miércoles, 18 de enero de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2238

 


Los tránsfugas de UPN Sayas y Adanero fichados por el PP..., y yo creyendo que era una coña de El Mundo Today.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Mi vecino se ha hecho fachapobre. Como se abolió el puesto de tonto del pueblo, ha buscado esa salida."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La reuniones familiares."

---------------

 

Y aún decimos los rojos que el PP no combate el desempleo..., pues miren, les están preparando un contrato de cuatro años a los dos tránsfugas de UPN. Si es que criticamos sin saber...

 

Que no vean ustedes la carambola: votan en contra de la reforma laboral que más empleo ha creado en España y van los del PP a darles trabajo.

 

Es casi malabarismo.

 

Que a Sayas y Adanero, visto lo visto, más que al Congreso habría que llevarlos a Tú Sí Que Sabes.

 

Aprende, Cantó, aprende.

 

Frase lapidaria del día: Roma no paga traidores, Génova se ve que sí.

 

¡La ayusadaaa!, ¡haaa salido la ayusadaaa!, ¡la ayusada!

 

La señora Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez de querer terminar con la España de la Transición, para llevarnos a una república federal, laica y plurinacional. Joeeer..., pues como publicidad gratis para el PSOE, está muy bien traído...

 

A ver, que yo estoy muy viciado con lo de votar a PODEMOS, pero como sea cierto lo que cuenta Ayuso, casi que dan ganas de pasarse a la socialdemocracia de salón.

 

Eso sí hay que pensar qué clase de severa incultura política existe en España para que el Partido Popular pueda cosechar votos amenazando con una república federal, laica y plurinacional.

 

Es que, asustarse por eso -y muchos se asustan-, implica un nivel de analfabetismo político digno de estudio.

 

Además, es extraño que Ayuso diga esas cosas, a fin de cuentas en el PP admiraban un montón a Putin y Rusia es plurinacional..., también lo es Bélgica y no ha invadido a nadie...

 

Temen una república, como Francia o Suiza..., les asusta lo federal, como Alemania o Estados Unidos y eso que les encanta todo lo que suene a yanqui menos el Jalogüín...

 

El de España es un problema de cultura, lo decía Ramón y Cajal y lo acaba de demostrar con su gansada "amenazante" Díaz Ayuso.

 

Se reúne la Familia Irreal española..., perdón, Real..., para las exequias de Constantino II de Grecia y no salen a hostias por la calle. Para que luego digan que sólo los Windsor tienen pompa y circunstancia.

 

Mira que juntarse todos y no obsequiarnos con una persecución a lo Benny Hill.

 

O una conga, que también tendría su vistosidad.

 

Cuentan los periodistas helenos que los Borbón se saludaron, besaron y abrazaron cariñosamente. Cuentan los periodistas españoles que los Borbón le hicieron el vacío al emérito. Y seguramente ninguno miente. Buena representación para la intimidad familiar y para la galería informativa.

 

"Hola papá, un beso. Eso sí, ahora haremos como que pasamos de ti, no vayan a venir los rojos dando por saco en España." "Tdanquilo, hijo, ya sabes, no tengo tdono ni reina, ni nadie que me compdenda, pedo sigo siendo el rey." "Cómo eres, papá..."

 

Anuncian que Froilán va a Abu Dabi y al cuarto de hora Juan Carlos I aparece en Atenas. ¿Casualidad o sentido común?

 

El juez investigará si la estafa de Medina y Luceño pudo ser más grande de lo que reconoce el Ayuntamiento de Madrid. Pues nada, que le den un balón a Almeida a ver si desvía la atención.

 

 

Vamos, digo yo que circula un vídeo de PODEMOS, en plan precampaña, en el que aparecen varios presentadores televisivos afines a las derechas puestos como ejemplo de mal periodismo. No creo que sea buena idea, porque se puede exponer una situación sin necesidad de dar ejemplos, y más cuando son sobradamente conocidos. Pero así se ha hecho y así han aprovechado los presentadores para autoproclamarse señalados y poco menos que perseguidos. Se consideran objetivo del fascismo..., ellos que blanquean el fascismo en sus programas con una periodicidad casi diaria..., pero queda tan bien decir que te persigue eso mismo que tú promocionas... Dicen que, al igual que los políticos, ellos se presentan diariamente ante la audiencia, lo cual es cierto, si bien no buscan el voto ciudadano sino el apoyo económico de los anunciantes, y no lo hacen para gestionar los asuntos públicos, sino para lucrarse con la publicidad incluso si para ello tienen que "ir adelante" con falsas noticias "un poco burdas". Aplaudirles está bien, peeeero..., criticarles es atacar a la libertad de prensa, no tanto a la veracidad informativa ni a la honestidad intelectual que en ocasiones brillan por su ausencia, porque, y en eso sí que se parecen a ciertos políticos, les gusta el halago tanto como les molesta la discrepancia. Así son, así los quieren su público y sus anunciantes y así seguirán siendo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario