viernes, 5 de agosto de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2147

 


El PP no es que no quiera ahorrar energía, es que quiere..., quiere..., quiere..., bueno, ni Feijóo parece saber lo que quiere, pero digo yo que algo querrá...

 

----------------

 

Amanece que no es poco:

"Con la cuarta parte de un tercio de la mitad de la quinta parte de lo que ha perpetrado el PP, cualquier partido de nuestro entorno europeo hubiera desaparecido entre la vergüenza y la prisión. España es diferente."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Venderle a la gente que la libertad es lo que tú vendes."

 

---------------

 

La cosa viene por un tuit del PP de Madrid acusando al Gobierno de decir a qué temperatura tienes que poner el aire (y cerrar la puerta para no malgastar), a qué hora tienes que apagar la luz de tu negocio (cuando ya has cerrado), qué (dicen los médicos) que tienes que comer, qué ideología adoctrinadora (inexistente tras buscarla durante meses en Madrid) se inculca a tus hijos, o qué reescritura (apartada de la visión tardofranquista de España) se quiere poner al alcance de tu mano.

 

Y, claro, la coña es que todo ese cúmulo de insensateces no lo han dicho los de El Jueves o El Mundo Today, sino los del PP.

 

Eso sí, el PP votó en contra del divorcio, la interrupción del embarazo, el matrimonio igualitario, la muerte digna, etc..., pero sin ninguna intención ideológica, ¿eh?

 

La derecha siempre empuja hacia atrás, pero que nadie vea intencionalidad política en ello. Claaaaro..., claaaaro...

 

Leo en Twitter que las temperaturas para los edificios públicos se establecieron en 2002 gobernando el señor Aznar y que fueron asumidas por todas las comunidades autónomas...

 

A ver, que es lógico que en el PP les moleste una hora para apagar los escaparates de los comercios cerrados, ellos son más de establecer una hora para ir a los toros, otra hora para la misa, otra hora para la procesión...

 

Por cierto, que si hay que creer a La Sexta, Madrid sólo produce el cinco por ciento de la energía que consume..., con lo que la actitud de Díaz Ayuso sobre no ahorrar igual no es la más inteligente, ni la más solidaria..., pero en el PP, como eso de la solidaridad es para rojos y oenegés...

 

Hoy el boletín se está convirtiendo en un capítulo de Los Mundos de Ayuso, pero es que esta señora, cuando da de sí, da de sí: va a reformar la sanidad pública madrileña. Y yo me pregunto por qué dice reformar cuando quiere decir malbaratar.

 

Qué cosas estas del calor y la energía, se pueden fundir los polos y son paranoias de los ecologistas, pero como falte hielo en un bar todas las televisiones al servicio del PP salen a la calle buscando gente aterrada por no saber cómo enfriar el cubata.

 

La ex directora de comunicación del PSOE presidirá el Hipódromo de la Zarzuela..., porque lo importante en España es saber conjugar en primera persona el verbo estar, eso es lo importante. Y si no me creen, ahí está esa señora.

 

Que lo mismo es un tema de comunicación y va a susurrar a los caballos".

 

Noticia positiva del día: por ahora, Estados Unidos sigue sin lograr que China empiece una guerra.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 8 de agosto de 2022.

 

Vamos, digo yo que ha llamado la atención un comentario de la conocida tenista Paula Badosa, afirmando que el catalán no es una lengua. Más tarde ha añadido que la organización británica del torneo de tenis le había dicho que el catalán no contaba como lengua. En fin, allá cada uno con sus comentarios y aclaraciones, pero si a mí alguien me dice que el catalán no es lengua o no cuenta como lengua, lo razonable sería preguntar si Las Meninas no son, o no cuentan como arte. Y es que, con culpa o sin ella, la señora Badosa ha seguido la senda de una parte sustancial de nuestra ciudadanía, como es la de hacer comentarios despectivos, insisto que queriendo o sin querer, sobre el catalán..., aunque lo habitual es que sea queriendo. No apreciar el valor de nuestro patrimonio cultural, ya les digo, es frecuente, especialmente cuando se trata de idiomas como el euskera o el catalán..., y el aragonés no suele salir mucho mejor parado ni siquiera en Aragón. Eso es, en parte, por la ignorancia concienzudamente sembrada durante muchas décadas en España y por la necedad de considerar que algo malo tiene que haber en los otros idiomas españoles distintos del castellano, puesto que dos de los principales nacionalismos no españolistas se expresan en catalán y en vasco. Ignorancia y necedad, muy pocas ganas de saber y muchas de separar diciendo que los separatistas son los otros y que mirusté que empezaron ellos. Infantilismo político y cultural, no sé cómo será en los torneos de tenis británicos, pero en la sociedad española son la marca de la casa conservadora. Así nos va, y así nos seguirá yendo.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario