Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2876
Todo atado y bien atado. Y hasta qué punto, ¿eh?
---------------------
Amanece que no es poco:
“¿Quién se puede fiar de la justicia?”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “que la justicia sea un cachondeo..., según el alcalde aquel de Jerez..., que no lo digo yo, ¿eh, señor juez?”
-----------------------
El 20N, una mayoría conservadora, valorando la prueba como podrían haber valorado bailar la muñeira, inhabilita por dos años al Fiscal General del Estado. Mira que hay días en el calendario...
Causalidades de la vida. Perdón..., un lapsus..., quería decir casualidades.
El subconsciente, que va por libre.
Además al Fiscal General le toca pagar una multa, indemnizar al novio de Ayuso..., y ya veremos si de paso, por lo de la “indefensión”, no le archivan el caso al “particular”. Porque..., yo diría que de eso se trata...
Ya saben, el novio de Ayuso, el que entre marcharse de España y suicidarse, ha optado por comprarse otro ático, concretamente el que comparte con la Presidenta.
Que cuando el magistrado presidente le dijo lo de “no le recomiendo ni lo uno, ni lo otro”, creí que le estaba parando los pies y, visto lo visto, resulta que sólo le faltó recomendarle que fuese mirando en Idealista.
Que Santos Cerdán se comprase un ático, es posible que fuese mediante el delito, pero que González Amador se haya comprado dos áticos..., eso ya...
Técnico de mantenimiento el primero, Técnico de laboratorio el segundo. Joer, lo que da de sí la FP, con lo denostada que ha estado siempre...
¿Saben? Yo, por un momento, llegué a pensar que Miguel Ángel Rodríguez podría llegar a tener algún problemilla por esa “creatividad” suya, tan imaginativa. Pero..., amos anda.
Y no se engañen, la sentencia estará firmemente fundada en Derechas, digo en Derecho. Desde luego, el subconsciente hoy me está pidiendo comisaría...
Luego, dentro de unos años, el Tribunal de Estrasburgo echará por tierra todo este despropósito, pero además de a García Ortiz, ¿a quién le importará ya?
La fiscalía investiga una denuncia contra el obispo Munilla por, presuntamente, incitar a la discriminación contra el colectivo LGTBI. Pues, tras lo de ayer, mientras ese fiscal no acabe en la hoguera...
Sí, bueno, hoy ha sido monotema, pero era eso, o contarles como hervían las redes sociales con miles de majaderos añorando un dictador que les mangonease.
Porque una mentira repetida mil veces, no se convierte en verdad; pero si se repite constantemente en Twitter/X o en TikTok, entonces, sigue sin ser verdad, pero se la cree a pies juntillas el veinte por ciento de la juventud.
Vamos, digo yo que hace ya varios años, una portada de La Razón dejó bien claro y a toda página que “El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial”. Es algo que conviene recordar cada vez que los diputados en general y los “genoveses” en particular, se llenan la boca hablando de independencia judicial. Y no es que los jueces no sean independientes, que lo son..., funcionalmente..., pero tanto la valoración de la prueba como la interpretación de la norma son, guste o no, tareas políticas. Tienen que serlo, porque en ellas interviene el criterio profesional, y obviamente personal, del juzgador, de manera que se reflejan los idearios. Normalmente no es una cosa escandalosa, pero si ustedes se toman la molestia de leer unas cuantas sentencias (no hace falta que sean casos famosos, ni de altas instancias), verán cómo sutilmente se percibe por dónde van las ideas del juez. Y no crean que eso es malo, al contrario, esa es precisamente la esencia de la independencia..., como en el caso de la libertad de cátedra. Luego está la otra independencia, esa independencia a la que, de repente, se le cae el “in”. Ahí entramos ya en ciertas carreras, ciertos destinos, ciertos nombramientos..., ahí ya entramos en el lado oscuro de la democracia, que también lo tiene. Buen viernes y feliz fin de semana a todos.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post. La imagen que hemos manipulado para el meme de hoy es propiedad de Dagger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario