martes, 5 de junio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1161


Venga, sonreís todos y a la de tres decís “rojos malos”…, digooo…, “patata”, decís “patata”.

----------------
Amanece que no es poco:
"Dicen que amanece. Veremos si de verdad se hace de día."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Oponerse al gobierno sin siquiera aguardar a que haya gobierno. Es una tradición de gran “popularidad”.
--------------

Tuit de día: “Sánchez prometió sin crucifijo ni Biblia porque va a ser presidente, no a matar vampiros.” –Afilado–

No va de aguasbenditas, habla con los guiris en inglés…, joer…, qué mal rollo…

Borrell, posible ministro de Asuntos Exteriores. El PP que le llamaba azote de catalanistas, acusándolo de sedicioso en cinco…, cuatro…, tres…

Que no acabo de pillar yo esos entusiasmos borrellistas…, no en vano el individuo aquel pretendió un trasvase aún más gordo que el de Aznar. Si es que la etiqueta aquella de PPSOE desencaminada, lo que se dice desencaminada, no iba.

Carmen Calvo repescada del gabinete de Zapatero para la Vicerpresidencia. Hay que renovar la política…, un poquico más, Pedro, un poquico más.

A ver si en lugar de un gobierno renovador va a montar el guaperas una repesca de viejas glorias…

Teresa Ribera, la señora que dio el visto bueno a la declaración de impacto ambiental del proyecto Castor, posible ministra de Medio Ambiente. Vale que había que sacar a la troupe de Rajoy, pero joer, a ver qué puñetas va a entrar en su lugar…

Y ahora no me va a quedar otra que intentar decir más ocurrencias sobre los ERE’s…, el sumario más tedioso de la historia de España…

Porque, las cosas como son, los “populares” podrán robar, defraudar, prevaricar, lo que sea, pero luego durante la instrucción y el juicio dan juego por un tubo…, no como Cháves y Griñán, que los pobrecicos dan sueño.

Nadal habla de política y le elogia la derecha. Piqué habla de política y le pone verde la derecha. Y ahora sigamos con el rollo ese de que el tal Quim Torra es malísimo porque desprecia a quien no piensa como él…

¿Por qué cuando Nadal dice que la gente tiene que poder votar es democracia española y cuando Piqué dice que la gente tiene que poder votar es golpismo sedicioso totalitario? No…, nada…, pregunta retórica.

El caso es que a mí me molesta mucho que los deportistas se pongan a decir a la gente lo que hay que hacer…, tras oír a Nadal ahora ya no sé si quiero ir a votar o comprarme un KIA…, o comprarme un KIA para ir a comprar el tarro de colonia y los calzoncillos de Tommy Hilfiger y luego ir a votar. Que no, joer, que es un rollo y encima sale carísimo todo esto…

El Partido Popular niega que vaya a enmendar sus propios presupuestos por venganza. Es más bien por represalia, desquite o revancha…, pero venganza no, ¿eh?

Aunque se hace un poco raro que Rajoy anunciara al PSOE y a PODEMOS que se iban a tener que comer los presupuestos con patatas y ahora anuncie cambios en la receta…

Que lo mismo van a cambiar las patatas de Álava por patatas gallegas…

Entra dentro de lo posible que cuando los “populares” anunciaron que eran los presupuestos más sociales de la historia, pensaran que estaban en El Club de la Comedia y no en el Congreso de los Diputados. Como hay días que no se distingue muy bien…

En mayo fue la última vez que bajó el paro gracias las políticas del PP y las presiones de Ciudadanos, a partir de junio, con el PSOE en el poder, los descensos volverán a ser por la estacionalidad y el turismo.

Vamos digo yo, que el Partido Popular ya ha anunciado que no va a perder un segundo en poner en marcha una oposición tan dura como sea posible. Ninguna novedad, si nos acordamos de cómo se opusieron a González y a Zapatero. La última vez el cúmulo de burradas fue tal que incluso se publicó un libro monográfico sobre frases pasadas de vueltas por la derecha de la caverna. Han anunciado que van a cambiar su propio presupuesto para vengarse del PNV. Eso implica que el PP no tiene palabra, pues el PNV dio su apoyo y los “populares” ahora no quieren cumplir su parte. Pero vamos, que no seré yo quien se meta más de lo imprescindible en esta bronca de derechas contra derechas. El problema es que para el Partido Popular, todo lo que no sea su proyecto es o tiniebla o maldad. Así lo han mostrado durante años con su política antiterrorista, o con la política económica, su proceso de desmantelamiento de los servicios públicos, sin olvidar su legislación para amordazar la discrepancia. Es lo malo de creerse custodios de la verdad. Así que, a gozar del espectáculo porque, otra cosa no, pero el espectáculo lo van a dar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La imagen es de Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario