miércoles, 2 de abril de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2741



Para que te fíes, Revilla, de los peces de Borbones, digo de colores.


---------------------

Amanece que no es poco:


“El emérito rey demanda, pero él no es demandable. ¡Qué bonito todo!” 



El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: defender el honor..., de quien no lo tiene.


-----------------------


Cincuenta mil euros pide Juan Carlos I a Revilla por llamarle de todo. (Añadiría que se lo llamó con razón, pero casi mejor que no, porque no dispongo de semejante cantidad).


Con razón, lo que se dice con razón, no, porque al ser inviolable, ningún juez puede declarar que ha delinquido, y por tanto no se le puede llamar delincuente. O sea, poder, se puede, pero ya ven cómo se pone la abogada del ciudadano anónimo González Amador.


Ah, que la querella de Juan Carlos la ha interpuesto la abogada para pleitos civiles de cierto ciudadano anónimo que no se ha declarado culpable de nada y tal..., y cual...


Refrán del día: Dios los cría y ellos se juntan para meter querellas.


Pues a lo que iba, que a Revilla se le ha calentado un poco la boca con los tejemanejes del Demérito, como a la ministra de Hacienda se le calentó con la exculpación del futbolista. Y eso tiene un coste. Porque, aunque Maki Navaja nos enseñó que “la verdá jode, pero curte”, parece que ahora, si dices la verdad, te jode gente cutre.


Y ya que estamos con abogados, un juzgado rechaza investigar a Miguel Ángel Rodríguez por difundir datos de periodistas que investigaban a Ayuso. La rueda de la “justicia” es lenta, pero hay que ver lo bien engrasada que la tienen.


Eso sí, por favor, que nadie critique a los jueces, que son espíritus sensibles y sufren un montón.


De parte del “popular” Moreno Bonilla que, “o España, o nosotros”. Joer, España cien, mil y un millón de veces, antes que vosotros. Hay que ver, si es que te vuelven patriota a rebuznos.


Se ve que el hombre quería decir eso de “Yo o el caos”, que unos atribuyen a De Gaulle y otros hemos visto en una viñeta histórica de Hermano Lobo. En cualquier caso, el miedo como único argumento.


El CEO de Seur dice que “la falta de mano de obra no es un tema de salarios”. Y dice bien, ¿cómo va a ser un problema de salarios si tienen a todos los currantes cogidos del cuello como falsos autónomos?


¿Recuerdan a los mazaos de gimnasio con pasamontañas de los que les hablé ayer?, ¿los del “Núcleo Nacional” que iban a limpiar los barrios y demás?, pues los está investigando la Guardia Civil..., que no es que me sorprenda...



Vamos, digo yo que hoy toca una reflexión muy breve sobre mi tierra. El Gobierno de Aragón tiene un déficit de quinientos sesenta millones para atender los gastos esenciales de Sanidad, Educación y Bienestar Social. Lo que viene siendo una pasta. Ese problema ya se venía manifestando en la gestión del anterior presidente, el “socialdemócrata” Lambán y continúa con el actual ejemplar e inmejorable gestor, el “popular” Azcón. Vamos, que si los servicios públicos flojeaban con el PSOE..., imagínense cómo van con el PP..., como un tiro..., en el pie. Eso sí, por no sé qué de mirusté Puigdemont, Azcón no piensa consentir que el malvado Sánchez y su cohorte de rojos malos, disminuyan la deuda de Aragón en dos mil y pico millones. Así que quédense con el dato: Aragón con el agua al cuello, pero si hay que decir un montón de chorradas para no reducir la deuda..., pues se dicen porque los aragoneses que nos gobiernan son gigantes, cabezudos y, visto lo visto, un poquico desustanciaos. Que el miércoles les sea propicio, damas y caballeros.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, El Periódico de Aragón y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario