miércoles, 11 de enero de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2234

 


Para Feijóo, la mayoría puede ser superada por varias minorías..., y eso no es democracia parlamentaria porque..., porque..., porque no le va bien al hombre y ya.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Sin creer. Sin practicar. D'Holbach I Papa. Es cuestión de darle un par de vueltas."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Que el PP tenga algún problemilla digestivo con eso tan "antidemocrático" de negociar y votar.

---------------

 

Lo dicho, si las minorías suman lo suficiente para aprobar leyes, a la mayoría no le queda otra que presentar enmiendas y eso es lo contrario a la democracia parlamentaria..., si la cosecha de Albariño viene con más grado que de costumbre.

 

Que es la cantinela "popular" de siempre: que gobierne la lista más votada, salvo que al PP no le venga bien y entonces deba gobernar el PP con alguien, preferiblemente la ultraderecha.

 

No se entiende muy bien la razón de salir una vez más con este tema, cuando llevamos unos años viendo como las "exiguas minorías" del Gobierno suman varias decenas más de escaños que las "amplísimas mayorías" de la Oposición.

 

Y tras meses acusando a Sánchez de decir que no dormiría tranquilo con PODEMOS, pero que pactó con PODEMOS, el señor Feijóo dice que no se sentiría cómodo con Vox, pero que si no le queda otra, pues..., que ya verá la forma de acomodarse.

 

El rollo ese de la ley del embudo, pero para consumo del votante medio "popular".

 

Pere Aragonès asistirá a la Cumbre Hispano Francesa..., que lo mismo se le hace cuesta arriba, no porque sea cumbre sino porque andará Junqueras manifestándose en la puerta.

 

Para que luego digan que no se puede estar en misa y repicando.

 

Dios ha muerto, Marx ha muerto, el Procès ha muerto y la Esquerra ha mandado a la UVI al Refranero Español.

 

El Banco Central Europeo insta a subir los salarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo. Vale, pero a Garamendi y Feijóo que se lo digan poco a poco no me les vaya a dar un mal.

 

Por cierto, ayer les dije que en el golpe de Estado de Brasil se echaba de menos un asaltante cornúpeta. Pues..., o es un meme muy pero que muy bueno, o lo hubo y calcadito al del Capitolio..., pero sin la rotundidad del cabestro español de la manifestación aquella.

 

Cómo habrá sido el congreso de Ciudadanos, que ni me he enterado de lo que ha pasado...

 

Y no crean que la cuestión carece de recorrido: quien haya ganado recibirá la correspondiente oferta para integrarse en el PP ya sea en las listas, ya sea en los chiringuitos.

 

Cuestión distinta es que acepte ese suicidio político o prefiera suicidarse en las urnas, que para gustos están los colores.

 

¿Cómo?, ¿que no han terminado?, ¿que faltan dos días?, jopeeeee..., no sé yo si podré soportar tanta tensión.

 

Porque eso sí, como decían anoche en Twitter, en el congreso de Ciudadanos hay más tensión que en el bautizo de un gremlin. Y añado yo que menos público que en un partido de curling.

 

Borja Semper dice tener con Abascal una relación a prueba de bombas. Y yo creyendo que volvía al PP para traer moderación..., si es que me compro todas las motos que me vende la prensa "seria" y así me va.

 

Vamos, digo yo que hoy se decidirá la presidencia del Tribunal Constiucional. Los dos candidatos con posibilidades, el señor Conde Pumpido y la señora Balaguer, ambos del ala progresista, tratarán de obtener el respaldo de los restantes magistrados. Si hemos de creer a los medios, Conde Pumpido cosechará el voto de casi todos los progresistas, mientras que Balaguer tendrá menos éxito por ese lado, pero podrá recabar el apoyo conservador. Vamos, lo que viene siendo la despolitización de las instituciones. Sí, bueno, es que, les digan lo que les digan, cuando se vota, ya sea una presidencia, ya sea una resolución jurídica, hay política. Porque la política va indisolublemente unida al hecho de sumar voluntades. Podemos presentarlo como algo malo que se debe superar..., o podemos ver que no hay más cera que la que arde. Incluso mirar las cosas de una forma u otra, es política, y además una política cambiante según los dos principales partidos desplacen sus preferencias hacia un enfoque u otro. Pero bueno, que me voy del tema: el magistrado Conde Pumpido, la magistrada Balaguer y las instituciones neutrales. Veremos quién gana, si es que el Tribunal no nos obsequia con alguna serie de dilaciones..., y qué conclusiones sacan ustedes, los partidos y los que no sacan conclusiones hasta que hacen públicas las suyas los partidos.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario