jueves, 11 de agosto de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2151

 


Un humorista ruso se hace pasar por el alcalde de Kiev y Almeida se ofrece a deportar ucranianos al campo de batalla. Lo que viene siendo el sentimiento humanitario de la gente de bien de toda la vida..., y tal..., y cual...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Me pregunto si el Ser Humano es así desde el principio. ¿Éramos hace 300.000 años iguales que ahora? Egoístas. Usureros. Abusones. Violentos. Los dinosaurios poblaron la Tierra durante más de 160 millones de años; nuestra especie, en 300.000, ya es capaz de arrasar toda vida sobre la faz de la Tierra. Sapiens, sí ¡Por los cojones!"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La carne de cañón."

---------------

 

Pues sí, a Almeida le tomaron el pelo unos humoristas rusos el pasado mes de junio, aunque la cosa ha empezado a circular ahora. Tal vez resultase gracioso en Rusia, aunque ver a Almeida dispuesto a deportar ucranianos para que mueran en el campo de batalla, en castellano no parece tener ninguna gracia.

 

Pues ya lo ven, las mismas personas "populares" que se quejan de que el Gobierno invade competencias con lo de apagar los escaparates, se ofrecen a invadir las competencias del Gobierno para mandar ucranianos a que los maten en el frente.

 

Se ve que entre celebrar que le has pegado un pelotazo en la boca a un niño y mandar a un ucraniano a que lo revienten de un tiro, no hay tanta diferencia como pudiera parecer.

 

Ya fuera de la parte bélica, estuvo bien cuando Almeida reconoció al falso alcalde de Kiev que no había leído ningún libro de Almudena Grandes..., porque el compromiso cultural conservador..., es lo que tiene, juzgar sin saber.

 

Díaz Ayuso confirma que recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto de ahorro energético..., dentro de tres meses. Y con eso creo yo que ya está todo dicho.

 

Veintiséis países europeos apagan las luces de los escaparates..., pero para el PP eso sólo pasa en España, porque así se reúne mejor a la parroquia.

 

Gente que liga su voto a falsedades. La superioridad moral conservadora, creo que lo llaman.

 

Tertulias matinales con hosteleros al borde de la ruina por tener que poner una puerta en su establecimiento..., y la de gente que no se ha arruinado por poner una al abrir su negocio...

 

Lo llamaron Informativos Antena 3, porque "lectura-del-Libro-del-Apocalipsis-gloria-a-ti-Señor", ya lo tenían pillado los curas.

 

Ciudadanos mete en un mismo mensaje a la ETA y la espada de Bolívar, demostrando así que el tintorro peleón viene este año con mucho grado.

 

Dijeron que mostrar la espada de Bolívar en Colombia es un capricho indigenista. Olé el respeto a la historia, cultura e instituciones colombianas.

 

A ver que lo señalo porque estos desprecios vienen de los que luego van por la vida diciendo que son los demás quienes no respetan a nada ni a nadie...

 

Por algún motivo se ha puesto nuevamente de moda quejarse de que Sánchez viaja en el Falcon..., por algún motivo ha salido una foto de Rajoy en el Falcon comiendo jamón camino de un mitin del PP.

 

Quiere gestionar España un partido como el PP, que no gestiona ni su propia imagen...

 

Vamos, digo yo que se ha levantado una ola de indignación político-periodística ante el pleno del ayuntamiento vizcaíno de Arralde, que nombró hijo predilecto al asesino de Miguel Ángel Blanco, con la abstención del PSOE y el abandono de la sala del edil "popular". Un ex director de El País, diversos periodistas, Urdaci..., ah..., que ese cuenta como periodista..., Hermann Terstch (cómo no), el economista Daniel Lacalle que luego se echó atrás..., difundieron la noticia, que se multiplicó exponencialmente con la inestimable colaboración de miles y miles de falsas cuentas de Twitter vinculadas a la ultraderecha. Y cuando ya estaba el huracán en su apogeo, resultó que el ayuntamiento de Arralde ni siquiera existe: era una broma dirigida a las derechas para comprobar hasta qué punto están dispuestas de difundir lo que sea sin dedicar siquiera medio minuto a comprobar la veracidad de la información. Y ya les digo, entraron en tromba, se pusieron en ridículo, y se quedaron más anchos que largos. Ya les digo que alguno, luego quiso borrar la metedura de pata. Miren, está mal que se gaste este tipo de bromas, pero peor está tener unas derechas y ultraderechas dispuestas a esparcir cualquier mentira sólo porque cuadra con ese batiburrillo de miedos, prejuicios y falsedades al que llaman "principios conservadores". Pero, como les digo cada dos por tres: es lo que hay.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario