Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2743
Revilla planta cara a Juan Carlos I ante el que puede ser el combate (judicial) del siglo..., o hasta que Ayuso líe alguna más gorda.
---------------------
Amanece que no es poco:
“Dios. No sé, pero me da que muy Todopoderoso no es el pájaro, si necesita abogados de Cristo.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: ser un pelota y dárselas de estadista.
-----------------------
Trump impone aranceles a varias islas de la Antártida habitadas únicamente por pingüinos. Si eso no es coartar la libre iniciativa empresarial del los pingüinos, que venga Dios y lo vea. Y se autoproclama liberal el gachó...
Ahora toca ver cómo la Unión Europea se revuelve a la velocidad del rayo y reacciona nombrando una comisión interdisciplinar, que analice en profundidad el problema, como paso previo a la elaboración de diversas ponencias, a ver si en el “mientrastanto” le da a Trump un jamacuco, que ya no es ningún chaval.
Se imaginan los aranceles de Trump establecidos por un gobierno PSOE-PODEMOS... Igual los de Vox no aplaudirían tanto, menos mal que los ha puesto Trump y así pueden reírle las gracias...
Lo bueno para España es que está configurada como un país para turistas y que el turismo no paga aranceles.
Es lo positivo de tener la plusmarca mundial de hosteleros por metro cuadrado...
Sánchez, no obstante, lanzará una línea de ayudas, por valor de catorce mil millones, para proteger a los empresarios, de manera que se aseguren sus negocios y puedan seguir despotricando del Gobierno y apoyando a PP y Vox.
Y quien dice PP y Vox, dice PNV y Junts. Que, a veces nos olvidamos.
Que una cosa es que yo muestre siempre cierta simpatía por el PNV y otra olvidarme de que los jelkides son más de derechas que mandados hacer de encargo.
Derecha moderna, pero derecha.
Mientras, según ABC, “Abascal entiende y respeta los aranceles de Trump a los productos europeos”. Joer, Santi, lo que llegas a hacer para que Trump se saque alguna foto contigo...
El Tribunal Supremo archiva una denuncia, basada en un bulo del PP, según la cual el PSOE habría estado manejando cuentas turbias en la República Dominicana. Vaya por Dios, ahora que se admiten como pruebas hasta recortes de periódico, va el Tribunal Supremo y se pone exquisito.
Dice El País, que en los últimos 15 año han sido condenados por corrupción 150 dirigentes del PP valenciano. Que entonces, el problema podría no ser el PP sino el electorado que se empeña en apoyarle.
El señor Garamendi no entiende lo difícil que es encontrar trabajadores, habiendo en España casi tres millones de parados. Bueno..., eso es porque no va a contratar a los barrios que yo me sé, a las etnias que me sé yo..., porque si descontamos a todos a los que no piensan contratar ni aunque se lo mande el médico...
Luego están los horarios, condiciones, salarios, posibilidades de conciliación..., que lo mismo si los remozan un poco les sale gente dispuesta...
Y, para celebrar que en España se han reducido tanto la presión fiscal como la deuda, Feijóo proclama que nunca hemos pagado tantos impuestos y que estamos más endeudados que nunca. Porque, pudiendo contarnos lo que quiere que pase, para qué nos va a contar lo que pasa.
Vamos, digo yo que hoy les he traído a Revilla en plan épico. Lo suyo hubiese sido caracterizarlo de Laro el Cántabro, cuyas aventuras como mercenario de Aníbal, publicó en tiras de tres viñetas durante años y años el diario Alerta. Pero si no se ha sido lector de Alerta en la juventud..., mal se puede conocer al guerrero inventado o retratado por Silio Itálico. Así que William Anchoúcas Wallace, queda mucho más reconocible. Revilla contra el Rey, no está mal. Sobre todo si consideramos que Su Emérita Majestad, podría haber metido la pata. Verán, Juan Carlos I es inviolable, nos pongamos como nos pongamos..., y si no lo es..., seguirá siéndolo, porque algo se inventará quien se lo tenga que inventar en la judicatura. Si tú llamas a alguien “hijo de puta”, estás cometiendo una injuria, es decir, una expresión despectiva que afecta al honor de otro. Y aunque demuestres fehacientemente que la madre de ese otro, se dedica a la prostitución, seguirá siendo una injuria. Eso es así porque las injurias no admiten la llamada exceptio veritatis, o demostración de que es cierto lo que dices. Otra cosa es si profieres una calumnia. La calumnia es acusar a otro de la comisión de un delito, y ahí la cosa cambia: si demuestras que realmente ese otro ha cometido un delito, entonces no hay calumnia, porque ahí si que se admite la exceptio veritatis. Vale que a Juan Carlos I nadie le va a declarar culpable de ningún delito, por lo que nunca se le podrá llamar delincuente, peeeeeeero... ¿y si Revilla demuestra que las acciones del emérito son, en si mismas, delitos por más que no sea posible castigarlas mediante sentencia? Tal vez sea esa la metedura de pata de Juan Carlos I, tal vez por eso la Casa Real ha corrido a desmarcarse de la querella. Juan Carlos no será un delincuente, pero ante un tribunal quizás Revilla podría demostrar que sus actos eran constitutivos de delito. Menos mal que a los monárquicos todo eso les trae al fresco, que de lo contrario, menudo disgusto se podrían llevar. Feliz fin de semana a todos.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, ABC, La Vanguardia, El País y El Huffington Post.