino yo de entender semejante despliegue, habiendo en la capital cientos de personas durmiendo en las calles o, con suerte, en los soportales del SAMUR social, porque los albergues municipales y casas de acogida no dan más de sí. No lo digo porque parecería demagogia barata..., no lo sería, pero lo parecería. Se supone que el alumbrado navideño tiene una función económica: al parecer influye en el consumo, de manera que cuanto más bonitas y coloridas están las calles menos nos cuesta entrar en los comercios a adquirir más cosas de las que tenemos previstas, generalmente regalos de cara a la Navidad o productos relacionados con la celebración. De ese modo gastamos más y movemos el dinero. Lo que no acabo de ver claro es lo de gastar más de lo previsto, porque si se gasta más de lo previsto, se ahorra menos o se reduce lo ahorrado. Y más si tenemos en cuenta que donde más luces y colores hay es allá donde se encuentran los comercios más caros o las grandes marcas..., los comercios de barrio no suelen tener tanto acompañamiento de luces... No digo que no haya que adornar las calles. No, no es eso. Es simplemente que estimularnos a gastar más, en un país en el que la mayoría llegamos muy justos a fin de mes..., no sé yo..., y más si considerando que ese tipo de gasto extra no genera empleo estable y mucho menos de calidad. Pero es lo que hay. Y a la gente, al parecer, le encanta. No lo entiendo, pero le encanta.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario