jueves, 19 de enero de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2239

 


Pedro Sánchez en un parque de Coslada, ¿exhibición de petanca o de levitación?, esta noche en IV Milenio.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"No es fácil ser Sócrates. El sabio sabe de su ignorancia. En las tertulias de los programas vacuos y mentirosos todos dicen saber de todo."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La precampaña."

---------------

 

Que no es malo que Sánchez, y los demás líderes políticos hagan precampaña, no, lo malo es lo larga que se nos va a hacer.

 

Que lo de los polvorones en el supermercado en octubre va a ser nada en comparación.

 

El Presidente ha presumido de un incremento de ciento cinco euros para la pensión media. Ahora toca esperar a que el Mercadona y el Carrefour nos digan si van a seguir subiendo los precios...

 

Porque los precios los suben los empresarios..., por la cosa esa del mercado que dicen que es tan buena para todos a los que les va bien.

 

Sánchez en compañía de la gente. Ayuso diciendo que eso no era gente en cinco..., cuatro..., tres...

 

Pues eso, que ahora toca Feijóo con la gente, Ayuso con la gente, Abascal con la gente..., a los de izquierdas, en cambio, como se les ve día sí y día también con la gente, igual no les hace falta la puesta en escena... Pero todo es tan ritual en esto del electoralismo, que vete a saber.

 

Además, como a Sánchez le va bien tras haber fagocitado buena parte del programa político de PODEMOS y presentarlo como propio, ¿porqué no iba a salir a la calle a celebrarlo?

 

Aunque no me gusta ese tipo en absoluto, no estuvo nada mal en Davos, pero no se preocupen que ya nos dirán en los medios lo que les hayan mandado decir.

 

Elogios a la economía española en Davos..., coincidiendo con que los populares exigen poner en tela de juicio el Estado de Derecho en España. Son las casualidades de la vida.

 

La electricidad está siendo estos días siete u ocho veces más barata que en Francia, Italia o Alemania..., mira que si es por eso que últimamente salen pocos titulares sobre el "timo ibérico"...

 

Porque íbamos de cabeza a la ruina con el "timo ibérico", lo juraban Feijóo, Ayuso, Almeida..., no sé qué pasa que ahora Almeida gallea menos que antes. Estara ocupado o algo.

 

Y es que, por ahora, están fracasando los que vaticinaban que lo que iba a fracasar era la Excepción Ibérica.

 

De ultras y "populares" en Castilla y León no les digo nada, porque como ni entre ellos se aclaran...

 

Bueno lo único claro que hay es que Vox amenazaba con romper el acuerdo de gobierno y ya no amenaza, porque a ver dónde iban a colocar al "séneca" ese que tienen de vicepresidente...

 

A Pere Aragonés se la han liado bien, por un lado va a la cumbre como es debido, por otro lado le dejarán como mucho decir "buenos días" a los invitados. Un desequilibrio muy bien equilibrado, cuando sepamos para quién.

 

Hasta las generales no sabremos si el catalanismo avanza o retrocede..., y hasta las generales no sabrá Aragonés si arre o si so. Luego ya diremos que Sánchez no tiene peligro...

 

La Inspección de Trabajo se presenta por sorpresa en las cuatro grandes consultoras internacionales y no vean ustedes la pataleta que les ha entrado a los economistas conservadores de plantilla.

 

Estas empresas funcionan sobre la base de un elevado número de trabajadores a destajo que generan unos beneficios sensacionales con la esperanza de ascender hasta las capas altas de la empresa que es donde están los buenos sueldos. Por supuesto noventa y nueve de cada cien no llegan..., ¡es el empresariado, amigo!

 

Porque si se paga bien a los "junior", a los "senior" ya no les salen las cuentas en la nómina..., cómo no van a enfadarse los economistas de las derechas ante semejante riesgo.

 

A ver, que también se pusieron como hidras cuando se inspeccionó a las empresas del sector agrario y empezaron a salir irregularidades a manta..., el liberalismo bien entendido empieza por que el inspector de trabajo se quede en casa.

 

Vamos, digo yo que se ha abierto al público en Washington el nuevo Museo de las Víctimas del Comunismo. Como decían ayer en la prensa, Espinosa de los Monteros se ha mostrado muy contento con la noticia, siendo esa la primera vez que alguien de Vox se alegra de la inauguración de un museo. Las víctimas del comunismo, según los anticomunistas más conspicuos, ascienden constantemente, ahora por ejemplo, creo que andan por cien millones de personas y subiendo. Nunca ha estado ni medio claro que las cifras fuesen fiables, si bien es indudable que el estalinismo se bañó en sangre (empezando por la de los propios comunistas que fueron los primeros en pagar el pato, si bien no los únicos). ¿Hacía falta ese museo?, se preguntan algunos, mientras otros aseguran que es algo imprescindible..., en la capital de los Estados Unidos. Era un contraste curioso, por un lado, el brillo de la inauguración y, por otro, en la acera de enfrente, un indigente durmiendo en el suelo. ¿Imaginan ustedes un museo de víctimas del capitalismo?, ¿o del liberalismo?, bueno, y de víctimas de la Iglesia ya mejor ni hablamos. No habrá tales museos, pero víctimas de todo eso y todos esos, ya les digo yo que tantas o más. Pero dejémoslo, es una disquisición ociosa y los métodos de recuento de estas cuestiones dejan mucho que desear.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario