jueves, 10 de abril de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2747



Tanto tiempo protestando por la crueldad de Cortés, Ojeda, Alvarado o la bestiaparda de Lope de Aguirre..., y ahora les mandamos a Ayuso. Suerte tendremos si no nos declaran la guerra.


---------------------

Amanece que no es poco:


“La paz muere porque la matamos.” 



El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: la intransigencia artificial.


-----------------------


Díaz Ayuso, Doctora Honoris Cavsa por la Universidad de las Américas, de Quito. Privada..., por si alguien tenía alguna duda al respecto..., privada.


Porque para estas cosas, las universidades públicas, suelen ser más reacias.


Bueno, hubo una pública que la nombró Alumna Ilustre. Y ahora creo que no le llega ni para pagar los gastos mínimos.


Durante su estancia en Quito, Ayuso ha suscrito un protocolo de actuación entre la Comunidad de Madrid y la Embajada de Ecuador. ¿Se imaginan los titulares si, en lugar de Ayuso, hubiese firmado hace unos años Puigdemont...?


Pues eso.


Fuerte polémica tras arrebatar Pablo Iglesias el micrófono al “periodista” Vito Quiles y tirarlo lejos. Al parecer unos defienden que Iglesias hizo la presa con muy buen estilo, pero otros señalan que Antonio Maestre o Monedero lo lanzaron a mayor distancia.


Incluso se habla de una futura Federación Española de Lanzamiento de Micrófono de Ultra.


Como lo de escupir huesos de aceituna que practicaba el defenestrado Teodoro García Ejea, pero más tecnológico y colorista.


No, no me parece bien que Pablo Iglesias tire un micrófono, ni siquiera el de un ultra conocido por andar metido en no sé cuántos bulos..., pero es que es verlo y no poder contener la risa.


Prueben a verlo ustedes y decida cada uno sobre los aspectos éticos.


Donald Trump suspende los aranceles durante noventa días. Se ve que nos que venían a “besarme el culo”, no venían precisamente a eso.


Es lo que tiene que tu poder no sea tuyo, sino de unos oligarcas empresariales jugando a sacar beneficios..., y encima no les ha salido ni medio bien.


Sí que habrá aranceles para China. Hasta que los pueda retirar sin hacer mucho el ridículo en unos días, espero.


Feijóo se aleja del Gobierno en la guerra de aranceles porque Cataluña. Dijo el ángel a San Agustín, que nada había más difícil de entender que la Santísima Trinidad; les dice Boletín Desinformativo de la Mañana a ustedes, que si algo hay difícil de entender, es un votante del PP en Cataluña.


Vamos, digo yo que no sé si conocen a Grok. En la red social X, antes Twitter, Grok es el nombre que recibe la inteligencia artificial a la que los tuiteros pueden consultar libremente. Como es público y notorio, Twitter rebosa de ultras profiriendo barbaridades, al son que tocan diversos exitosos “influencers” del bulo y la manipulación, como Capitán Bitcoin, Señor Liberal o Anti Hacienda. Que sólo leer los alias..., ya proporciona una idea aproximada de por dónde va el percal. Bueno, pues ahora que Grok está disponible para verificar las afirmaciones de los tuiteros..., resulta que no es del gusto de tan “distinguida concurrencia”. Les cuento, Grok es una inteligencia artificial que filtra millones y millones de datos, para alcanzar una conclusión fiable..., y resulta que, cuando se le interroga por lo que algún ultra acaba de decir, a Grok no le queda otra que comentar que la información es deficiente, o manipulada, o que las fuentes no son fiables, o que se exhiben datos falsos, dudosos o exagerados. No vean ustedes la ultra decepción de extremo centro que causan sus respuestas. Estupefacción al principio y, luego, acusaciones de tener sesgo, de no consultar sus seudo-medios favoritos..., y entonces Grok explica que son publicaciones poco veraces, o condenadas por lanzar bulos, o implicadas en algún tipo de escándalo de la desinformación. Vamos, que se ponen como hidras. ¿Será que la inteligencia artificial, sin sentimientos, puede tener moral?, ¿Será que el señor Musk quiere que Grok se gane una fama de certera ecuanimidad..., antes de destilar sutilmente en el algoritmo un sesgo ultra-conservador? Sea como sea, pasen todos un jueves muy feliz.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario