jueves, 18 de agosto de 2016

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IV, número 720


Actualizado a las 08.30 horas.


Rajoy, categórico: “Ondiñas veeeñen, ondiñas veeeñen, ondiñas veñen e vaaan, non te embarques rianxeiraa quee te vas a mareaar.”

----------
Amanece que no es poco
“Pena de país. Lo que podría ser un buen lugar para todos se queda en edén para cuatro. Está bien situado. Bien comunicado. Es luminoso. Amplio. Con vistas al mar. Pero es muy caro. Sucio. Sin climatización. Descuidado. Buen jardín si tuviera buen jardinero. Pueblos y ciudades cuidados, bellos. Lugares para pasearlos, sentirlos, disfrutarlos. Energía sobrante con una buena planificación. Sol, vientos, mareas... (y puestos de trabajo a millares). Pero no, no quieren, no sé el porqué. No quieren. ¿Es más rentable el puto infierno? Pues en esas estamos.”
                               -El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)-

Bellas tradiciones españolas: Que el Presidente del Gobierno no guarde el más mínimo parecido con don Santiago Ramón y Cajal.
---------

El PP autoriza a Rajoy para negociar las condiciones innegociables de Rivera. ¿Quién lo iba a imaginar?

Hoy a eso del mediodía, Rajoy y Rivera se reunirán para negociar si negocian o, en caso contrario negociar si no negocian.

Que podían reunirse disfrazados de Dúo Pimpinela, que lo mismo les sale el temazo del verano.

Ahora sólo falta que Rivera negocie a la baja sus condiciones innegociables y habremos cerrado el círculo del tedio veraniego.

Rajoy y Rivera y viceversa.

Eso que haces dieta quince días y pierdes…, dos semanas... Pues la investidura, básicamente…

El vodevil de la investidura hace caer en el olvido al tradicional submarino británico averiado de Gibraltar. ¡Es el futuro!

Rajoy y la ejecutiva del PP estudian la posibilidad de retirar el “Plvs Vltra” del Escudo de España y sustituirlo por “De coger olivas vengo”.

Ya está aquí la gran enciclopedia “Investiduras del Mundo”, con el primer fascículo, gratis el segundo, las tapas y una foto dedicada de Rajoy.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español que consintió buena parte de los excesos económico-especulativos que nos pusieron a todos al borde del abismo, no respaldará a Rajoy por “convicción ética e ideológica”. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

España queda en compás de espera hasta que Rajoy se decida a clarificar su posición y sepamos si habrá gobierno gracias a Rivera o terceras elecciones por culpa del Coletas y tal y cual.

Un buen golpe de efecto para Rajoy sería desatascar la situación convocando directamente las cuartas elecciones, sin pasar por las terceras, que eso seguro que no se lo espera nadie.

La deuda pública española bate un nuevo récord alcanzando los máximos que tenía en 1909. Que llega a ser disciplina olímpica y arrasamos en Río.

A lo mejor Rajoy sigue dando largas a la investidura porque no le apetece hacerse cargo de la “herencia recibida”.

Porque…, si Zapatero está en Venezuela tratando que haya buen rollito entre Maduro y la oposición, lo mismo no es culpa suya que España sea plusmarquista en deuda soberana…

Tuit del día: “Mira que les tengo dicho que no les quiten la correa a los embajadores, que se escapan. Menos mal que lleva chip.” –Kim Jong-un–

Vamos, digo yo..., que si la deuda pública ha alcanzado nuevos máximos históricos, se comprende que Rajoy no haga nada particularmente útil para su investidura. Con eso y un par de imputaciones más en Valencia, tiene al alcance de la mano la mayoría absoluta en unas terceras elecciones en el país que “por sólidos principios éticos” vota deshonestos y encumbra malos gestores.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario