martes, 25 de noviembre de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2878




Es que una cosa es sentenciar y otra hacer que parezca creíble...



---------------------

Amanece que no es poco:



Franco robó. Robaron sus gerifaltes, adláteres y mediopensionistas. De su impunidad, la falta de Justicia.”


El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)







Bellas tradiciones españolas: “volver a Abu Dabi por Navidad..., o para el puente de la Constitución.”

-----------------------



Quinto día desde la condena inmotivada por ahora, al Fiscal General. Tocado y hundido. Perdón, dimitido. Es que, para el caso, lo mismo daba.



Baltasar Garzón involucrado hasta las cejas en las concentraciones de protesta contra la condena. Normal, debe estar aterrado y necesita autodescartarse a lo grande. Debe pensar “como me nombre Sánchez, esta vez no paran hasta hacerme remar en galeras”.



Y eso que ya no tenemos galeras. Pero para Garzón, capaces serían de construir una réplica exacta.



Por su parte, PP y Vox compiten por ver quién se desgañita más exigiendo la dimisión de Sánchez. En eso, los ultras poco tienen que hacer, Ayuso es mucha Ayuso.



Pero, a cambio, están contentos los ultras: las encuestas les auguran fuertes subidas y, lo que es mejor, Junts se eclipsa ante los ultras de Alliança Catalana. Qué mejor para Abascal que ir a elecciones con el enemigo hecho a medida.



Porque, si algo necesita la derecha en general y la ultraderecha en particular, es un enemigo del que sus tertulianos digan que da mucho miedito...



Los inmigrantes, los “menas” y los okupas, están bien para vender alarmas a las personas mayores, aterrorizadas por la COPE o Ana Rosa..., pero una horda de ultra-sediciosos, golpistas, antiespañoles y, ya el acabose, catalanes..., eso no lo supera ni el fantasma de la ETA.



Malos tiempos para la izquierda. Sí, como si alguna vez hubiesen sido buenos.



La jueza de la DANA pide fotos del reservado, dimensiones del mismo, la comanda y la factura. Pues hablando de la ETA, a esta en nada le sacan parentesco con Txapote.



Telefónica prepara el despido de cinco mil trabajadores. Situación paradójica, porque ni se le puede echar la culpa al PerroSanxe, ni van a protestar los del PP. Carambolas del liberalismo.



Juan Carlos I ya ha abandonado España de vuelta a su “exilio” de lujo en Abu Dabi. Yo le entiendo, abrir el periódico y que todo sea el Supremo por aquí, la Audiencia por allá, la jueza por acullá, tiene que generarle ansiedad por narices.



Europa celebra los avances en el proceso de paz para Ucrania..., no sea que el proceso de paz siga avanzando..., sin Ucrania..., y sin Europa.



Trump declara terrorista a Maduro. Se ve que le parece que ya está..., “maduro” y yo ya me entiendo.



Murcia y Madrid han cerrado el programa de “Árabe y Cultura Marroquí” en sus escuelas. Se puso en marcha al año 2012, bajo la presidencia de Rajoy. Creíamos que nos querían llevar hacia atrás..., y ahora nos están llevando más atrás todavía.



No enseñar. Seña cultural de la derecha y la ultraderecha españolas. Y eso la gente lo vota. En masa.



Vamos, digo yo que tras muchos años se juzga al clan de los Pujol. No voy a entrar en las acusaciones, sino en lo que acabo de decirles: el clan de los Pujol. Es por lo de la gramática parda informativa. No son los Pujol, ni la familia Pujol, ni la presunta trama del ex-president, no, son el clan Pujol. Y, obviamente, lo de clan no significa que hayan llegado al juzgado al son de gaitas de guerra y luciendo el kilt con el tartán heráldico. La palabra clan, se usa con intención destructiva. Porque, vale que esta gente tiene muchísimas explicaciones que dar al tribunal, si me apuran más explicaciones que Juan Carlos I, aunque igual estoy cargando un poco las tintas... Los clanes, en el periodismo actual, son la manera de no escribir gitanos en su versión más marginal, pero que todos nos imaginemos a un grupo de gitanos en su versión más marginal. Estas son cosas que no sólo le pasan a la “niñera” de PODEMOS o al “casoplón” del Coletas ni a su “mujer la cajera del súper”. Estas cosas también le pueden acaecer a la altísima burguesía catalana. Depende únicamente de cuándo convenga o no predisponer los ánimos en un sentido u otro. Y los del “clan” Pujol, se ve que no sólo lo tienen complicadito, sino que además se desea que todos lo percibamos con claridad. Justo o injusto y por lo que sea, la percepción está servida. Buen martes a todos.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario