jueves, 12 de enero de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2235

 


"Abuelito, ¿qué te cuentas?" "¡Explicaciones, de qué!"

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Retroalimentación. La violencia genera violencia. El fascismo genera fascismo. La mentira genera mentira. Ferreras genera Inda. La religión genera hipocresía. El patriotismo genera fanatismo. El Poder genera opresión. La bondad es el saco del boxeador."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Tener como modelo al liberalismo norteamericano."

---------------

 

Mandar al hijo díscolo a que se eduque con el abuelo golferas en una monarquía teocrática, ¿qué puede salir mal?

 

Froilán en Abu Dabi y el tipo ese del bar de Marbella quejándose de que en España no se encuentran camareros.

 

Pudiendo mandarlo a recoger aguacates en los plásticos para que el trabajo de España sea para los españoles, ya ves tú, le montan el erasmus de las mil y una noches...

 

A ver, que eso del trabajo de España para los españoles lo dicen mucho los de Vox, pero luego nadie los ve doblando el lomo para recolectar fresas, es sólo para rebuznarlo en los mítines.

 

Ahora parece que igual no se queda a vivir si no que podría regresar. Pues me han chafado el boletín de hoy..., pero otros me los dará hechos sin esfuerzo. Tiempo al tiempo.

 

Ir a buscar las armas de destrucción masiva en Irak..., ir a buscar los derechos humanos en Abu Dabi..., el caso es buscar algo donde no lo hay.

 

Pues si lo de Abu Dabi puede quedarse en agua de borrajas, igual les tengo que hablar del Tribunal Constitucional, la cosa esa de la neutralidad política y ya si eso se echan ustedes una sonrisilla a cuenta de la contradicción en los términos.

 

Pumpido gana la votación y la señora Balaguer se vota a sí misma. Leído en no he apuntado que ciber-panfletillo ultra. Es muy bueno, no me digan que no.

 

Pero mejor fue Perodista Digital diciendo que el sanchismo se había impuesto al marxismo. Que eso ya tiene un nivel de delirio considerable.

 

Es la prensa ultra, con tal de echar un pozal de porquería a alguien son capaces de cualquier chorrada..., han dicho, sin decirlo, que los conservadores han votado a una marxista, que no lo es, pero ahí les ha quedado el despropósito.

 

Hermann Tertsch protesta de que la gente diga Lleida en catalán en lugar de Lérida en castellano, un tuitero le recuerda que en castellano él se llamaría Germán el Terco..., y va Tertsch, se pica y lo bloquea. Y a este tipo le ha votado la gente..., mejor nos iría si hubiesen votado la tuitero.

 

Que es una tontería, que no se dice Lleida porque esté en catalán, es que se trata del nombre oficial, como también lo es Lérida, que prefieren, no ya los catalanes, sino los de Lleida. Pero entenderlo parece requerir un esfuerzo mental para más de uno.

 

El caso, como siempre en los ultras, es ver la manera de que se hable menos el catalán hasta el punto de perseguir la utilización de palabras sueltas. El llamamiento habitual a la ignorancia, el gusto reiterado por el no querer saber.

 

La cantante famosa que no paga a Hacienda lanza una canción poniendo verde al futbolista famoso que se metió en rollos raros de dineros y copas de fútbol en países sin derechos humanos. Y yo preocupado.

 

Una campaña en la red social Tiktok logra reunir fondos para que un hombre de ochenta y dos años pueda dejar su trabajo en un supermercado Walmart en Estados Unidos y jubilarse. Pues..., bueno..., el sueño liberal que tanto les gusta soñar a algunos...

 

Un botón de muestra como otro cualquiera.

 

Y además veterano de la armada, que allí también les gusta mucho envolverse en la bandera y decir grandilocuencias que luego chocan con la cruda realidad de dejar en la estacada a quienes tanto dicen admirar.

 

Vamos, digo yo que Conde Pumpido es un magnifico jurista. Y también lo es la magistrada Balaguer. Bueno, lo cierto es que al Tribunal Constitucional no llega nadie sin ser un jurista de primerísima línea. Luego está el uso periodístico que se pueda hacer de algo tan normal e inevitable como que cada uno tenga sus propias ideas, criterios y sensibilidades. Al ser cuestiones que se pueden encajar sin esfuerzo en el ámbito político, descubrimos que los juristas también son animales políticos..., si es que Aristóteles de tonto no tenía un pelo... Que eso sea bueno, regular o malo, depende de las instrucciones que reciba el editorialista de turno y de lo que interese en cada momento al PSOE o al PP, el resto de partidos poco pueden hacer salvo quejarse públicamente y puede que a veces hasta alegrarse privadamente. La vida es política y la interpretación de la Constitución..., pues también. Y cuanto antes se nos meta en la cabeza, mejor porque antes comprenderemos la importancia de interpretarla con criterios de progreso más que con criterios de retroceso.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario