jueves, 21 de junio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1173


Mariano Rajoy ha retomado con brío su actividad profesional.

----------------
Amanece que no es poco:
“A cobro revertido. Al parecer, les conviene tener un país de mierda, un país insolidario, egoísta, fortificado... para que nadie (pobre) quiera venir.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Ir de visita…, y yo ya me entiendo.
--------------

El ABC, ese…, digamos…, “periódico” (por lo de la periodicidad, que no por otra cosa), ¿ya ha sacado en portada a pablo Casado como si fuese 007, flanqueado por Soraya y de Cospedal como si fueran chicas Bond?, ¿sí?, pues nada, nos sacudimos un poco la caspa y empezamos el boletín.

Que está muy bien que Rajoy haya retomado su plaza…, él tiene al menos una plaza que retomar, cosa que no pueden decir muchos de sus compañeros que, salvo medrar en política durante años y años, no han dado un palo al agua en su vida.

Los de su partido…, y los que no son de su partido, ¿eh?

Lo que toca un poquito las narices no es que tenga una buena plaza Rajoy, lo que toca un poquito las narices tenga la plaza que tiene, mientras la ciudadanía durante su mandato ha perdido servicios públicos, servicios sociales, garantías laborales y una porción de sus salarios.

El candidato a la presidencia del PP que más avales ha obtenido es Pablo Casado, evidenciando que en el partido tienen muy clara la presunción de inocencia…, de los suyos.

Albert Rivera expuso ayer en el Congreso de los Diputados su deseo de facilitar la maternidad subrogada con todo tipo de garantías para evitar maniobras lucrativas, de manera que Patricia Botín pueda gestar libremente un niño para otras personas.

Porque, es bien sabido que las gestantes son mayoritariamente personas con un buen nivel económico. ¿Cómo?, ¿que las gestantes son las que se quedan embarazadas y las del buen nivel económico son las otras?, ah…, entonces…, igual es que no he pillado yo bien la idea…

Tuit del día: “Rojo el que no entienda. / Cuenta teletienda / que un hombre sensato / conjuró el derecho / al vientre de alquiler. / Rabiando pedía / que llegara el día / de comprar un bebé. / Rivera quiere ser paaadreee / y no encuntra mujer / que le geste un bebé…” –Anacleto Panceto–

Reproduciríamos a continuación las duras palabras con las que Su Majestad el Rey D. Felipe VI ha amonestado a Donald Trump por su inhumana política fronteriza que separa a los niños de sus padres y los encierra en jaulas…, si las hubiese pronunciado, claro.

Pero como sólo dijo no sé qué chorradas sobre que Estados Unidos y España tienen en común el aprecio por la democracia…, que tiene mérito ser rey, decirlo y no descojonarse de risa…, pero denunciar lo de los niños hubiera estado mejor.

Que a lo mejor lo del aprecio por la democracia mientras los niños están en jaulas era una sutil ironía filosófica del rey con motivo del Día Mundial del Refugiado..., o a lo mejor no.

Bien mirado…, no.

Porque con un cuñado entre rejas, se supone que no puede serle indiferente un niño en una jaula…

Y si el rey no puede decir eso por rollos de protocolo…, joer…, podría haberlo dicho Borrell, que para eso es ministro. En fin, decían venir a marcar la diferencia, pero como de costumbre se dedican a que los grandes empresarios puedan hacer buenos negocios…

…, se ve que eso nos hará más prósperos a todos…, el día menos pensado y tal…

Un estudioso de la Biblia, es decir, un señor con mucho tiempo libre, ha calculado que el fin del mundo tendrá lugar este domingo, día 24 de junio de 2018. Ojo con las hogueras de San Juan, ojo con las hogueras de San Juan, a ver si la vais a liar…

El estudioso de la Biblia no descarta que el fin del mundo pueda demorarse tres meses…, de donde cabe deducir que Yahvé ha encargado el cataclismo a algún contratista español.

Vamos digo yo, que muy, muy, muy brevemente: rectificar es de sabios. Y Trump ha anunciado que se va a acabar lo de enjaular niños inmigrantes. Pero el caso es que la rectificación no te convierte en sabio si el error es de una magnitud tal que te señala más allá de toda duda razonable como un perfecto desalmado.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario