viernes, 1 de junio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1159


Como los “populares” no se saquen hoy un conejo de la chistera, no veas tú la de cosas que otros van a sacarles de debajo de las alfombras…

----------------
Amanece que no es poco:
“Si no me diera asco, hoy Rajoy me daría pena.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Considerar que el mejor jugador es el que ha metido el último gol en la final del campeonato. Es tradición norteamericana, pero aquí somos muy dados a importar toda clase de jautadas.
--------------

El PNV que sacó adelante los presupuestos y el PNV que puede sacar adelante la moción de censura, se convierten en la estrella política de la semana…, los demás partidos que apoyaron y apoyarán dichas iniciativas, ya tal.

Mariano Rajoy cerró ayer una de sus intervenciones asegurando “voy a seguir siendo español”. Que yo no digo nada, pero hay días que parece marciano…

Albert Rivera tomó la palabra y, a mí, a mí mismo, en mi misma mismidad, me aburrió como una ostra. Si este es el líder de la derecha y la ultraderecha…, no deberíamos preocuparnos tanto…, otra cosa es la cantidad de votantes a los que semejante cúmulo de vacuidades pueda llegar a entusiasmar.

Tras el discurso errático de Rivera, las banderas de Metroscopia ondean hoy a media asta.

Maduro anuncia excarcelaciones para abrir espacios al diálogo con los antichavistas. Que lo mismo había que haber empezado por ahí, en Venezuela…, y en lo que no es Venezuela.

La dimisión de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid deja a Rajoy sumido en la más profunda depresión y de ahí su abandono del debate.

Ese Rajoy parapetado toda la tarde en el restaurante tratando de convencer a Zidane…

Una duda, la multitud de periodistas que durante ocho horas asedió el restaurante en el que estaba Rajoy, ¿cuenta como delito de rebelión?

Bueno, pues si Rosa Díez ha tuiteado ya que los enemigos de España se han conjurado para elegir un presidente y que hay que ir organizando la resistencia…, evidenciando que una vez más se le ha olvidado tomarse la pastillica de litio…, creo que podemos ir dando por finalizado este boletín, que sale más breve y desordenado de lo habitual por reiterados problemas de conexión.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 4 de junio de 2018.

Vamos digo yo, que de los 1158 boletines anteriores he hablado bien del Partido Popular, que yo recuerde, dos veces. Bueno, pues esta es la primera que voy -no a hablar bien de Ciudadanos que eso a fecha de hoy es para mí un imposible-, pero sí a decir que me parece mal una cosa que les han hecho. Ayer, Albert Rivera se disponía a reiterar, entre subterfugios autojustificativos varios, su inquebrantable apoyo al Partido Popular, mientras que el señor Mariano Rajoy llevaba varias horas parapetado en un restaurante dando la impresión de iba a dimitir. Entonces, con el Capitán Español anaranjando la tribuna de oradores, la señora De Cospedal contraprogramó a su discurso una rueda de prensa en la que anunció que Mariano Rajoy no iba a dimitir. Eso, en román paladino tiene nombre, se llama dejar a tu aliado incondicional con el culo al aire. No me caen ni medio bien Rivera ni sus ultrahuestes ultrademócratas de ultracentro, pero lo que les hicieron ayer los “populares” fue una vergüenza sin paliativos. Tampoco es que el arriscado programa político de Ciudadanos merezca mucho respeto intelectual, pero hay cosas que no se hacen y el PP no duda en hacerlas. Si algo he sacado en claro de lo sucedido hasta este momento en la moción de censura, es que los del Partido Popular no tienen otro principio que ellos mismos, otro interés que ellos mismos ni otro proyecto que ellos mismos. Esos son los que nos han estado gobernando, damas y caballeros, esos son los que nos han estado gobernando.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario