jueves, 7 de junio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1163


Tuit del día: “Felipe González felicita a Pedro Duque.” –Nah–

----------------
Amanece que no es poco:
"Y ahora, como a los niños: ¡Qué vine el coco! (Saben en la derecha el nivel de mucho de su electorado)."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El efectismo como recurso político.
--------------

Un astronauta, un periodista, un ministerio para la cultura, otro para la ciencia…, pero…, ¿es que no había ya ministros de cultura y de innovación tecnológica con Rajoy?, ah…, que no…, ya decía yo que sonaban poco esos ministerios…

Claro que, bien pensado, casi mejor que no hubiera ministro de cultura, porque viendo cómo han dejado los “populares” la sanidad o la educación pese a tener ministerio…

Personalidades efectistas y viejas glorias del zapaterismo. Para unos meses, ha dicho Pedro…

Para que un gobierno con escaso respaldo parlamentario como el de Sánchez pueda resultar novedoso y esperanzador, da que pensar qué tipo de gobierno teníamos hasta ahora, ¿o qué?

Maxim Huerta, ministro de Cultura. Suena Ana Rosa Quintana para Secretaria de Estado de Novelas de Autor…, de color…, y yo ya me entiendo.

Un ministro de cultura que se deje ver en los conciertos…, creo que en unos días actúan los Taburete…

Lo del ministro astronauta, psé, no es para tanto. A Rafael Hernando le das un micrófono y se pone en órbita el solo sin cohete ni nada.

Ya verás tú cómo de aquí  a la vuelta del verano ya hay un par de peperos que se han graduado en astrofísica con todo sobresalientes.

La entrada de un astrofísico en el Ejecutivo augura un descenso de las condecoraciones a la Virgen.

Una duda. Ayer ya quedó establecido que, si baja el paro, será por la estacionalidad y no por las políticas de Pedro Sánchez. Vale. Pero, y si sube, ¿será por las políticas de Pedro Sánchez o porque la Virgen del Rocío haya dejado de velar por los desempleados?

A ver si sale pronto la señora Báñez y nos lo aclara, que esta cuestión me tiene en un sinvivir.

Vamos a ver, si Aznar quiere reconstruir el centro-derecha español, tendrá que ser porque el PP y Ciudadanos estén completamente fuera de juego…, porque otro motivo…

Y es que, entre los “populares” tomando posiciones para masacrarse entre sí y Ciudadanos intentando saber cómo puñetas ha pasado en una tarde de ser el árbitro de la política española a ser…, a ser…, a ser…, bueno lo que haya pasado a ser esa gente.

Habrá que ver cómo se las apaña Aznar para regenerar eso que el llama centro-derecha, porque hay que tener presente que su equipo de colaboradores actualmente tiene otras prioridades…, como dar explicaciones ante los tribunales…

Porque para montar una burbuja inmobiliaria, privatizar lo público, incrementar la tensión con los nacionalismos periféricos y secundar políticas belicistas hace falta un equipo…

Y viendo a sus ministros de juicio en juicio, no queda claro cómo va a reconstruir el centro-derecha el artífice de su lamentable estado ético y organizativo actual.

Tuit del día (2): “Junio de 2018: esperabas monopatines voladores y zapatillas autoajustables y tienes a Borrell y Aznar en el telediario.” –Gabriel Rufián–

Vamos digo yo, que en Boletín Desinformativo de la Mañana estamos todos muy preocupados…, es decir, el barón d’Holbach y yo. El caso es que ahora, en cuanto tome posesión el gobierno de Pedro Sánchez, la tradición democrática española requiere que la oposición le conceda cien días de cortesía en los que la crítica al Ejecutivo tendrá perfil bajo en las formas y moderación en los contenidos. Y claro, eso significa que hasta finales de septiembre no habrá una tarea de oposición propiamente dicha. A ver cómo nos las arreglamos para sacar adelante el boletín en esas condiciones de carestía política unida al descenso de actividad veraniego. Cuesta imaginar, somos conscientes de ello, a Rafael Hernando guardando respetuoso silencio durante cien días, de hecho entra dentro de lo posible que pudiera llegar a implosionar. No obstante, si el Partido Popular dejara a un lado su elegancia política y respeto por las tradiciones del parlamentarismo español, el flujo de noticias podría incrementarse y dar material suficiente para este boletín. Así que, en lo que al barón d’Holbach y yo respecta, la pregunta es: ¿será capaz el PP de algo tan inesperado e injustificable como olvidar la elegancia política y desatender las tradiciones del parlamentarismo español? Qué nervios, ¿verdad?

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario