miércoles, 10 de agosto de 2016

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IV, número 715


Actualizado a las 09.00 horas.

Felipe González desplaza a “el de en medio de los Chichos”.

----------
Amanece que no es poco
"Para Juegos Olímpicos, Brasil. Para Juegos Oníricos, Partido Popular."
                               -El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)-

Bellas tradiciones españolas: La ETA como etiqueta a velocidad de metralleta.
---------

Felipe González deseando un gobierno del PP con Ciudadanos…, pero los que han perdido el norte son los de PODEMOS y eso…

Bajan las condiciones para que Ciudadanos apoye al PP y sube el IBEX35…, casualidades de la vida y tal y cual…

Albert Rivera abrazará hoy..., la posibilidad de dar el sí a Rajoy.

Que síí quee, que noo quee, que a Rivera le guustan los albaricooquees, que noo quee, que síí quee, que a Rivera le gusta el paliiqueee.

Refrán del día: Nunca digas de esta agua no he de beber, este cura no es mi padre, ni Rivera no votará la investidura de Rajoy.

Pero si no se puede apoyar a procesados y el PP en pleno lo está…, no se pierda mañana a Albert Rivera desvelando la cuadratura del círculo.

Una porra a ver a qué hora anunciará Albert Rivera que por gonzalismo…, perdón…, por responsabilidad política y eso, que sí.

Tuit del día: “Padre, he protegido a miles de corruptos y destruido la vida de millones.” “Nada, nada, me reza usted 6 Riveras y aquí paz y después gloria.” –Pablo Echenique–

Javier Maroto insinúa que PODEMOS se encuentra en el mismo espacio ideológico que Bildu y la ETA. Bueno, pues Boletín Desinformativo de la Mañana afirma categóricamente que Javier Maroto y su partido se encuentran en el mismo espacio procesal que los encausados por el Tribunal Supremo, el de Cuentas y la Audiencia Nacional.

Una mujer ha metido a su hija en un contenedor para que le ayude a extraer comida, ignorante de que le economía española va viento en popa y ya no hace falta seguir haciendo esas cosas.

¿A qué hora recibirá hoy García Albiol a la señora de Gerona que introduce a su hija en los contenedores para explicarle que gracias al PP todo va estupendamente?, ah, que tiene la agenda saturada…, bueno…, pues otro día.

El Ayuntamiento de Gerona instalará candados en los contenedores próximos a supermercados para que los indigentes no puedan dar una imagen 
distorsionada de la pujante realidad económica española extrayendo comida de su interior. Y decíamos de las ocurrencias de Ana Botella…

Donald Trump dice que los partidarios de portar armas tienen en sus manos que Hillary Clinton no llegue a la presidencia…, democracia, creo que lo llama…

Ese Eduardo Inda investigando si el Echenique de la selección venezolana de baloncesto es un agente de PODEMOS o si el Echenique de Zaragoza es un agente de la selección venezolana de baloncesto.

En el deporte es importante entender que unas veces se gana y otras se España.

Nuestra Señora del Santísimo Sobrecoste. Y San Lorenzo, también San Lorenzo, patrón del “chorizo parrillero”, y yo ya me entiendo, bueno, y también de Huesca.

Vamos, digo yo..., que el micromachismo, no siendo particularmente peligroso si lo comparamos con su versión extrema y criminal, persiste lamentablemente en no pocos aspectos de la vida española. Tal vez sea hasta cierto punto comprensible considerando que este tipo de cosas no se superan de un día para otro (en este boletín se perpetran no pocos involuntarios patinazos a ese respecto) y que la deseable evolución es un proceso muy largo. Pero convendría preguntarse cómo es posible que diariamente se emitan/radien/redacten en los medios de comunicación –donde se da por sentado que la profesionalidad impone un particular cuidado de los contenidos, las actitudes y el lenguaje-, mensajes micromachistas trivializando el esfuerzo y capacidad intelectuales, deportivos, políticos, etc., de muchas mujeres mediante puntualizaciones absolutamente innecesarias sobre belleza, soltería, atractivo o forma de vestir. Las voces de la calle son las voces la calle y poco a poco irán avanzando, pero las voces de la información no sólo tendrían que haber cambiado hace tiempo sino que deberían contribuir con la mayor determinación a la superación del machismo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Público, El Diario, España Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario