lunes, 8 de agosto de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2148

 


Si serán liberales que hasta el alumbrado público lo quieren dependiente del alumbrado privado de los escaparates...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Todo es muy sencillo: ¿Quién se está enriqueciendo hoy con las subidas de los precios? Pues esos son los culpables de tanta mierda.."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Los políticos con pocas luces..., públicas."

---------------

 

Curioso liberalismo, el de esperar que sean los autónomos de las tiendas quienes corran con la iluminación de las calles...

 

Porque la luz pública debería ser suficiente y estará para algo, ¿o qué?

 

Políticos y periodistas conservadores de bien (y de Madrid), tuitean que apagar escaparates provocará violaciones. Y fíjense, yo creyendo que la violaciones las provocaban los violadores..., si es que hay que ver lo que se aprende leyendo a los buenos españoles.

 

Luego, si violan a alguna mujer, unos se descojonan de las que gritan "hermana yo si te creo" y otros comentan que qué andaría haciendo esa por la calle a las tantas de la noche, pero eso sí, todo muy español de bien y mucho español de bien.

 

Claro que, si en algún momento ha habido en España escaparates apagados (cuando no negocios cerrados) ha sido durante la "eficacísima" gestión de la crisis del PP con Rajoy. Pero entonces ningún "popular" pareció especialmente preocupado por las violaciones...

 

Es lo que tienen los principios elevados, que a la que se descuidan más de uno resulta pelín rastrero.

 

Patxi López reconoce que al Gobierno le perjudica pactar con Bildu o la Esquerra. Bueno, pero a la gente de a pie le beneficia que se pacte con Bildu o la Esquerra, a lo mejor el PSOE y PODEMOS, además de hacer lo que hacen, podrían aprender a contarlo... Como idea loca lo dejo.

 

Porque tanto trabajador fachapobre, creyéndose clase media y votando a las derechas no puede ser sólo sugestión de las derechas, sino también fallo comunicativo de las izquierdas.

 

Cuando, en tiempos de Aznar, se reguló la temperatura para los edificios públicos, al PP no le pareció una imposición..., qué cosas.

 

Y cuando, gobernando Zapatero, se reguló la temperatura para todo tipo de establecimientos y negocios abiertos al público, el PP estaba tan ocupado hablando de la ETA que tampoco hubo críticas.

 

Ahora, se ve que ya es intolerable..., claro, como nadie iba a creerse que el calor es culpa de la ETA..., si acaso de Maduro, pero con PODEMOS retrocediendo en las encuestas, quién se acuerda ya del tipo ese...

 

Hoy comienza el primer gobierno de izquierda en Colombia, con el señor Petro. Pues como remonte PODEMOS, a ver a quién ponen los titulares como supervillano sudamericano..., Petro..., Maduro..., el corazón partío van a tener en Ok Diario.

 

Con lo fuerte que anda la inflación y las entradas de cine, lugar cómodo y fresquito donde los haya, que no suben: claro, como las películas no las traen de Ucrania como todo lo demás, sino de Jolivú...

 

Vamos, digo yo que publicaron el otro día en El Mundo un artículo de historia sobre Teodora, emperatriz de Bizancio. Los titulares hablaban de una prostituta de los bajos fondos que llegó a lo más alto del impero bizantino. Añadía que de la ejercer la prostitución pasó a rechazarla y que de haber vivido hoy estaría en la ejecutiva del PSOE. Luego borraron lo del PSOE, porque alguno en la redacción debió darse cuenta de que habían pasado de la Historia a rebuzno y en las derechas les gusta dárselas de leídos y "escribidos". No sé qué me llamó más la atención, si tomar a una persona del siglo VI para criticar a un gobierno del siglo XXI, que ya son ganas de patinar, o resaltar que empezó de ramera y luego quiso mejorar la vida de las mujeres que ejercían la prostitución. Si algo no parece haber cambiado en ese oficio es que las que lo practican no lo hacen por gusto, sino por necesidad u obligadas por otros..., lo cual ya debería servir para centrar un poco la personalidad de la emperatriz en lugar de perderse en "paralelismos" sin sentido. Pero, lo que me resultó más chocante, puestos a trazar semejanzas, es que Teodora reprimió una revuelta del hipódromo, que es donde se daban los golpes de Estado en aquellos tiempos, cuando su propio marido, Justiniano I el Grande, parecía decidido a huir. Y claro traer a nuestros días una mujer que salvó un trono y pasó al Olimpo de los grandes personajes, cuando aquí tenemos a un hombre del que no termina de estar del todo claro que salvase una democracia y que está descendiendo al nutrido sumidero de los malos reyes de España..., pues hombre. Es lo que tiene sacar la historia de sus contextos racionales, que o te limitas a hacer un chiste o contar una anécdota, o puedes acabar trazando sin quererlo una comparación como poco, incómoda.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario