miércoles, 4 de enero de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2230

 


Si es que no hay nada como el reparto de tareas.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Solo es observar. Un país que se indigna por lo que se ponga encima una mujer para dar las uvas y a la vez acepta sin problema que un amigo de narcotraficantes pueda ser presidente del Gobierno, es un país acabado."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que la culpa sea del cha-cha-cha o, en su defecto, de los fijos discontinuos."

---------------

 

Madrid y Andalucía presumen los "populares" de descenso del desempleo, pese a que calificaron de catastrófica la reforma laboral que ha propiciado el descenso del desempleo. El PP nacional dice que lo del paro no es ni medio verdad..., y al votante conservador, le da igual que le da lo mismo.

 

El PP insiste en las cifras de trabajadores fijos discontinuos..., que se contabilizan del mismo modo desde hace treinta y siete años poco más o menos. Y cabe preguntarse porqué estaba bien contarlos así cuando gobernaban ellos y mal ahora que no gobiernan.

 

Es nuestra derecha, si la cosa va bien y no gobiernan, va mal. Pero si gobiernan, da igual como vaya la cosa, todo va bien. Es lo que tiene la fe.

 

El señor Bárcenas trabaja como contable para su hijo, lo cual le permite salir a la calle quince horas al día. Menos mal que es de derechas, que de lo contrario sería un intolerable fraude socialcomunista, una burla estalinista a la justicia, un insulto rojo a la ley, un bueno, vale, ya paro, ya paro...

 

Por cierto, que el bueno de don Mariano, tras salir bien librado de la Gürtel y la Kitchen, no tendrá que declarar por ahora en el ámbito de la llamada Operación Cataluña. Y me da que lo de renovar las instituciones, casi que va a seguir en tareas pendientes para el PP. Paranoias mías.

 

Una cosa, noticia de hace unos días que he olvidado contar: el ultraperiodista de extremo centro señor Carlos Cuesta, denuncia que en la clase de religión a sus hijos les han hablado de igualdad, energías renovables y justicia social... que, o es tan facha que hasta los curas le parecen rojos..., o ha matriculado a los chavales en otra religión por error.

 

Está bien disfrutar del buen momento que supone el descenso del desempleo y el crecimiento de su calidad. Ahora bien, siempre que no olvidemos que no todo el monte es orégano y la situación, con la guerra y la pandemia, sigue sin ser buena. Pero..., ver esas caras largas en la calle Génova no deja de tener su aquel.

 

Y los ultras, ultrabuscando un ultracandidato para su ultramoción de ultracensura. Que buscas la palabra "cansino" en la "güiquipedia" y te sale una foto de esos tíos.

 

En principio, la iniciativa ultra no parece que pueda prosperar, pero como le diga Miguel Ángel Rodríguez a Ayuso que le diga a Feijó que sí..., vete a saber.

 

Baja el IVA, a veces, en parte, según dónde..., lo que viene siendo la adaptación automática de los mercados..., en unos mercados más, en unos supermercados menos...

 

Las grandes superficies empiezan a incluir alguna reducción en los precios. Tranquilos, señores conservadores, que en unos días se olvidará todo y volverán a subir.

 

De hecho, dicen las malas lenguas, que en cierta exitosa cadenas de supermercados de cuyo nombre no quiero acordarme, ha bajado el aceite, justo después de haber subido el aceite. Pero qué malas son las malas lenguas esas que se fijan tanto en las etiquetas...

 

Minutos musicales: En el hospital Zendaaal se han colado los pepeeros y se han gastado una pasta adjudicándola a dedooo, ande, ande, andeee, la marimorenaaa, ande, ande, ande que fue en No-che-buenaaaa...

 

Quinientos setenta mil lereles..., pero no me cuadraba en la canción..., no como a los peperos que les cuadra todo..., cuadre o no.

 

Vamos, digo yo que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juzgado que abra juicio oral a Federico Jiménez Losantos. Al parecer, acusó hace un tiempo al entonces ministro Ábalos, de facilitar que la vicepresidenta de Venezuela, señora Rodríguez, introdujera en España hasta cuarenta maletas de dinero y drogas. En un primer momento, el juzgado archivó la querella presentada por Ábalos, pero la Audiencia ha decidido que se celebre un juicio, entendiendo que Jiménez Losantos no aportó dato alguno que sustentara sus afirmaciones. La fiscalía no es partidaria del juicio oral, de donde cabe intuir que el proceso probablemente no tenga mucho recorrido. Iremos viendo. No obstante, me pregunto qué aliciente puede tener para Jiménez Losantos verter afirmaciones sobre introducción de dinero y drogas en España, sin prueba alguna de ello. Qué hay tras este tipo de historias para que le merezca la pena correr el riesgo de ser enjuiciado y condenado. De hecho, no sería la primera vez que le cae encima una sentencia condenatoria, ni la segunda. Paradójicamente, siendo extremadamente crítico con Pablo Iglesias, se encuentra entre los principales financiadores del pago de su hipoteca a base de condenas por afirmaciones falsas contra el fundador de PODEMOS. Qué habrá tras tanto pasearse por el filo de la navaja judicial, porque algo debería haber, ¿no les parece?

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario